• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tuvimos seriedad y concentración durante los 40 minutos”

La primera presentación de la selección argentina terminó con éxito. Luego de cuarenta minutos, el debut en el Preolímpico de Mar del Plata arrojó un claro 84-52 sobre Paraguay.

A la hora de afrontar la rueda de prensa, Julio Lamas hizo un análisis del éxito albiceleste y recalcó que: “Rompimos el hielo jugando ante nuestro público y el partido ya con la diferencia del primer cuarto se mantuvo bajo nuestro control”.

El entrenador se mostró satisfecho por la producción de sus dirigidos y lo dejó en claro al decir que: “Teníamos la obligación de ganar. Tuvimos seriedad y concentración durante los 40 minutos. Cometimos errores de ejecución pero si sacamos la enseñanza adecuada también lo podemos convertir en algo positivo”.

Por la segunda fecha de un certamen que da revancha rápidamente, en el horizonte argentino aparece la imagen de Uruguay.

Así pensando en el duelo ante la celeste, Lamas expresó: “Tienen un quinteto titular fuerte y completo con Osimani, García Morales y Batista. Ellos preocupan y complican. Uruguay es un rival que nos presenta disputa por su garra, por su tradición y por el deseo de ganarnos. Acá el torneo se vive día a día, el tema ahora es Uruguay y sabemos que tenemos que ganar bien para triunfar”.

Andrés Nocioni, que ante la lesión de Carlos Delfino ocupó la posición de alero en la formación titular, expresó que: “En lo colectivo estuvimos bien, hay que mejorar cosas pero por ser el primer partido el balance es positivo. Nunca se nos complicó el partido, en ningún momento nos desconcentramos y me quedo satisfecho con la actuación”.

Además el Chapu se mostró muy contento con esta posibilidad de poder jugar ante su público con la selección argentina: “Jugar ante nuestro público es lo máximo, es muy lindo y esperemos que el apoyo continúe”.

De cara al choque ante los charrúas, el alero santafesino fue clave al decir que: “Ante Uruguay será un partido difícil, tiene más potencial que Paraguay y tendremos que estar mejor y jugar de la mejor manera para sumar la segunda victoria en el certamen”.

Federico Kammerichs, que sumó 4 unidades y bajó 5 rebotes, hizo un análisis del triunfo ante Paraguay y remarcó que: “Nunca es lo mismo un partido de preparación que un partido oficial. Hoy el equipo salió concentrado, estuvo sólido en defensa y pudimos correr la contra”.

Con respecto a la segunda presentación en el Preolímpico, el yacaré agregó: “Mañana será otra historia. Uruguay es un equipo que tiene jugadores que hace años vienen jugando juntos, habrá que salir con intensidad y muy concentrado”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO