• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Panamá nomá!

Panamá dio el gran batacazo de la jornada. Sin tres de sus habituales titulares (Warren, Pinnock y Lloreda) debido a distintas dolencias, los dirigidos por David Rosario se despidieron del preolímpico derrotando a Canadá por 91 a 89 y provocaron una “revolución en la mañana marplatenses, ya que no solo dejaron afuera a uno de los equipos más duros de la competencia sin que le dieron vida a Uruguay.

Gary Forbes tuvo el partido de su vida. El jugador de los Denver Nuggets cerró su planilla con 39 puntos, producto de 8/13 en dobles, 4/7 en triples y 11/13 desde la línea, 5 rebotes, 6 asistencias en 40 minutos. No descansó ni un segundo. Asimismo anotó 18 de los 21 tantos de Panamá en el último cuarto.

Como siempre Panamá comenzó bien el juego. Sin sus dos principales figuras anotadoras, Pinnock y Lloreda, los de Rosario encontraban en sus internos el caudal de gol que parecía faltarles. Gino Pomare arrancó certero y terminó con 7 puntos, mientras que Garcé añadió otros 9 (3/4 de cancha).

Los canadienses gozaban de un Carl English intratable. El de Sevilla Cajasol comandó la ofensiva de su equipo en los primeros 10 minutos de acción con 15 puntos, producto de 3/3 en dobles y 3/6 en triples. Las defensas estuvieron ausentes y el primer cuarto terminaría 27-24 a favor de los de Leo Rautins.

En el segundo Panamá aumentó su supremacía en los rebotes (24 a 12) y desde allí fue imprimiéndole al partido su ritmo. Encontró variantes en ataque desde la conducción de Forbes; El equipo panameño está acostumbrado a jugar ofensivas de uno contra uno, y sin Pinnock el que tomó la posta fue el jugador de los Nuggets, quien si bien perdió 6 balones, aportó 13 puntos 2 rebotes y 3 asistencias.

Además de la presencia en la pintura, Panamá encontró el tiro exterior; Con un 4/6 en el cuarto (5/8 total) sacó una diferencia de 47-43. Canadá respondería desde las manos de Andy Rautins, quien desde el banco aportaba 9 puntos en el parcial. Así el primer tiempo finalizaría 49-48.

En el tercer cuarto las ofensivas volvieron a superar a las defensas. Forbes era dueño de Panamá, al tiempo que Canadá tuvo un buen pasaje de Olynyk (6pts) y la reaparición de English, que desde el primer cuarto estaba 0/6 de cancha pero explotó con 7 puntos para que a su equipo no se le escapara en juego. Los de Leo Rautins trabajaron mejor en los tableros (7-8). La paridad reinó y se fueron al lltimo chico 70 iguales.

Los diez minutos finales estuvieron plagados de nerviosismo. La incógnita por parte de Panamá estaba ubicada en saber si podrían aguantar físicamente hasta el final, jugando con su jugador más importante sin descanso. En Canadá el temor de la derrota estaba latente.

Ambos jugaron “atados”, con la presión que significa un final de ese tipo. Panamá nunca pudo terminar de escaparse en el tanteador; Su máxima diferencia fue de 5 (78-73) puntos cuando Forges metió un triple en la cara de Corey Joseph a falta de 5:36.

Con 6 libres en forma consecutiva Canadá mantuvo la paridad en el marcador (82-82). Pero con el encuentro 88-86 a favor de Panamá, Carl English (goleador canadiense con 24 puntos) falló una bandeja y la pelota pasó a manos de su rival. Luego llegaría la jugada del partido: Un triplazo de Forbes sobre la marca de Shepherd que estableció la diferencia final, e hizo gritar a todo Uruguay, que mantiene sus esperanzas intactas.

Box Score oficial (click aquí)

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO