• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Este equipo dio una gran lección de Química y de cómo jugar duro”

Terminó el preolímpico para Venezuela. El equipo vinotinto redondeó una gran actuación luego de finalizar quintos con la victoria de hoy ante Uruguay. Su técnico, Eric Musselman, destacó el trabajo de lo que puede llamarse la revelación del torneo. “Siempre estuve orgulloso, durante todo el torneo, del esfuerzo que hicieron estos jugadores. Somos el equipo más anotador del torneo y con identidad”.

Acerca del partido, el ex DT de los Sacramento King sostuvo que “sabíamos que era un rival duro, y que si queríamos ganar teníamos que estar alrededor de los 100 puntos”. Asimismo, destacó la actuación y dedicación de Héctor Romero, que lo acompañaba en la conferencia de prensa post partido. “Al principio no estuvo con nosotros, en el primer mes creo que solo lo ví tres veces, y sin embargo se puso la camiseta y jugó muy bien. Ha hecho un gran torneo.”

Más adelante se lamentó ya que “Estuvimos a un par de anotaciones de ganarle a Dominicana y jugar este fin de semana”, aunque por sobre todas las cosas remarcó que “este equipo dio una gran lección de Química y de cómo jugar duro”

Por su parte, “Pepito” Romero se mostró muy emocionado ante el grupo de periodistas allí presentes. El ala pivot venezolano elogió al conjunto celeste: “Antes que todo quisiera darle las gracias a Uruguay. Vinieron a competir, fue un partido muy duro”.

Luego continuó con los elogios para con su selección: “Más orgulloso no puedo estar del equipo. Somos un grupo de jóvenes, con actitud, que vinimos a trabajar duro. Inclusive sin mí. Yo estuve afuera un mes y ellos no esperaban que regresara. Le quiero dar las gracias al entrenador, a la federación de baloncesto que confió en mí cuando le dije que iba a estar bien.

También se acordó de sus malos momentos: “No puedo expresar con palabras cómo me siento. Hace dos meses no podía caminar, y hoy en los primeros 10 minutos en entrenador armó una jugada para darme la pelota a mi. Fue algo increíble”

Por último prometió que la vinotinto irá por más: “No diría que es misión cumplida. No tenemos que conformarnos. Tenemos que pensar en grande y pensar en que todavía tenemos chaces de clasificarnos”.

Otro de los venezolanos que hablaron fue Oscar Torres, quien aseguró que “pese a no quedar entre los cuatro mejores de América, trazamos nuevas metas y logramos llegar al repechaje que es muy importante para nosotros.” Al timepo que agregó: “Todo lo bueno es positivo, entramos entre los mejores cinco y es un gran logro para el grupo. Mucha gente no lo esperaba porque formamos un grupo nuevo, pero el triunfo significa mucho para nosotros.”

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO