• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres y contando

Fue mejor el arranque de Puerto Rico en este partido tan prometedor. Un parcial inicial de 8-2 (dos triples de Galindo y un doble de Narváez) le dio la primera ventaja a los puertorriqueños. Por su parte, la producción de Dominicana fue pobre en los cinco minutos iniciales. Sólo pudieron lastimar con los puntos de Al Horford en la zona pintada y tomando tiros de 3 metros. Llegando a los dos minutos y medio para que termine el cuarto la producción ofensiva de los dominicanos era realmente pobre con apenas 6 puntos y todos del pivot de Atlanta Hawks. En cambio Puerto Rico distribuía el juego y conseguía diferentes vías de gol. A falta de dos minutos el resultado indicaba 14 a 8 a favor de los dirigidos por Flor Meléndez. Con la aparición de Jack Michael Martínez (4 puntos) y de Ronald Ramón (un triple) Dominicana metió un parcial de 7-0 para de esta forma cerrar el cuarto inicial 16 a 15.

El inicio del segundo cuarto fue parejo. Ninguno de los dos ejecutó buenas ofensivas y el juego se hizo trabado en los primeros minutos. Dominicana no jugaba bien pero el gran trabajo de Horford en la pintura hacía la diferencia. Con 5 minutos en el reloj el juego estaba 22 a 19 a favor de los puertorriqueños. Luego de esto el encuentro continuó parejo. Con ambos equipos errando bastante y sin mostrar ese buen juego que se esperaba. La baja puntación es una prueba de esto. Sin embargo Puerto Rico mantuvo cierta distancia y se fue al descanso largo ganado por 6: 29 a 23.

El inicio del tercer cuarto fue igual al del primero, con Puerto Rico dominando las acciones y con República Dominicana haciendo agua en defensa y en ataque. En tres minutos de partido la distancia llegó a 8: 35 a 27. Luego una buena ráfaga dominicana que incluyó puntos de Jack Michael Martínez y de Ronald Ramón los dirigidos por John Calipari se volvieron a poner en juego promediando el cuarto: 42 a 38. A partir de ahí el partido se torno de ida y vuelta. Ambos equipos comenzaron a cambiar ataque por ataque. Mientras José Juan Barea era el maestro de orquesta ideal que encontraba Puerto rico para poner en marcha sus ofensivas (anotaba y repartía el juego), Dominicana continuaba apoyándose (y dependiendo) de la capacidad anotadora de Horford. Puerto Rico continuó conservando la diferencia que supo sacar para irse al último descanso corto arriba por 11: 53 a 42.

En el epílogo los puertorriqueños salieron a liquidar el partido. Y así comenzaron. Un parcial de 10-2 en apenas un minuto y medio le dio a los de Flor Meléndez una ventaja de 18: 63 a 45. República dominicana quedó completamente desdibujado. En ningún momento del partido jugó bien y este cuarto no fue la excepción. En definitiva, fue victoria puertorriqueña que le da el tercer encuentro ganado en forma consecutiva y altas chances de quedar primero de cara a las semifinales. El resultado final fue 79 a 62.

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO