• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamas: “Un equipo defiende tiene una oportunidad de recuperarse”

Los jugadores argentinos entienden siempre cuando se gana que lo importante es haber cumplido pero saben reconocer cuando las cosas no salen los defectos que se cometen. Carlos Delfino hizo un análisis de que no se jugó mal cuando se estaba perdiendo, sino que se erraba los buenos tiros que se podían tomar.

“Jugamos con baja efectividad – dice Delfino - , pero al mismo tiempo ganamos y eso habla muy bien de nosotros. La diferencia de 28-14 en el tercer cuarto nos dio mucho de comer y tuvimos 13 puntos de contraataque, eso es oro en polvo”.

Sobre la remontada increíble y el cambio de juego Delfino dijo que “en el segundo tiempo estuvimos más duro en defensa, nosotros le bajamos el goleo a ellos y metimos los tiros abiertos que en el primer tiempo no pudimos. También hay que darle mucho mérito a la gente que nos levantó, que nos alentó y estuvo siempre ahí”.

Finalmente el “Lancha” opinó que “Lo importante no es dar show sino ganar. Todos tratamos de buscar situaciones para nosotros y para el resto de los compañeros. Muchas veces nos quedó el tiro abierto, generamos espacios pero no la metimos. Después el “Narigón” (por Manu Ginóbili) metió un par de penetraciones muy importantes, nos abrió el juego y creamos mucho desde la defensa.


La palabra del técnico


Julio Lamas con la tranquilidad de siempre se mostró cauto, sin rastros de euforias, pero si satisfecho por el partido ganado, por eso empezó diciendo “Fue un partido atípico en una competencia tan importante. En el primer tiempo nosotros no estuvimos acertados, ni con la circulación que queremos, pero la buena actitud de los jugadores de Argentina esforzándose defensivamente hicieron que nos fuéramos al descanso dos puntos atrás. Un equipo defiende tiene una oportunidad de recuperarse. Eso es lo que pasó gracias al buen cierre de los jugadores. Ya en el segundo tiempo pudimos encontrar en ataque mejores tiros, se abrió el aro, para distintos jugadores y ganamos un partido importante”.

Dentro del partido “raro” que califica el entrenador, la diferencia del cambiode un tiempo a otro Lamas la explica así: “Se mantuvo la línea defensiva exigente de parte nuestra y en ataque pudimos encontrar mejor a Scola en el Pick and Roll y en el juego interior, eso fue trayendo un poco de espacio hasta que entraron los tiros de afuera de Ginóbili y Delfino. También estar por delante en el marcador nos trajo tranquilidad y paciencia”.

Al ser consultado sobre que le había dicho a sus dirigidos cuando terminó el primer tiempo, Lamas confesó que “En el entretiempo les dije que la defensa estaba bien, que estábamos en partidos, apenas dos puntos atrás. Necesitábamos tener tranquilidad, hasta que encontráramos mejores tiros y estuviéramos más acertados. Esa era la idea y los jugadores lo hicieron muy bien” 

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter @jmrodriguez79
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO