• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“La palabra intensidad define el juego de Puerto Rico”

La selección de Puerto Rico volvió a presentarse por el Torneo Preolímpico y en su segunda aparición goleó al débil conjunto de Paraguay por 101 a 55.

De esta forma el elenco orientado por Flor Menéndez totaliza dos éxitos y se encamina a pelear por el primer puesto del Grupo B.

“Empezamos un poco erráticos pero estamos jugando con energía, defendemos y tenemos rotación que es importante para no cansarnos”, resumió José Barea.

El armador de Puerto Rico tuvo una destacada participación en la ofensiva con 14 puntos, pero también lució al capturar 8 rebotes y otorgar 6 asistencias.

“La banca tiene que trabajar mucho para conseguir nuestro objetivo máximo y vamos a entrenar para lograrlo”, acotó el base de Dallas Mavericks.

En un partido tranquilo para los boricuas, Flor Meléndez optó por la rotación y aprovechó para otorgarle descanso a sus máximas figuras.

En ese descanso forzado cayó Daniel Santiago. El pivot apenas sumó 8 minutos en campo, en donde se despachó con 4 puntos y 3 rebotes.

“La palabra intensidad es la palabra clave para definir el juego de Puerto Rico. Fuimos intensos en ataque y en defensa y nuestro objetivo ahora será mantenerlo a lo largo de todo el certamen”, destacó Santiago.

Por último el interno de Puerto Rico hizo un balance de los triunfos ante Panamá (99 a 66) y Paraguay (101 a 55): “De estos dos partidos quedé conforme. Cometimos errores pero si somos agresivos en todas las posiciones vamos a poder evitar los errores que nos pueden costar caro”.

Juan Manuel Rodríguez (Especial para Pick and Roll)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO