• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hubo equivalncias

Aquel que haya asistido al primer turno de la cuarta jornada del preolímpico aquí en Mar del Plata un poco dormido, Canadá y Cuba no ayudaron mucho a que se despabilen. El equipo de América del Norte derrotó a los de la isla por un contundente 84 a 62 en un encuentro carente de emociones.

Nunca hubo equivalencias entre Canadá y Cuba, dos equipos que están en momentos muy diferentes. Literalmente, el partido duró apenas un solo cuarto ya que terminó 22-7, y por el trámite que estaba a la vista de todos era muy difícil de esperar que Cuba pudiera remontarlo.

Los de Leo Rautins impusieron su superioridad. Sin desesperarse ni querer ganar el partido antes de jugarlo ejecutaron las ofensivas con paciencia y buscando a sus pivots en la pintura. A medida que fueron corriendo los minutos Cuba se veía impotente para proteger su propio aro, y así Carl English fue desplegando todo su potencial. Terminó la primera mitad con más puntos que todo el equipo de Amarillo entero (8).

En el segundo parcial la historia fue la misma. Los de Amércia del Norte, que jugaron gran parte de la primera mitad con suplentes, llegaron a sacar una diferencia de 24 puntos. Cuba pudo descontar a 18 (38-20) cuando se decidió a atacar más el aro. Sin embargo siempre le costó: Once de los doce canadienses anotaron en el primer tiempo. El único que no lo hizo fue Jeffrey Ferguson, que no había ingresado.

En la segunda mitad se vio otra Cuba. La selección dirigida por Amarillo salió a jugarle áspero a Canadá, chocó y fue fuerte a cada rebote y pelota dividida. Con la misma consigna de ir para adentro y defender todo el campo cuando era posible, Cuba se metió en el juego al menos anímicamente. Forzó 6 pérdidas canadienses en el tercer cuarto (17 en total) y se permitió ilusionarse al último chico abajo por 14, 54-40.

Sin embargo los norteamericanos no entraron en el juego cubano, y rápidamente en el inicio del cuarto parcial volvieron a alcanzar la diferencia de 20 puntos con la que se manejaron durante gran parte del partido. Ahora figuran primeros en el escalafón del grupo atrás, junto con República Dominicana, con 5 puntos. Cuba, por su parte, terminá mañana ante Brasil con Leonel Batista 0 su experiencia en el mejor nivel del continente.

Síntesis

Canadá (84): Corey Joseph 7,Carl English 8, Denham Brown 3, Joel Anthony 7 y Levon Kendall 4 (FI); Jermaine Anderson 11, Jeffrey Ferguson 4, Kelly Olynyk 5, Andrew Rautins 9, Aaron Doornekamp 4, Jesse Young 9, Jevohn Shepherd 13. DT. Leo Rautins

Cuba (62): Alexis Mestre 0, Yorman Polas 14, Yudniel Perez Arango 12, Leonel Batista 0, Yoan Luis Haití 6 (FI); juan pablo Piñeiro 13, Abraham Richardson 2, Yaser Rodriguez 0, Lisvan Valdez 4, Yordanis Jaca 0, Orestes Torres 11, Enrique Ramos 0. DT: Ariel Amarillo

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO