• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ariel Amarillo: “Estoy orgulloso de estar al frente de este equipo”

Es difícil hablar después de tres derrotas seguidas. Sin embargo, el técnico de Cuba, Ariel Amarillo, habló con la prensa y analizó el futuro de una selección (la más joven del torneo) que, según él, puede llegar a ser protagonista en el futuro.

¿Cómo viste el desarrollo del partido?

Ellos tienen un juego muy disciplinado, de pases típico del básquet universitario. Y el nuestro un poco más picante, más agresivo y pudimos en el segundo tiempo jugar de la manera que queríamos. Indudablemente seguimos con problemas de efectividad y eso nos limita mucho por que por más que hagamos un gran esfuerzo defensivo no lo podemos concretar en ataque.

¿Qué balance haces de Cuba en este torneo?

Desde lo deportivo es malo porque de tres partidos no ganamos ninguno pero hay que tener en cuenta distintos factores que influyen en el juego. Si bien el objetivo nuestro era tratar de meternos en segunda fase el equipo es muy joven aún. Esta es una vuelta de Cuba al nivel internacional después de varios años ausente.

¿Cómo se integraron los jugadores entre ellos siendo tan jóvenes y con resultados negativos?

Muy bien. Es difícil bancarte tres derrotas y más como fueron las dos primeras. Pero no hay ningún tipo de problemas. El grupo está unido. Ellos sabían que era difícil. Pero son excelentes personas y yo estoy orgulloso de estar al frente de este equipo.

Martín Candalaft – Mar del plata (Enviado especial)
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO