• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Parecemos un grupo de enemigos”

Y un día se acabó. El tablero reflejó un parejo, apretado y emocionante 73 a 72 para Canadá que de esta forma le puso punto final al invicto de República Dominicana.

Los dirigidos por John Calipari habían conseguido grandes performances ante Cuba (90-60) y Venezuela (92-89), pero ante Canadá la fortuna no estuvo de su lado.

El verdugo fue Andrew Rautins, el hijo del técnico, que con una exquisita mano desde el perímetro clavó 5/8 en triples para sumar 15 puntos. Entonces cada bombazo de Rautins fue una daga para la defensa de República Dominicana.

Así también lo sintió Jack Michael Martínez. El pivot, que totalizó 21 puntos y 16 rebotes (9 en ataque), dialogó con Pick and Roll y realizó un balance del primer paso en falso de su selección: “Fuimos derrotados por un punto. Canadá tuvo más intensidad y estuvieron increíbles a la hora de lanzar de tres. Además en el uno contra uno metieron la bola y tuvieron suerte en el final. Ahora nos queda Brasil, esperar por los cruces contra los equipos del otro grupo pero seguimos enfocados en nuestro objetivo”.

¿Es una derrota que preocupa o no?

Es una derrota que ya pasó. Acá todos tendrán derrotas y para salir adelante habrá que aceptar las caídas y volver a jugar con garra. Todavía nos resta por enfrentar a equipos más fuertes que Canadá y eso será una prueba importante de ánimo para nosotros.

¿Qué esperás del choque de mañana ante Brasil?

Será una prueba y un mensaje que le enviaríamos al torneo en caso de ganar. Habrá que entrar con garra y realizar un partido casi perfecto. Habrá que hacerles cometer errores, jugar físico y defender a Marcelo Huertas, que es el cerebro del plantel. Tampoco nos podemos olvidar de (Tiago) Splitter. Brasil es un equipo difícil pero esta será la tercera vez que lo vamos a enfrentar y mañana se verá una nueva Dominicana.

Se viene un lindo duelo con Splitter.

Seguro, será muy lindo y habrá que ver que sucede.

Pensando en la segunda fase, ¿cómo está República Dominicana?

Nosotros estamos para clasificar y no tenemos excusas. Perdimos hoy pero no vamos a bajar la cabeza. Estamos mentalizados, sabemos que tenemos un buen grupo y debemos jugar más en conjunto tanto en defensa como en ataque. También hay que hablar más en la cancha, no nos comunicamos y parecemos un grupo de enemigos. Además debemos estar preparados en defensa y nuestro base, Edgar Sosa, tendrá que cuidar sus faltas y penetrar un poco más.


La visión de Leo Rautins


Por 35 minutos nuestra defensa fue buena y en los últimos 5 bajamos la intensidad y nos desconcentramos. Esos síntomas permitieron que República Dominicana se ponga en juego y hasta gozara de chances de quedarse con el partido.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO