• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le alcanzó con la garra

Pese a saberse ya afuera de la carrera por un boleto directo a Londres, el partido entre Canadá y Uruguay era muy importante por la lucha del quinto puesto, último que otorga la posibilidad de ir al repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos. Y en esa carrera, los norteamericanos sacaron ventaja con la victoria por 70 a 68.

Fue un tiempo para cada uno. Canadá llegó a aganar por 21 puntos de diferencia (48-27) al inicio del tercer cuarto, sin embargo en su peor momento Uruguay empezó a jugar con mucho corazón hasta llegar a pasar al frente (64-61) con 3:26 por jugarse, pero se equivocó en momentos cruciales y lo pagó caro.

En el primer cuarto no se sacaron ventajas. El equipo norteamericano no encontraba una forma clara de atacar a Uruguay; Tiró 4/11 en dobles y 3/6 en triples y fueron otra vez las diferentes variantes que posee Rautins las que le dieron soluciones saltando desde el banco. Los ingresos de su hijo Andy (6pts) y Jevohn Shepherd (5) lograron que Canadá se mantuviera siempre al frente en el marcador. Pero la celeste encontró dos bombas (Osimani y Barrera) que la dejaron cerca.

En el segundo cuarto la historia cambió radicalmente a partir de la ineficacia charrúa. Los de Gerardo Jauri encestaron solo un gol de campo en todo el período, que fue de Gustavo Barrera a falta de 1:10 para el final del mismo. Canadá aprovechó - a medias - esta enorme ventaja que le otorgó su rival, y comenzó a estableces diferencias.

Arrancó 6-0, con cuatro de Brown y dos de Joseph. Uruguay ganaba sus puntos desde la línea (8/10) pero carecía de juego. Pese a las variantes defensivas de Uruguay, Canadá se apoyó en Levon Kendall (figura de la cancha con 19 puntos y 11 rebotes) y metió un parcial de 12-2 que empezaba a establecer diferencias en el partido (39-26). Los Charrúas terminaron el cuarto 1/15.

“Regalamos el primer tiempo y la mitad del tercer cuarto”, reconoció García Morales en conferencia de prensa. Es que luego del muy mal segundo cuarto Canadá siguió aprovechando los errores de Uruguay y capitalizaba con un arranque de 7-0 con el que estableció la máxima de 48-27. Pero a partir de ese momento - y coincidente con la salida de Batista (pobre desempeño con 2pts y 1/7 de cancha) – el conjunto de Jauri empezó a salir del pozo.

De la mano de “Batman y Robin” (Martín Osimani y Leandro García Morales), más el buen pasaje de Barrera (4pts), Uruguay estableció una ráfaga de 10-2 y comenzó a creer en sus posibilidades de llevarse el juego. Ganaron el período 22-15 y se fueron al último descanso abajo solo por 7.

Uruguay no dejó su actitud de lado en el cuarto chico. Siguió con la misma mentalidad y cuando restaban 6 minutos para finalizar el partido le cobraron una falta antideportiva a Carl English que aprovechó al máximo, ya que Matías Calfani anotó los dos libres y García Morales clavó un triple para empatar el marcador en 68.

Desde ese momento fue un juego de ida y vuelta, en el que ambos equipos intercambiaron canastas y equivocaciones. Uruguay encestó dos triples más (García Morales y Barrera) y se adelantó 64-61con 3:26 por jugarse. .

Pero en el cierre del partido le salieron mejor las cosas a Canadá. Anderson metió un triple determinante de frente al canasto y luego los norteamericanos recuperaron el balón en la mitad de la cancha. El propio base fue a la línea y dejó el marcador 67-68. Uruguay no pudo anotar y Rautins, desde la esquina, clavó la daga que adelantó a su equipo 70-68 con minutos en el reloj.

Los charrúas llegaron con posibilidades de ganar hasta los segundos finales, pero elaboraron una jugada confusa que terminó con un triple de García Morales que estuvo muy cerca de entrar, pero no lo hizo.

Box Score oficial (click aquí)

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO