• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Álvaro Martín: “Estar acá es el mayor honor de mi vida”

Con la amabilidad y la sencillez que lo caracteriza el mejor periodista de básquetbol de Latinoamérica se prestó cordialmente al dialogo con Pick and roll en un interín del torneo Preolímpico a quien le contó sus sensaciones y sus pálpitos. Además dejó una perlita en cuanto a Argentina y sus rivales.

¿Qué significa para usted conducir un torneo como este y ser parte importante de él?

Cuando hay cuarenta millones de argentinos de donde seleccionar y me invitan a hacerlo me sacude, me conmueve la oportunidad. Para mi ha sido un gran honor, el mayor honor de mi vida y va a ser muy difícil que sea superado. Y el torneo en sí lo veo muy bueno y ojala que se ponga mejor.

¿Cómo ve a Argentina comparado con el resto de las selecciones?

Un entrenador de uno de los equipos supuestamente candidato de este torneo me dice que de una serie de 10 partidos a Argentina se le podría ganar uno, quizás dos. Y la clave es que ese uno sea el sábado 11 o el domingo 12. Yo creo que este es el tipo de equipo que va a presentar Argentina. No va a ser fácil para ellos. Va a haber un par de equipos que se le van a plantar, específicamente Brasil y Puerto Rico con sus defensivas. Sin embargo Argentina tiene mucha profundidad y mucho juego en equipo y lo demostraron. Hoy podrían no haber fogueado y nos hubieran presentado un partido similar al que vimos hoy: Excelente defensiva y balón compartido. No se puede pedir mucho más.

¿Qué jugador le gustó más en esta primera jornada?

Dominicana descubrió a Al Horford cómo Colón descubrió América. Quizás sea el segundo mejor jugador en este torneo. Y si lo explota cómo lo hicieron hoy Dominicana va a llegar más lejos de lo que pensaban.

Uno de los mejores en esta jornada inaugural fue Greivis Vázquez de Venezuela ¿Cómo lo vio?

Es un chico que todavía no entiende lo que puede dar. Qué todavía no capta el juego totalmente. Pero con una pasión, un entusiasmo y unas ganas de ganar quizás insuperables en este campeonato. Yo creo que tiene un gran futuro.

Martín Candalaft - Mar del Plata (Enviado especial)
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Bandeño 31/08/2011

Que grande Alvaron Martin, un genio. ¿Y el coach Moralez?

Responder
seba 31/08/2011

muy bueno tener a esta eminencia en nuestro pais y en este torneo....no olvidare mas el cuarteto que formaba junto a diego balados, ricardo ortiz y ernesto jerez....la mejor epoca de la nba con los mejores relatos de todos los tiempos....frases como ´hala el gatillo a distancia´ o ´desde saturno´ o ´el aley el up y el pontiiiiii´ o ´suave como la seda´ ´volvemos al otro lado´ o para mi la mejor despedidas de todas ´buenas noches (pausa) lationamerica´ no me las voy a olvidar mas....

Responder
Para Seba---->Norman 31/08/2011

Grande Seba, me hiciste poner la piel de gallina..<BR/>Agrego un par más para el recuerdo.<BR/>“Con el Costa a Costa..”<BR/>“Ohhh Van Exel, con el Horno microondas!”

Responder
ads 31/08/2011

les faltó uno de los más conocidos: “chasss..” en el tiro de 3

Responder
chq 31/08/2011

alvaro martin es el idolo de muchas generaciones de ESPN viendo la NBA

Responder
Mauro 01/09/2011

jaja, que maestro! no tengo idea la cantidad de partidos que vi con el relato de este tipo.<BR/>Cada vez que voy a jugar al basquet, inconsientemente me salen esas frases.

Responder
gonzonueve 01/09/2011

no se olviden del “jarabe mandibular” cuando las charlas se ponian picantes...

Responder
supertrueno 01/09/2011

capo alvaro martín! dio una charla en bahía blanca, le hice 2 preguntas y nos sacamos una foto.<BR/>agrego algunas más:<BR/>“levantando las manos”<BR/>“guardame esa ahí”<BR/>“taladro en mano”<BR/>“aqui no” o “saca eso inmediatamente de aquí”<BR/>“se abrió el mar rojo”<BR/>“como cuchillo sobre mantequilla caliente”<BR/>“mujeres y niños primero”<BR/>“oficialmente encendido” o “inconsciente” o “lo está sintiendo”<BR/>“lo llevó a la escuela”<BR/>“jala el gatillo”<BR/>“bienvenidos a la chiquita”<BR/>y tengo 1000 mas...

Responder
turu 01/09/2011

y el almirante no necesita brújula para navegarrr

Responder

DEJA UN COMENTARIO