• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tendría que estar para el manicomio si pienso que Uruguay puede llegar a semifinales”

Hasta el momento el Preolímpico viene resultando muy difícil para el conjunto charrúa. Los uruguayos debutaron en el certamen con un duro cachetazo ante Argentina y luego les costó hacer pie durante la primera fase de competencia.

Así el equipo de Gerardo Jauri acusó el golpe y recién en la última fecha, ante Paraguay, logró asegurar el boleto rumbo a una nueva instancia de competencia.

Ya en la segunda fase el destino volvió a darle la espalda ya que para la primera fecha, frente a Brasil, no pudo contar con Martín Osimani (contractura en el gemelo) ni tampoco con Mauricio Aguiar.

De esta forma en el duelo ante Brasil, los dirigidos por Rubén Magnano fueron prácticos y le aplicaron un golpe que lo dejó casi knock out. “Ante tanta adversidad que tuvimos hoy no nos podemos dar el lujo de jugar sin Osimani y Aguiar, pero de todas formas rescato el primer tiempo”, sintetizó Esteban Batista.

Uruguay cayó por 93 a 66 y sus chances de éxito en el torneo son escasas. De soñar con dar la sorpresa para meterse entre los cuatro primeros, ahora la celeste aspira como máximo a trepar hasta un quinto puesto. “Nos queda una vida más y tenemos que ganarle a República Dominicana. No tenemos mucho margen y tampoco tenemos recursos. Si seguimos con estos problemas será muy complicado ganar”, dijo el pivot que hoy no pudo llegar a los dos dígitos en puntos (9) como tampoco en rebotes (5).

Además a la hora de analizar el futuro de su equipo en el certamen que se desarrolla en Mar del Plata, Batista se sacó el cassette y manifestó que: “Tendría que estar para el manicomio si pienso que Uruguay puede llegar a semifinales. Yo voy a dejar todo, los partidos hay que jugarlos pero con las bajas de Osimani, Aguiar y algunas otras cositas más ese desafío estará muy difícil”.

Del lado brasileño había mucha satisfacción y alegría. Brasil hizo un gran juego y marcha con rumbo fijo a las semifinales: “Lo más importante fue la actuación del equipo, hicimos una buena defensa y obtuvimos una victoria tranquila. La selección son momentos de cada uno y hay que saber usar a quien está mejor”, explicó Marcelinho.

En tanto que en conferencia de prensa, Rubén Magnano recurrió a su experiencia en este tipo de competencias y remarcó que: “Este tipo de torneo no te permite disfrutar por mucho tiempo el triunfo como tampoco te permite caerte por la derrota. Acá hay que jugar al otro día, preparar todo y entrenar, así que la victoria ante Uruguay ya es parte de la historia”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO