• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le sobra nada

Brasil demostró que vino a este Preolímpico con lo justo. Si bien ganó en sus dos presentaciones no lo hizo jugando bien y mostró limitaciones sobre todo en la faceta ofensiva. Por su parte, Canadá hizo su debut. Tuvo una presentación aceptable, batallando más que jugando. Este juego remarca que el Grupo “B” es el más parejo.

Desprolijo y con irregularidades de los dos equipos fue el comienzo del partido. Brasil buscando permanentemente a Tiago Spliter en el poste bajo aunque inproducitvo en el inicio por la buena defensa de la “pared” que tiene Canadá en Joel Anthony. El conjunto de América del Norte confiaba en lo que generaba una de sus figuras, Carl English. La baja efectividad se mantuvo durante varios minutos, a falta de 4 el tablero indicaba una ventaja de 6 a 4 para Brasil. El conjunto de Magnano se apoyó en Marcelo Huertas y Guilherme mientras que Canadá respondía con los grandotes Kendall y Doomekamp con tiros cortos y con lo que producía desde la base el movedizo y penetrador Anderson que terminó el período inicial como goleador con 6 puntos. La paridad se mantuvo con el correr de los minutos pero una pequeña racha de anotaciones consecutivas le dio una ventaja de 5 a los canadienses para que el cuarto cierre 17 a 12.

El segundo cuarto abrió con un parcial de 9-2 para Brasil de la mano de Alex García y Marcelo Huertas que afinaron la puntería desde atrás de la línea de triples. Brasil pasó al frente por uno cuando restaban 6.25 para el cierre de la primera mitad (20 a 19). La diferencia siguió estirándose cuando apareció Marcelo Machado. El hombre del Flamengo calibró la mira y encestó un triple clave para alejar a Brasil 25 a 19, lo que obligó a Leo Rautins a pedir un minuto con 5.55 en el reloj. Con el pasar de los minutos Brasil mantuvo la diferencia e incluso la alargó a 9 (21 a 30 cuando restaban dos minutos). Los Sudamerica cerraron aún más su defensa demostrando que, en los primeros 20 minutos, las palabras y el intenso trabajo defensivo le llegó a los jugadores que efectuaron la presión y ayudas necesarias para negarle el gol a Canadá. En el minuto final un triple de Olynyk y un doble del base Cory Joseph le permitieron a los de norteamerica acercarse a 5 tantos. El cuarto terminó 33 a 28 en favor de los cariocas.

En el inicio del tercer período la pelota fue y volvió de un aro al otro aunque sin rozarse con el interior del aro. Ambos conjuntos comenzaron poco finos, errando mucho y sin claridad para el ataque. Más por distracciones de la defensa Brasileña (que en este cuarto bajó su intensidad con respecto al anterior) que por mérito propio Canadá pasó al frente por uno llegando a la mitad del cuarto (39 a 38). El equipo de Magnano volvió a pasar al frente cuando regresó al campo el mejor hombre de los brasileños: Alex García. Fue el más claro de los de verde y ayudó a qué, cuando restaban 4.41 para el final del cuarto, Brasil pase al frente por 44 a 41. El partido se hizo de ida y vuelta. El buen papel en este cuarto de Andy Rautins lastimando desde afuera y una mejor defensa le permitieron a Canadá acercarse a uno para concluir el tercer cuarto 47 a 46 a favor de la Verdeamarela.

El epílogo del juego empezó parejo, con ambos equipos intercambiando jugada por jugada. Sin embargo, llegando a los 7 minutos un parcial de 5-0 a favor de los dirigidos por Rubén Magnano le devolvieron a Brasil un pequeña ventaja de seis puntos ( 56 a 50). Ese fue el comienzo de una escapada brasileña gracias a lo que realizó Marcelo Huertas poniéndose por momentos el equipo al hombro, convirtiendo y asistiendo. Llegando a la mitad del cuarto la diferencia era de diez a favor de Brasil (60 a 50). A partir de ahí la ventaja se hizo indescontable para un Canadá que, si bien luchó y batalló tres cuartos, se quedó sin combustible en el final. Por su parte, a Brasil le costó bastante poder alejarse en el marcador y debió apoyarse por momentos demasiado en Marcelo Huertas que fue la figura de su equipo. El resultado final fue 69 a 57 para darle a Brasil su segunda victoria en el certamen.

Martín Candalaft – Mar del Plata (Enviado especial)
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

michelangelo 31/08/2011

vieja, muy buena la nota pero voy a ser pesado en mi comentario. el gentilicio de los habitantes de brasil es brasileÑos y no brasileRos, y menos cariocas q es el gentilicio de la gente q vive en el estado de rio de janeiro. ej: marcelinho machado (el tirador) es carioca pero marcelinho huertas (el base) es paulista. aunq los dos son brasileños.<BR/>un abrazo y perdon por romper las bolas

Responder
RAE 01/09/2011

Capo, se pueden las dos formas, mirá:<BR/><BR/>http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&amp;LEMA=brasilero

Responder

DEJA UN COMENTARIO