• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Classificação

Fue muy bueno el arranque del encuentro para Panamá. Un parcial de 11-4 le permitió llegar a la mitad del cuarto entonados y le obligó a Rubén Magnano pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. En este rato a los panameños les entraron todas las pelotas que tiraron. A pesar de esto, Brasil volvió del tiempo muerto mucho mejor que su rival. Fue otro. Cómo si Magnano los hubiese despertado. En seguida le aplicaron a Panamá un gran parcial de 16-2 para dejar las cosas, al cierre de este período inicial, a favor de los sudamericanos por 7 tantos: 20 a 13.

En este segundo cuarto, si bien Panamá mostró una leve mejoría, los brasileños continuaron dominando tanto en el juego como en el marcador. Marcelo Huertas mostró ser la pieza clave para el funcionamiento colectivo de su equipo. No tanto anotando sino más bien distribuyendo el juego. Además, los de verde encontraron en Rafael y en Giovanonni a los mejores ejecutores. Por su parte, Panamá no conseguían una buena ofensiva. Se mantenía en juego por lo que producía el efectivo Pinnock desde la base (12 puntos). Cuando el reloj indicaba que faltaban alrededor de 5 minutos para el final del primer tiempo la ventaja brasileña era de 7: 27 a 20. Llegando al final del primer tiempo, Pinnock se apagó en Panamá y de esta forma el conjunto de David Rosario perdió peso ofensivo. Por su lado, Brasil encontraba sendas vía de gol más aun cuando entraba Huertas y también en las manos de un intenso Benite. De esta forma la ventaja de los de habla portuguesa, para el fin de este segundo cuarto, era de 16: 44 a 28.

El inicio del tercero no cambió las cosas. Panamá continuó chocando contra la pared defensiva en la que se convirtió Brasil. Ya Pinnock no encestó cómo en el primer cuarto mientras que los sudamericanos corrían el contraataque, embocaban y llegaban al gol de diferentes formas lo que les dio una ventaja de 18 llegados los 5 minutos (51 a 33).En el resto del cuarto Brasil continuó estirando la ventaja. Magnano empezó con la rotación y de esta manera el goleo comenzó a repartirse. Por el otro lado, el único que sacó la cara en el conjunto panameño fue Jaime Lloreda, que marcó 12 puntos en este cuarto. Sin embargo sólo no puede jugar y el equipo de Centroamérica se fue viendo cada vez más lejos en el marcador. Al final del período la ventaja de Brasil llegaba a los 24: 70 a 46.

El resto del partido no tuvo relevancia alguna. Sólo sirvió para que, con un doble de Dos Santo, en Brasil anotaran los doce jugadores. EL resultado final fue 90 a 65. De esta forma los brasileños llegan entonados y con confianza para el partido de mañana ante Argentina.

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO