• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos mucho más para dar”

Para Brasil pasó la segunda presentación en el Preolímpico y todavía el elenco de Rubén Magnano no logra convencer.

Al igual que en su primer encuentro, ante Venezuela, la verdeamarelha tuvo que esforzarse al máximo para derrotar, en este caso, a Canadá.

Haciendo un breve análisis sería algo como que Brasil gana pero todavía no gusta. Hasta el momento sobresale alguna individualidad que termina por cambiar o quebrar el rumbo del partido. En la primera fecha fue Tiago Splitter y en la segunda presentación surgió la figura de Marcelo Huertas.

Ganar siempre es positivo. Ante Canadá defendimos con más rudeza que contra Venezuela. Quizá no estuvimos acertados en ataque pero eso es cosa del día. Hoy lo más importante pasa por defender nuestro aro”, remarcó Splitter que estuvo errático con apenas 2/9 en tiros de campo.

Además el interno remarcó que: “Brasil tiene que seguir mejorando para conseguir la solidez. No me gusta hablar de las bajas que sufrió este plantel, pero lo importante fue que dejamos a Canadá en menos de 60 puntos. No se si se podrá mejorar pero estamos en el nivel que ofrecimos en nuestra preparación”.

En cambio, a escasos metros en la zona mixta, Alex García hizo un análisis totalmente diferente y piensa que su equipo puede aumentar el nivel de juego: “Tenemos mucho más para dar y vamos a crecer con el correr del torneo. Hicimos buenos juegos en la preparación y Brasil todavía puede mejorar ese nivel”.

Pensando en el día de descanso que tendrá su selección y en como continuará el certamen, el perimetral remarcó que: “Jugar contra República Dominicana es muy complicado porque ellos tienen un equipo que juega bien y será un choque muy difícil. De todas formas tenemos un día para prepararlo y vamos a trabajar para neutralizar sus virtudes”.


Tiago Splitter y sus posibles semifinalistas


“No vi mucho del torneo pero sabemos como juegan. Creo que Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina van a pelear por los dos lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres”.

Juan Manuel Rodríguez (especial para Pick and Roll)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO