• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al borde del quinto puesto

Los dos equipos salieron a la cancha sabiendo que tenían que ganar para poder seguir con chances de ocupar el quinto lugar en este Preolímpico y de esa forma acceder al repechaje que se hará un mes antes de los Juego Olímpicos de Londres.

Si bien en los primero minutos Venezuela mostró una cara mejor que la de su rival en base a la distribución de juego por parte de Greivis Vásquez y a la ejecución de Oscar Torres, Panamá se mantenía en juego gracias a la gran efectividad de Ayarza. Al igual que durante todo el torneo los panameños se mostraron incapaces de llevar a cabo una ofensiva sólida (la carencia de un base natural tiene mucho que ver). Sólo se encomiendan a las actuaciones individuales de sus anotadores. Por su parte, los venezolanos explotaron muy bien el pick and roll en el eje de cancha entre el base de Memphis y el pivot Gregory Echenique. Cuando el reloj indicaba que restaban dos minutos para el cierre dos triples consecutivos de David Cubillan le dio a la Vinotinto una ventaja de 9 (27 a 19). En los últimos 30 segundos un triple de Gary Forbes y un doble de Rubén Garcés para Panamá cortó la escapada venezolana. El primer parcial cerró 29 a 23.

El segundo cuarto abrió con un triple del productivo Ayarza pero en seguida un parcial de 6-0 de Venezuela (4 de Bravo y 2 de Sucre) les permitió nuevamente a los sudamericanos escaparse en el marcador. Luego Panamá apostó a la defensa en zona y le dio resultado. Secó a un equipo venezolano que no encontró respuestas para vulnerar lo que proponían los centroamericanos. El problema del equipo de David Rosario es que lo que conseguía en la faz defensiva no podía hacerlo valer en el ataque, ya que, al no estar efectivos desde afuera, no tenían otra respuesta para convertir. El castillo defensivo que habían construido los panameños se cayó recién cuando apareció Vásquez. Tres triples seguidos del ex jugador de la Universidad de Maryland le dio a los conducidos por Eric Musselman una ventaja de 18 (50 a 32) al cabo de la primera mitad.

El segundo tiempo fue simplemente para completar. Al juego le sobró por lo menos dos cuarto. Venezuela estiró aún más su ventaja que, a falta de 7 minutos, era de 30: 89 a 59. En el tercer cuarto luego de una jugada desafortunada el panameño Danilo Pinnock se lesionó y fue llevado al vestuario sin apoyar una de sus piernas. El dato final del partido lo dejó Venezuela que con una conversión de Lewis consiguió que sus doce jugadores anotaran al menos dos puntos. El resultado final del encuentro fue 110 a 74.

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO