• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó con fiesta

No tuvo equivalencias el juego entre Argentina y Paraguay. Apenas duró un par de minutos la intensidad competitiva del equipo visitante. La zona paraguaya fue débil, la defensa argentina fue formidable y el criterio ofensivo cimentado por Prigioni en la conducción y Scola en el goleo le dieron el primer golpe a la ilusión visitante. La calidad individual y colectiva del equipo de Julio Lamas quedó graficada con el 84 a 52 del final. Ya lo había avisado el motor del conjunto paraguayo, Javier Martínez, que el objetivo era “perder por poco” (no más de 30).

El camino del Preolímpico es extenso, el objetivo para la Generación Dorada es conseguir el boleto a Londres y el encuentro de ésta tarde le dio a la Argentina la posibilidad de sumar confianza. Tan importante, como vital, en procesos deportivos cortos, con pruebas de fuego diarias que requieren de aumentar la seguridad mental y física, en lo que el plantel puede brindar día a día en la competencia.

Respeto por el juego y el rival. Y grandeza para enfrentar a oponente de menor fuste, demostró Argentina ante el débil Paraguay. Jugó los 40 minutos con la misma intensidad. Rotó, varió, movió las piezas y no cambió la identidad del equipo en la labor colectiva. Supo disimular las ausencias de Carlos Delfino y Fabricio Oberto, y cosechó su primera victoria en el torneo.

La historia comenzó con defensa en zona 3-2 que propuso Paraguay en la primera ofensiva del partido. Argentina protegió bien su tablero y se adueñó en el comienzo del cristal del visitante. Con 8 puntos de Luis Scola y un doble de Andrés Nocioni sonó la chicharra del primer tiempo muerto del encuentro. Parcial 10-0 para el local, y superioridad cristalizada en el inicio del primer cuarto.

Capitalizando el goleo de 5 metros y jugando el pick and roll de memoria con Prigioni, Luis Scola lideró la zona pintada en el arranque del cuarto para que los de Lamas marcaron la primera diferencia de la tarde. Además el capitán argentino le agrego sacrificio y rebotes a su tremendo accionar.

Cuando Argentina pudo recuperar el balón y correr la cancha en libertad dañó. Emanuel Ginóbili condujo una contra vertiginosa que finalizó con una tremenda volcada de Nocioni para quedar arriba en el tablero por 14-4. Con 10 puntos de Scola y 4 de Chapu, el equipo de Julio Lamas empezó a definir el partido de movida.

Dos bombas detrás de 6,75 convertidas por Nocioni y Paolo Quinteros, tras dos recuperos de la intensa defensa de la Generación Dorada, sellaron un gran momento de juego en ataque para que Argentina pase al frente por 20-6. Pablo Prigioni regaló talento pasando el balón para asistir a sus compañeros que castigaron desde larga distancia.

Restando 2 minutos para el final del primer chico, Juan Ignacio Sánchez volvió a vestir la casaca Argentina en un partido oficial. Así el base bahiense agigantó su magnífica carrera y volvió a la Selección luego 5 años de ausencia.

La defensa con ayudas fue fundamental. Los aciertos desde el perímetro fueron letales con la mano caliente de Quinteros. Las tapas de Juan Gutiérrez y el poder rebotero de Scola fueron claves en la producción argentina de los primeros 10 minutos que finalizaron 27-8, con otro triple de Quinteros (6 unidades, con 2 de 2 en triples).

El segundo período no tuvo brillo para la Argentina en el comienzo. Lamas rotó mucho a la formación inicial, le dio descanso a Nocioni, Scola y a Prigioni y el ataque albiceleste no tuvo lucidez pero le alcanzó para mantener la diferencia.

El regreso de Prigioni a la cancha, haciendo doble base con Sánchez, le permitió a la Generación Dorada mejorar y marcar un parcial de 8-2. La primera acción positiva partió desde las manos del base y tras penetración y asistencia, Martin Leiva consiguió su primer doble del juego. Luego fue el propio Prigioni el que castigó con un doble, y para finalizar el parcial a favor de Argentina dos libres de Manu Ginóbili (sumó 6 en el cuarto) y una penetración picante definida con la zurda mágica cerró el buen pasaje argentino con el tablero 41-22.

Luis Scola con 12 puntos y 6 rebotes culminó como el mejor de Argentina al cabo de los primeros 20 minutos favorables para el local por 45 a 23. Araujo dio la cara con 12 puntos en las ofensivas paraguayas pero no le alcanzó. La solidez en defensa y el amplio repertorio argentino en ataque sentenciaron la historia rápidamente a favor del equipo de Lamas.

Con pases largos y mucha circulación de balón arrancó el tercer cuarto la Argentina. Más jugadas extensas sobre el filo de los 24 segundos y mucha velocidad en los pases. El ingreso de Federico Kammercihs y sus 4 puntos seguidos fueron el aperitivo para la gran combinación del partido. Siempre la defensa y las salidas rápidas le dieron mucho resultado a Argentina y fueron un recurso posivito en el desarrollo del encuentro. Pelota recuperada tras rebote de Scola en su cristal, pase largo que encontró Quinteros, asistencia de faja para “Manu” y terrible volcada de Ginóbili para cerrar un parcial a favor de 6-2 y aumentar la diferencia a 51-25.

Una racha de 7-0 favorable a Paraguay (51-32), con Zanotti y Araujo tomando protagonismo en el goleo, hizo que Lamas pida minuto para ordenar al equipo. Aquí la Argentina transitó el peor momento del partido sobre el cierre del tercero.

En el final del cuarto la circulación de pelota y la seguridad en los pases volvieron a ser los principales argumentos ofensivos de Argentina. El equipo de Lamas regresó a las fuentes con las que consiguió buenos resultados en el partido. Paolo Quinteros finalizó dos buenos ataques con un doble y un triple. Juan Gutiérrez aprovechó sus dos chances desde la línea de un punto para cerrar el tercero arriba por 69 a 40. La explosión de Ginóbili con 10 puntos, la efectividad de Quinteros con 15 y la regularidad de Scola con 14 unidades fueron las principales vías de gol para la cómoda victoria de Argentina al culminar el tercer chico.

En el comienzo de la etapa final del partido Juan Pedro Gutiérrez brilló en el goleo capitalizando su efectividad desde en tiros de un punto y además encontrando espacios para definir. “Pipa” también lideró la lucha de los cristales, defendiendo y tomando rebotes en su propio tablero. Así Argentina consiguió la máxima del juego a 8:46 del cierre por 73 a 40.

Las diferencias individuales y colectivas le permitieron a Julio Lamas mover el banco, dosificar el esfuerzo físico y repartir minutos de juego entre todos los jugadores. Y la Selección Argentina demostró que el equipo está por encima de los nombres. Los roles están claramente repartidos y los encargados de ejecutarlos los conocen de memoria.

El pedido de Javier Martínez no se hizo realidad al cabo de los 40 minutos de juego. El paraguayo pidió que la caída sea por menos de 30 puntos. Y la diferencia fue de 32. Amplía victoria para Argentina por 84-52.

Síntesis
Paraguay (52):
Daniel Pérez 2, Javier Martínez 4, Bruno Zanotti 13 (x), José Fabio 11, Guillermo Araujo 18 (FI), Christian Rodas 2, Richard Ozuna 0, Federico Mellone 2. DT Arturo Álvarez

Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14 y Juan Gutiérrez 12 (FI) Paolo Quinteros 19, Juan I. Sánchez 0, Hernán Jasen 4, Martín Leiva 4, Federico Kammerichs 4. DT Julio Lamas

Parciales: 27-8, 45-23, 69-40
Árbitros: Steve Seibel (Canadá), Ghuilherme Locatelli (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela)
Estadio Polideportivo Islas Malvinas

Foto: Prensa Mar del Plata 2011.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

Correntino 30/08/2011

Bien Argentina!!!! hasta prescindiendo de sus jugadores NBA el equipo se muestra muy compacto juegue quien juegue aunque leiva hace aguas por todos lados.<BR/><BR/>Que comience ya la liga que te quiero disfrutar en vivo Paolo!!!!!!!!

Responder
para los MDP 30/08/2011

gente de mardel, les dejo un par de cantitos de la seleccion por si no las saben: vamos vamos argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra quilombera no te deja, no te deja de alentar.<BR/>ole ole ole, ole ole ole ola.. ole ole ole, cada dia te quiero mas.. oohhhh argentina, es un sentimiento, no puedo parar!!!<BR/>les aviso porque ustedes se jactan de ser hinchada alentadora y los fenomenos que tuvieron lo unico que sintieron fueron silbidos a martinez, y pone al rustico de leiva!!<BR/><BR/>otra cosa, me acuerdo cuando en comentarios de la temporada decian que leiva era mas que el pipa!! jajajajajajaja!!! todavia mee stoy riendo!! por algo fue el MVP de la temprada!! y creo que ya no hay dudas de quien es mejor.. NO?? ;)

Responder
CHUY 30/08/2011

De que se ríe tanto Leiva ? Porqué no lo citaron al Colo Wolkowyski, que es MUCHÍSIMO MEJOR JUGADOR ????<BR/>Argentina PAÍS GENEROSO !!!!

Responder
rodri pena 30/08/2011

Sali muy payaso cuando me enfocó la tele no?? que importaaaaa soy asi y me muestro como soy...LIBREEEEE, vamos argentina!!

Responder
lucas 30/08/2011

Todo muy lindo, el poli, el partido maso, pero me canse de ver en la estatica todo el tiempo gob. Scioli, que feo utilizar esta ocasion para campaña politica, este manco es un desubicado.

Responder
LG 30/08/2011

Leiva es el mejor pivote de la liga por eso salio campeon los dos ultimos años viejo.el pipa gutierrez en los momentos claves se le enfria el ´pechito . hoy jugo contra paraguay ignorante a leiva le jugaron en contra los nervios de ser su primera vez en un torneo con la sleeccion argentina y con la generacion dorada . ya se va a desatar el pipa en el mundial fue un fiasco siempre hace lo mismo cuando hay que jkugar desaparece.y la gente de peñarol es la mejor hinchada . no se que decois cantitos .Argentina es argentina peñarol es peñarol . la hinchada de hoy no era la de peñarol sos muy pavote

Responder
HAY PAOLO 30/08/2011

Por favor, que jugador que contratamos.... para el gil que dice que el paraguayo es el capitan y no c cuantas cosas mas dijo en el comentario de la nota a paolo..... jugo hoy martines..... el NUEVO IDOLO de regatas es SANPAOLO, como le dicen en Boca....<BR/>Que jugador x dios, hacia años k no lo veia...... vamos regatas, vamos paolo, gracias x existir..... juanjo

Responder
yiyo 30/08/2011

Ganemosle a alguien mejor y después hablemos

Responder
SAN PAOLO 30/08/2011

QUE JUGADORAZO QUE TRAJIMOS <BR/>MAS VALE QUE SEA EL CAPITAN DEL EQUIPO <BR/>A PARTE ES ARGENTINO NO COMO EL PARAGUA <BR/>NACE UN NUEVO IDOLO <BR/>SI EL PARAGUA SE QUIERE IR QUE SE VAYA CON PAOLO <BR/>NOS ALCANZA <BR/>AGUANTE EL PARQUE

Responder
Diego de La Plata 30/08/2011

Muy bien Lamas que cada vez que Paraguay llegaba a las cuatro faltas lo sacaba a Leiva para que no tire libres

Responder
juancho 6 30/08/2011

grande paolo para todos lo giles que hablavan que paolo no sevia para nada y demas....y como lo van a traer a regatas tan todos locos<BR/>se nota que no saben de basquet como se nota que no conosen al jugador <BR/>otra cosa para HAY PAOLO tas loco vos que quinteros va a ser el nuevo idolo de regatas jaja<BR/>el PARAGUA siempre va a ser el jugador idolo le corre sangre regatense al paragua es unico<BR/><BR/>este año es nuestro parque...vamos x lo unico que nos falta en las vitrinas que es la liga....<BR/><BR/>REGATAS CORRIENTES-------LO DEMAS NO ES NADA....!!!!

Responder
vic 30/08/2011

q grand esa foto d mi compadre el jose fabio justo entre el manu y el luifa...orgullo para los q nos gusta el basket y somos d un lugar tan remoto q cuando jugadores nuestros estan en un torneo tan important y enfrentando a figuras d ese nivel nos hace poner la piel d gallina...

Responder
para LG 30/08/2011

te invito a que entre a la a-d-c y veas los numeros del pipa contra ustedes y contra quimsa, donde quedaron eliminados.. fue el unico que jugo de obras, los demas horribles.. nervios de leiva?? y en los amistosos cual fue la escusa?? el pipa no solo hoy fue 10 veces mas, sino en todos los amistosos! y siempre es 10 veces mas!! ni se compara.. 6 años en la ACB y leiva de casualidad tuvo una temporada en la LEB(segunda de españa) y ni jugaba.. demas esta decir que lo mandaron al año!! 2,10 y ni la vuelca de abajo del aro!! por dios el miedo que tenia en esos tiritos!!! ni hablar cuando camino y cuando se la paso a los otros, encima se reia re nervioso!! jaja.. pobre, me da lastima!!

Responder
para LG 31/08/2011

aparte ya desde el momento que tu propio entrenador (oveja), magnano y lamas, lo prefieren al pipa en la seleccion antes que al amargo de leiva.. YA ESTA TODO DICHO, NO??

Responder
JAJAJAJAJA 31/08/2011

realmente como lo dice mi titulo JAJAJAJAJA es para leiva, MUCHACHOS, NO PUEDEN DECIR QUE LEIVA ES EL MEJOR INTERNO DE LA LIGA POR DIOOOOS, ESE PIBES TIENE LOMO SACRIFICIO TODO LO QUE QUIERAS, PERO ES MALISIMO, NO TRATEN DE CUBRIRLO LOS HINCHAS DE PEÑA, SI JUGARIA EN QUILMES, QUIMSA, ATENAS O QUIEN FUESE LO ESTARIAN MATANDO, OTRA COSA PARA DESTACAR, LA VERDAD QUE NOSE HACE CUANTO QUE JUEGA AL BASKET PERO SU TIRO SIMPLE ES I N P R E S E N T A B L E DIGAN LA VERDAD MUCHACHOS NO LO DEFIENDAN, PREFIERO TENER AL COLO WOLKOWYSKI A GABI MIKULAS, DIEGO LO GRIPO, ALLOATI, ALE ZILLI, Y MUCHOS MAS.<BR/>SIMPLEMENTE ES MI OPINION Y ESPERO QUE SEPAN RESPETARLA

Responder
JAJAJAJAJA 31/08/2011

AAH Y ME OLVIDABA, PEPE FUISTE SOS Y SERAS UN GRANDE PERO CREO QUE YA LLEGO EL MOMENTO EN QUE NO PODES ESTAR MAS EN LA SELECCION Y DARLE PASO A JUGADORES COMO EL LOBITO FERNANDEZ, JUAMPI FIGUEROA, FACU CAMPAZZO

Responder
agusto 31/08/2011

mi pregunta es por que argentina juega a las 6..la verdad no se cual es el motivo..gracias

Responder
Fernando 31/08/2011

Podrían bajar los tableros electrónicos?? Desde la mitad para arriba de las cabeceras no se ven. Y en un partido de basquet no ver el tablero es un incordio. Ayer se superó porque el partido era fácil pero si te toca un partido con marcador ajustado te morís!!! Me pareció muy oscuro el Polideportivo pero esto es subjetivo. Otra macana: aquién se le ocurrió tirar esos papelitos antes de empezar ARG-PAR. Más de 20 minutos para sacarlos de la cancha con todo el riesgo que tienen los papeles sobre la cancha. Bueno el espectáculo de inauguración y los volcadores de pelotas. La música no me gustó pero esto también es subjetivo.

Responder
Para los correntinos 31/08/2011

Lucha de egos, eso se va a ver en la cancha de regatas, como harà martinez para disimular cuando no le quiera dar la pelota a paolo?. Porque el paragua no se va a bancar que la cancha estalle por Sanpaolo. Ya van a ver...ya van a ver...

Responder
Gutierrez=Leiva 31/08/2011

Gutierrez y Leiva son jugadores de cabotaje, la diferencia: Gutierrez jugador de fase regular y Leiva jugador de play off. Pero repito, ambos de consumo local, los dos probaron en España y estan de vuelta, por algo serà, no?

Responder
GRANDE LEIVA!!! 31/08/2011

ya está muchachos! jugó Martín y metió puntos... METIÓ PUNTOS!!! para vos, Shaquille O´neal!

Responder
Menos Gol! 31/08/2011

no hay mucho análisis por hacer porque jugamos contra un equipo del TNA. Pregunto, no les da rabia que Pepe Sánchez ni mire el aro... TIRELA MAESTRO! me enferma que no tire al aro este muchacho... En serio, lo vamos a pagar a esto contra otros rivales.

Responder
Corrientes Pora 31/08/2011

Muy bien Paolo, le vas a dar muchas alegrias a Regatas. El nivel de Paraguay no era precisamente el mas adecuado para sacar conclusiones, pero defendiendo asi contra equipos de mayor jerarquia, nos llenan la canasta, que Araujo o Ruiz no ganen siempre bajo el aro es preocupante (imaginen a Tiago o Guillerme de Brasil). Van a tener que trabajar en defensa, no se defendio a nadie...<BR/>Leiva, tene un poco de verguenza y retirate solo, no tenes nivel ni en defensa y mucho menos en ataque, sos un desastre...como se entiende que este este tipo en la seleccion????<BR/>Grande Paolo y Paragua, van a hacer un desastre en la liga, nos lo para nadie.....

Responder
MDQ 31/08/2011

Raro los de penadoy:<BR/>Siempre dando la nota. Se creen los mejores; sus jugadores son los mejores y sino los justifican. ¿Leiva mejor que Gutierrez? ¿Que sabes de basquet?<BR/>Debe ser la moda de las playas del Sur: ser hincha de penadoy!! Como en La Plata de estudiantes. <BR/>Y encima no saben usar el teclado de la P.C.<BR/>Alienten a Argentina, a la generacion dorada, a estos jugadores que no los vamos a volver a ver y dejen de hacerse autobombo

Responder
PREOLIMPICO 31/08/2011

HAGO UNA SOLA PREGUNTA JUGO LEIVA?????????????? QUE QUESO POR DIOS EN 1 MINUTO 2 FALTAS INFANTILES Q NI LOS MINIS LLO HACEN----APRTE ARGENTINA JUGO CONTRA NADIE PARAGUAY NO TIENE NADA --A MI EN SI NO ME GUSTO EL JUEGO--

Responder
cambio de capitan.... 31/08/2011

Se viene un cambio de capitan en regatas..... se viene PAOLO con la cinta, simplemente porque es talentoso y ARGENTINO

Responder
pelado 31/08/2011

Me parece que criticar a leiva o Gutierréz es de I.D.I.O.T.A.S. son jugadores de selección. Aguante Argentina y los 12 jugadores que lucen nuestra camiseta. Ah, me olvidaba, el titulo No es un poco exagerado?

Responder
Agusa 31/08/2011

OJALA no paguemos caro el amiguismo de Lamas, tenemos un base y medio.

Responder
guardavidas 31/08/2011

No discutan muchachos...<BR/>ya se sabe que Corrientes tendra el mejor equipo y ganara una vez mas la liga.<BR/>Tambien debemos asumir que el pipa tiene muchos mas titulos que leiva (nunca gano uno ese tal leiva )<BR/>Menos mal que acaba de postear un muchacho que hasta nos enseña a manejar el teclado , diciendo algo muy cierto..Peñarol es solo una moda (que moda durarera no ??)<BR/>bue...debemos comprenderlo el seguramente es del exitosisimo equipo de la ciudad <BR/>un saludo

Responder
leiva y los pingui 31/08/2011

increible lo de ustedes, pidiendo al&nbsp;amargo ese, fue el primer jugador argentino en cometer una falta y que falta!!despues cuando encara al aro que hace??no sabe jugar al basquet es impresentable!!..al que pide aliento, con lo que salen las entradas ya sabemos que tipo de gente puede ir y no es precisamente la que mas alienta, son todos plateistas de pena asi que imaginate...igualmente, pone de donde sos vos, porque si sos porteño como yo pienso no podes ni empezar hablar de aliento...el equipo genial, que jugador se lleva regatas y que alegria ver estas bestias jugando juntos...

Responder
Diego de La Plata 31/08/2011

¿La Plata de estudiantes?<BR/>VAMOS GIMNASIA

Responder
CUANTA GALLINA RESENTIDA 31/08/2011

El 21/9 Leiva se los vuelve a voltear gallinitas.........aprovechen a hablar mal de él ahora camufados como porteños.........se van a tener que ir a vivir a Vidal después del 21/9.......que lindo, el dia de la primavera le vamos a hacer el amor a las gallinitas......

Responder
UNA AMARGURA EL POLIDEPORTIVO... 31/08/2011

La verdad lo que se vivio ayer en el polideportivo fue una verdadera verguenza, no por el partido, porque jugaron los mejores pero en las tribunas!!! Mucha gente de regalo que no vive el basquet como se vive en Mar del Plata y eso gracias al precio de las entradas!!! 200 mangos una popular!!! Fue una verdadera amargura viendo a los mejores, manu, chapu, scola... Parecia que los 10000 personas que habia en la cancha estaban viendo una exibicion con jugadores del tna!!!<BR/>IMPRESENTABLE la organizacion que no permite que la gente que vive el basquet no lo pueda vivir!!!

Responder
para los de penadoy 31/08/2011

en serio dicen que leiva es mas que el pipa?? en serio?? sen serio?? sen serio?? vuelvo a preguntar porque no lo creo.. en serio?????????????? jajajajaja.. por dios en mi vida vi 2,10 tan desperdiciados como LEIVA!!!!!!!!!

Responder
Anto 06/10/2011

cuantos tripless y dobles obtuvieron???

Responder

DEJA UN COMENTARIO