• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bastita: “Es tiempo de callarnos la boca y pensar”

Si bien no se conocen con exactitud cuáles fueron los verdaderon inconvenientes de la selección de Uruguay, se sabe que su situación no era la mejor. Llegaron hasta la última jornada con aspiraciones al repechaje, sinembargo no se ls pudo dar. Luego del partido, el DT Gerardo Jauri y el pivot Estaban Batista dieron su parecer sobre el andar de la celeste.

“Como dijo mi prestigioso colega (Musselman) había dos estilos, dos esculas, dos tipo de básquetbol, y el que predominó es el que se llevó el juego. Nunca pudímos ganar un partido de 90 puntos”, arrancó Jauri, quien además contó que “una cosa son los deseos y otra es lo que se puede hacer. A veces nos encontramos con las ganas de hacer cosas o contrarrestar otras, y a veces no tenemos las armas para hacerlo.”

Si bien nadie en el campamento charrúa está conforme con la organización y la forma en la que llegaron a Mar del Plata destacó algunos aspectos positivos. “Hay variomás allá de no haber alcanzado el objetivo. Dicen por ahí que el básquetbol es lógico, y yo digo que es bastante lógico que Uruguay esté peleando ese quinto puesto. Tenemos jugadores jóvenes que empiezan a competir y tienen un futuro. Uruguay sigue en el camino de jugar de igual a igual”.

Distinto fue el tono de las palabras de Estaban Batista. El pivot no tuvo un buen desempeño en el preolímpico y atacó a la organización de su país. “Teníamos mucha ilusión antes de empezar el partido, y pensábamos que nos iba a dar un empujón. Jugamos ante un rival muy bueno que nos supo dominar. Ahora es tiempo de callarnos la boca, pensar y hacer una autocrítica muy grande. La gente de Uruguay sabe lo que pasa. Es tiempo de cambiar muchas cosas”.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

tatotw 09/09/2011

Che donde estan los uruguayos que festejan los triunfos contra Argentina cuando le jugamos con juveniles? no veo a ninguno aca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO