• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Nos servirá para lavar la cabeza y despertar de nuevo”

El invicto de Argentina llegó a su fin. Luego de un partido reñido y de mucha tensión, Brasil dejó en silencio al Polideportivo Islas Malvinas al triunfar por un apretado 73-71.

El éxito brasileño ahora abrió el cierre de la fase final de competencia y adivinar los cruces del próximo sábado es tarea casi imposible hasta para el mago Black.

En los próximos días los partidos serán duros como contra Brasil. Hoy jugamos nerviosos y tensos y quizá esto nos ocurrió porque en la preparación nunca habíamos vivido esta situación. Es bueno que esto nos pase ahora en la segunda fase y no más adelante”, resumió Pablo Prigioni.

En la misma sintonía respondió Federico Kammerichs. El alero, que estuvo en campo durante 22 minutos, remarcó que: “Dejamos todo en la cancha y quizá no nos salieron las cosas que habíamos programado. No estábamos acostumbrados a ir perdiendo en el torneo, pero este partido nos sirve para saber como podemos reaccionar y al mismo tiempo para conocer el nivel de Brasil”.

Carlos Delfino fue sincero a la hora de analizar la derrota y en el contacto con la prensa trató de ver lo que dejó la caída ante Brasil: “Estuvimos un poco desconcentrados. Este partido nos deja un mensaje y está bien que hayamos perdido porque nos servirá para lavar la cabeza y despertar de nuevo”.

El partido ante Brasil tuvo su cuota de dramatismo, intensidad y recién se definió en los últimos segundos. De todas formas Argentina recibió un duro cachetazo al comenzar el mismo ya que luego de realizar el salto inicial, ante Tiago Splitter, Andrés Nocioni cayó mal y sufrió un leve esguince de tobillo derecho.

La lesión de Nocioni nos descentró, pero no hay que poner excusas ya que Brasil jugó mejor que Argentina. Nosotros tuvimos fallos y precipitaciones, pero pese a todo estuvimos en partido hasta el final”, dijo Prigioni que sumó 13 puntos y 5 asistencias.

También Federico Kammerichs opinó sobre la lesión de Nocioni: “Chapu para nosotros es fundamental. Voy a dejar todo, trataré de reemplazarlo y que su ausencia se note lo menos posible”.

En el fixture de Argentina ahora aparece la imagen de República Dominicana. Ambas selecciones están clasificadas para las semifinales, pero el resultado final decidirá las posiciones para los cruces que determinarán los dos pasajes rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pensando en lo que se viene, el armador del seleccionado argentino sostuvo que: “Debemos tomar con más calma los partidos porque parece que queremos ganar antes de jugar”.

En el vestuario de los triunfadores, Marcelo Huertas ofreció su punto de vista sobre el éxito de la verdeamarelha: “Fue una victoria muy trabajada, teníamos que jugar duro y lo hicimos. Tratamos de disminuir nuestras pérdidas, nunca nos desconcentramos y defendimos bien a Scola y Ginóbili”.

En tanto que Guilherme dijo que: “Sigo pensando que el partido importante para Brasil será ante Puerto Rico. El triunfo ante Argentina es muy importante para nosotros ya que nos brinda la posibilidad de ser primeros”.

De todas formas el alero que totalizó 13 puntos y hundió un triple fundamental en los segundos finales del partido reconoció que: “Sabíamos de antemano que era un partido difícil. Mucha gente en Brasil pensaba en que ganar era imposible, pero lo logramos. Los partidos hay que jugarlos y siempre hay que intentarlo. Trabajamos duro, defendimos y logramos una victoria merecida”.

A un año de la batalla de Estambul, Brasil saboreó el dulce gusto de la venganza. ¿Habrá un tercer partido el sábado o domingo? Será cuestión de esperar para conocer los cruces de semifinales.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (1)

Rodrigo 08/09/2011

No se si estoy haciendo bien las cuentas, pero la unica alternativa que veo que nos enfrentemos con los brazukas el sabado es que perdamos con Dominicana ¿? cierto? Estaría bueno jugar con ellos las semi pero no creo que sea el rival, lo más seguro es que ellos le ganen a PUR y juguemos las semi con los boricua!

Responder

DEJA UN COMENTARIO