• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No somos el Dream Team de Barcelona 92, nosotros somos Argentina”

Pueden surgir comparaciones con el Estados Unidos que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. De todas formas Andrés Nocioni parece no llevarse bien con los paralelismos y en zona mixta se despachó con un “Nosotros no somos el Dream Team de Barcelona 92, nosotros somos Argentina y tenemos que trabajar los partidos para poder ganarlos”, que generó alguna que otra risa.

Los dirigidos por Julio Lamas debieron exigirse a fondo para superar a Venezuela, pero el éxito valió doble ya que con la victoria Argentina avanzó a las semifinales del próximo sábado 10.

Fue un partido atípico, no nos vamos contentos con la defensa, dejamos muchas puertas abiertas, nos dominaron en el juego interior y nos agarraron muchos rebotes ofensivos. No estuvimos como teníamos que estar y creo que nos jugó una mala pasada pensar en el partido ante Brasil. De todas formas se ganó, nos clasificamos a semifinales y estamos contentos porque era una de las cosas que veníamos a buscar”, expresó el Chapu.

El alero fue gran protagonista del partido durante los primeros minutos, absorbiendo mucho juego y cargando con los rebotes, pero en defensa Argentina no fue el mismo equipo de las últimas presentaciones. “Metimos mucho con nuestro tiro exterior y al tener buena efectividad quizá eso nos hizo bajar la intensidad defensiva. Lo positivo fue nuestro lanzamiento perimetral y lo negativo pasó por nuestra defensa. Igualmente hay que darle mérito a Venezuela, nos jugó de igual a igual y sus internos nos complicaron la vida”, dijo Nocioni.

Argentina está en semifinales y sólo debe esperar para saber como será el cruce que determinará a los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sobre ese tema se expresó Julio Lamas: “No es normal que a falta de dos jornadas ya se conozcan los cuatro clasificados para las semifinales y el sábado será complicado te toque quien te toque”.

En la zona mixta el entrenador se tomó unos minutos para analizar al próximo rival de su equipo: “Brasil tiene un estilo de juego diferente al de Venezuela. La expectativa que se generó alrededor nuestro hace que cuando estamos 15 puntos arriba parece que estuviésemos solamente a 3 por delante. Brasil tiene una defensa muy buena, un juego de 6 o 7 pases y nos conocemos mucho. No me puedo imaginar un tanteador alto frente a Brasil”.

Por último Lamas expresó que: “Estamos jugando en casa y tenemos un par de jugadores de una calidad individual que es de la más alta del torneo. Si todo lo colectivo funciona bien me parece que tenemos que ganar el partido nosotros”.

Al mismo tiempo en conferencia de prensa Pablo Prigioni, una de las figuras con 20 puntos (1/1 en dobles y 6/7 en libres) y 6 asistencias sostuvo que: “Fue un partido difícil para nosotros, ante un rival que nos conoce porque nos enfrentamos en 3 ocasiones durante la preparación”.

Además el base cerró con una enseñanza para lo que se vendrá en los próximos días: “Debemos volver al buen nivel defensivo que tuvimos en otros juegos”.



Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar



COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO