• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano lo hizo

Y un día la racha negativa llegó a su fin. La última vez que el pueblo brasileño vio a su seleccionado de básquetbol jugar en un juego olímpico fue en Atlanta en el año1996; Pero la espera terminó porque de la mano de Rubén Magnano la verdeamarelha flameará en el reciclado estadio londinense que albergará la disciplina.

Es que Brasil lucho frente a durísimo equipo dominicano, pero el peso de la jerarquía de sus jugadores logró que se llevaran la victoria por 83 a 76 en la primeras de las semifinales del día. Marcelinho Machado y Huertas hicieron estragos: Guiaron a su equipo con 20 y 19 puntos, respectivamente.

No fue bueno el comienzo del partido. Tanto Brasil como Dominicana se mostraron desprolijos en ataque, sin poder llevara a cabo lo que tenían planeado. Los de Rubén Magnano abusaban del tiro externo sin tener éxito (2/8), y tampoco encontraban el camino con los picks al balón, muy bien trabajados defensivamente por su rival, que se hacía fuerte desde el poderío de Martínez y Horford en la pintura en ambos tableros.

Con dos triples consecutivos de Francisco García Dominicana pasó al frente 10-9 a falta de 4:10, pero ninguno lograba escaparse en el marcador. Calipari le dio ingreso a Villanueva por Martínez y a Ronald Ramon por Flores para ganar tiro exterior y evitar que el equipo se hiciera previsible con su búsqueda en la pintura. Marcus Vinicius era lo mejor de los de Magnano con 6 puntos y 3/3 en tiros de campo. El primer chico se iría 18-17 para los brasileños.

En el segundo se vio un mejor básquetbol, por el ingreso de Marcelinho Machado y Hettsheimer en Brasil y porque Dominicana encontró las variantes con Villanueva (5 pts) y Ramon (4).

Rápidamente Hettsheimer impuso su presencia en la ofensiva brasileña y empezó a ser una preocupación para Calipari posteándose y rolando tras poner cortinas para sus compañeros. Eso le dio más espacios a Machado, autor de 10 puntos en el cuarto (3/4 de cancha). Con él como insignia Brasil se fue al descanso largo ganando 39-36.

Los de Magnano comenzaron a ser superiores a partir de la segunda etapa, donde se destacó la actuación de su base. Comenzó a asistir a Hettsheimer y entre ambos dominaron en los primeros minutos del tercer cuarto. Dominicana salió con García en la marca del armador de Barcelona, si embargo no podían frenarlo y pidió minuto.

Cuando parecía que Brasil empezaba a adueñarse del trámite del juego apareció Al Horford, siempre importante en ese juego de “alto-bajo” que propuso Calipari, con cuatro puntos consecutivos que le dio aire a Dominicana que no dejaba que los brasileños se escapen (45-45).

Brasil defendió bien dos bolas y una vez más empezó a tomar distancia, 50-45, a 3 minutos del final del tercer cuarto. Luego, con dos bombas consecutivas – Machado y Marcos Vinicius – Brasil sacó hasta allí la máxima de 56-48 para irse al ùltimo chico ganando 62-55.

En el último cuarto hubo una clínica de básquetbol por parte de Machado, anotando y haciendo jugar, y de Huertas (8 pts y 2 as) anotando puntos clave que serían definitorios. Brasil sacó la máxima de 72-62 con otro triple de Machado, y si no definió el partido en ese momento fue por la entrega del equipo dominicano, que contó con buenas intervenciones de Ronald Ramón además del tándem Horford-Martínez.

Sobre los minutos finales hubo un par de fallos arbitrales “dudosos” que terminó por cortar las aspiraciones de República Dominicana. Igualmente nada tuvieron que ver los árbitros en la victoria brasileña.

Hoy Brasil es pura fiesta con su regreso a un juego olímpico después de 16 años. Una vez más Rubén Magnano se metió en la historia grande de básquetbol.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

elsurfero 10/09/2011

Siempre me pregunte porq Brasil con los equipos q presentaba no conseguia resultados, y ahi esta la respuesta, faltaba un coach disciplinador que mantenga a sus jugadores como lo que son y no como estrellas del firmamento. Aguante Ruben, alguien que no me cae simpatico para nada.

Responder
CLAUDIO RUBEN 10/09/2011

EL MAS GRANDE <BR/>Una vez màs, MAGNANO demostrò que es el mas grande dt de la historia del basquetbol argentino

Responder
guardavidas 11/09/2011

felicitaciones Magnano<BR/>te sirvio abandonar a tu equipo en una final<BR/>te sirvio venderte a una seleccion rival para enfrentar a tu pais<BR/>realmente felicitaciones..... señor... no no retiro lo de señor<BR/>suerte

Responder
adolfito 11/09/2011

guardavidas, deberia estar contento porque si magnano se hubiera quedado en atenas ustedes tendrian una sola liga.Asi que no sea pavo y no escupa para arriba.

Responder
cordobes 11/09/2011

guardavidas, reconocido hincha del equipo del momento(2 años) e historia intrascendente, mejor callate queres?? cada vez que hablas, sos una apologia al resentimiento!!!

Responder
guardavidas 12/09/2011

hola amigos de Cordoba con doble discurso<BR/>los famosos simpatizantes que se van antes...<BR/><BR/>los que dicen ser los mejores por tener mas campeonatos<BR/>claro que partiendo de esa base....<BR/>GUTIERREZ ES EL MEJOR ... POR MAS CAMPEONATOS<BR/>HERNANDEZ ES EL MEJOR.... MAS CAMPEONATOS<BR/><BR/>si me otorgan eso seguimos dialogando, de lo contrario es doble discurso, y me aburro<BR/><BR/>pd- resentimiento yo ???? de verdad el colmo de la incoherencia, quienes insultan a Leo por haberlos abandonado<BR/>quienes dijeron estaba roto ?<BR/><BR/>un saludito ..simpatizantes doble discurso

Responder

DEJA UN COMENTARIO