• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mike Monroe: “Manu era una rata de gimnasio”

¿Cómo la está pasando en Mar del Plata?

Me gusta mucho la ciudad, es muy linda. Tuve la suerte de estar alojándome en el mismo hotel en el que lo hace el equipo argentino. Pude ver a Oberto, Scola y Manu Ginóbili, que son los jugadores con los cuales tenía que hablar para el diario en el que trabajo. Comí una carne asombrosa. Esta siendo una gran experiencia.

Sé que estuvo en Bahía Blanca para conocer un poco más de Ginóbili ¿Cómo fue esa experiencia?

Estuve dos días para conocer el lugar donde Manu había jugado. Fui al club, a Bahiense del Norte, vi jugar a su sobrino (NdR: Franco, 10 años). Visité el hogar “Mamá Margarita” al que la fundación de Manu provee de comida fresca, carne, leche, vegetales; El hospital al cual le brinda asistencia a los bebes que nacen prematuramente: Quería ver a dónde había nacido. Su casa está muy cerca del gimnasio. Escuché historias de cuando era un niño. Era lo que nosotros en Estados Unidos llamamos un “Gym Rat” (ratón de gimnasio). Siempre en el club, tirando al aro, practicando.

A excepción de Argentina ¿Cuál es su equipo favorito de acuerdo a lo que vio?

Estoy decepcionado con Brasil, creo que puede jugar mucho mejor de lo que lo está haciendo. Me sorprendí con República Dominicana, perdieron algunos juegos que tendrían que haber ganado. Me parece también que Canadá es un buen equipo, Venezuela con Greivis Vásquez. Pero pienso que Canadá es mejor de lo que muchos piensan. No tienen tanto talento como otras selecciones, pero se las arreglan para ser competitivos. A Brasil le hicieron un partido muy duro, perdieron ante Venezuela en suplementario y, por supuesto, tiene a Corey Joseph, que es uno otro de los jugadores que vine a ver (NdR: fue drafteado por San Antonio Spurs para esta temporada). Me gustó mucho su defensa y cómo maneja el equipo en el juego estacionado.

Si tuviera que quedarse con un jugador de Argentina de acuerdo a lo jugado hasta aquí ¿Cuál elige?

No podría volver a San Antonio sin decir Manu Ginóbili (risas), pero tengo que decir que me encanta Luis Scola. Es un jugador que trabaja muy duro, tiene talla, habilidad, disfruto de verlo jugar. Sin embargo, tengo un gusto personal por Fabricio Oberto, a quien pude ver jugando en San Antonio. Quizás no sea tan talentoso como Scola, Al Horford o cualquier otro pivot, pero hace todo con el corazón y en base a su inteligencia.

La gente lo quiere mucho…

Debe hacerlo. Me gusta también Chapu, es muy fuerte, y me quedé impresionado con el nivel de Pablo Pigioni, está tirando mucho mejor de lo que yo pensaba, especialmente los triples. Argentina está por encima de cualquiera en este torneo.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO