• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Matías Sejem y la satisfacción del objetivo cumplido

“Todo fue muy satisfactorio”, expresó con elocuencia Matías Sejem en diálogo con LA CAPITAL a la hora del balance, en el final del camino que él inició como uno de los impulsores de la idea de la postulación junto con Rodríguez, que después tuvo un gran respaldo político del gobernador Daniel Scioli para poder llevar adelante la postulación con éxito, además del respaldo de la Municipalidad y del gobierno nacional.

“Nunca, si lo comparamos con otros eventos e incluimos como lo más cercano en calidad organizativa a los Juegos Panamericanos de 1995, se había logrado algo como lo realizado en estos once días que duró la competencia”, destacó Sejem.

“Hay que tener en cuenta que se desarrolló en un solo escenario, el Polideportivo, que fue remozado para este acontecimiento y que en cada uno de los días del certamen demando once horas de utilización, por lo que todo debió estar y estuvo a la altura de las circunstancias”, prosiguió.

Y a continuación enunció parte de esos logros, “como la transmisión para todo el mundo en calidad de alta definición, que permite ver los más insignificantes detalles; la colocación de una carpa de juegos, de acceso gratuito y con comodidad para que fuera visitada por quienes quisieran hacerlo; un patio de comidas y espacios para transitar, fue una fiesta para toda la familia y con todos los detalles cuidados”.

También Sejem se refirió a la tareas desarrollada por los 400 voluntarios, de los cuáles una buena parte de ellos acompañaban a los deportistas y a las delegaciones para que no tuvieran inconvenientes de ninguna índole. E hizo referencia a la labor del personal de los distintos organismos que intervinieron en la organización del certamen.

Entre los muchos momentos vividos, y las cuestiones que se debieron resolver, ejemplificó con la celeridad con que se actuó cuando el dominicano Edgar Sosa sufrió una fractura expuesta. “A los pocos minutos de sufrir la lesión ya estaba internado para ser intervenido quirúrgicamente, todos los mecanismos de urgencia se activaron a la perfección”.

El aporte del público

Por otra parte, Sejem resaltó la presencia de 25.000 chicos de toda la zona y la región, que fueron traídos por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para presenciar primera vez un torneo de esta magnitud en el Polideportivo de Mar del Plata, que se sumaron a los niños de las escuelas municipales de la ciudad que acercaron las autoridades de la Comuna. Y con respecto al público, destacó: “con una misma entrada tuvieron acceso a dos partidos, pudiendo observar de muy cerca a los monstruos del básquetbol, entre ellos nada menos que 16 NBA, como el puertorriqueño José Barea, que hace poco fue campeón con su equipo, Dallas”.

Asimismo, Sejem destacó: “Todo esto fue posible porque contamos con la participación de tanta gente y una cabeza que estuvo al frente de la organización, como fue el Consorcio Público Campeonato Fiba América 2011, que se integró con tres ´patas´, la Secretaría de Deportes de la Provincia, cuyo titular es Alejandro Rodríguez,-aunque en este Ente estuvo representada por el subsecretario Juan Manuel López Gómez, presidente del Consorcio y del Comité Organizador-, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y la Confederación Argentina de Básquetbol”.

Sobre el papel de la Secretaría de Deportes de la Nación, puso de relieve que “fue la que ´sponsorizó´ el torneo y gestionó la transmisión abierta hacia todo el país a través de la TV Pública”.

Y en referencia a esto último destacó que “en todo el mundo los grandes acontecimientos deportivos, como por ejemplo el Tours de Francia, necesitan de la presencia del Estado, como pasó aquí. Es muy importante el aporte privado, pero siempre debe hacerse en consonancia con el estatal”.

Diario La Capital

COMENTARIOS (3)

Ricardo 14/09/2011

En general el torneo estuvo bien organizado, de todas maneras hubo algunas cositas que quiero comentar:<BR/><BR/>- Compre un abono para todo el torneo en la cabecera alta, me llamo mucho la atención que las localidades no sean numeradas, esta situación jugo en contra de los puestos de comida y souvenirs ya que los espectadores no se movían de sus butacas para no perder el lugar. ¿Tan complicado hubiera sido numerar las localidades?<BR/><BR/>- En la cabecera alta no se veía el tablero, que era tapado por el cubo de led. Es difícil disfrutar de un partido sin ver el resultado y las estadísticas de los jugadores (foules y tantos). Esto me pareció improvisación ya que el cubo lo instalaron la semana anterior al comienzo del torneo y nadie se percato del tema.<BR/><BR/>- Las butacas no eran cómodas, teniendo en cuenta que el público de basquet es gente de físico grande.<BR/><BR/>Parece que el torneo estuvo muy bueno para los que estaban en el VIP y con sus localidades numeradas

Responder
Fernando 15/09/2011

Totalmente de acuerdo con Ricardo. Además del cubo, las parrillas con luces que se usaron poco y nada también tapaban los tableros. La organización fue excelente para la gente que va a los palcos pero para los normales, no tanto. Las butacas eran para niños, los espacios entre las filas nos existían en los codos altos. La calefacción hacía que todo fuera más pesado aún. A pesar de estas quejas la cosa funcionó bien, pero podría haber sido mejor con un poco de sentido común y menos especulación por la cantidad de entradas a vender.

Responder
Maxi 16/09/2011

Agrego algunas cosas más a las mencionadas por Ricardo y Fernando. Estuve en el palco bajo, atrás del aro. Las butacas eran incómodas, porque no eran las mismas fijas, que tiene el estadio. Pero más que los asientos, el problema era el poco espacio que había entre los mismos. Era imposible no pegarle un rodillaso al de adelante ó que te haga lo mismo el de atrás tuyo. Muy incómodo era el lugar para entradas tan caras. El otro problema que vi, que uno de los tableros no andaba bien. Pensé que era en un solo partido, pero Brasil jugó con los nombres de Dominicana! Esos fueron lo errores que vi. Después la organización me pareció muy buena, el acceso, la información, etc. Mi crítica es constructiva, espero que si en el futuro se puede organizar un torneo de esta envergadura (ojalá), tengan en cuenta estos comentarios, que lo que intentan es marcar algunas falencias, para que puedan ser corregidas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO