• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Argentina es uno de los mejores equipos de la historia”

La selección de Panamá dejó pasar una oportunidad de oro ya que el elenco orientado por David Rosario fue vapuleado por Uruguay. La derrota por 77 a 61 todavía lo hace coquetear con la eliminación, sabiendo que la primera fase de competencia la cerrará ante Argentina.

Panamá tiene dos opciones: La primera será derrotar a Argentina para no depender de nadie. En caso de caer ante el conjunto albiceleste, las chances de clasificación de Panamá dependerán de otros resultados. Por ende, si pierde ante Argentina, Paraguay podría clasificar con una victoria frente a Uruguay y así dejaría eliminado a Panamá. La otra es que Paraguay obtenga una victoria que alcance los casi 30 puntos para así eliminar a Uruguay en el Grupo B.

Ante este panorama David Rosario expresó que: “Argentina es el equipo favorito para ir directo a los Juegos Olímpicos junto a Puerto Rico”, para luego agregar que: “Argentina es uno de los mejores equipos de la historia, de cualquier país y de cualquier continente. Es un equipo que tiene todo, tiene buenos bases, escoltas, aleros y pivots. Tienen experiencia, sus jugadores se conocen, tienen oficio y repito que es de los mejores del mundo. Para enfrentar a Argentina no tenemos que entrar derrotados”.

Por el lado de Uruguay, quién tomó la posta fue Martín Osimani que dijo: “La victoria se basó en la defensa ya que defendiendo logramos dejar a Panamá en 60 puntos. De antemano sabíamos que las dos primeras fechas iban a resultar muy difíciles y que debíamos apostar a las últimas jornadas. El primer objetivo que nos plateamos está casi logrado y sólo nos resta ganarle a Paraguay. Debemos jugar mejor para tener otro ritmo en la segunda fase de competencia”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO