• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Walter Herrmann volvió a jugar “Por sus amigos”

Es un ejemplo, nos ayuda en todo y no faltó ni a un entrenamiento. Y fijate que es el primero que llega…”. Faltaba una hora y media para el partido cuando Walter Herrmann entró al estadio de Olimpia, aquel de las grandes épocas, el de su inicio en la Liga, mientras Olé escuchaba los elogios de Gonzalo Bogado, ex jugador del club y actual DT... Herrmann no juega hace un año y medio a nivel profesional (su último club, Caja Laboral) y el retorno fue anoche en su ciudad, jugando para Unión Deportiva (desde noviembre se llamará Ciudad de Venado) con la victoria por 95-67 sobre Sportman de Villa Cañas. No estuvo Mirtha Legrand alentando al visitante, pero sí hubo una gran expectativa y 1.000 personas le dieron protagonismo a la noche. ”Tenemos un NBA acá. Hasta en las prácticas hubo gente”, contó Bogado en este retorno de uno de los integrantes de la Generación Dorada. ”Vuelvo por amor a mis amigos, para divertirme, jugar con ellos. Nada más. Y en Venado, mi lugar en el mundo”, dijo.

Estaba nervioso como cuando jugaba en la NBA. O más. Por eso no pudo dormir la siesta y cuando vio periodistas esperándolo, le agarró el cosquilleo... Pero, como profesional que es, quiso estar a altura de la expectativa y se cambió rápido para salir a tirar con su íntimo amigo, Guillermo Andreani, quien se parece mucho por el bronceado, el pelo y su look general. “Sí, él se quiere parecer a mí. Espero que hoy me la pase...”, le dice a Olé con una sonrisa. Y se la pasó. A él y a la red. Herrmann demostró que la calidad no se pierde. Tal vez esté más lento porque ganó ocho kilos (de 102 a 110) a base de gimnasio o se canse mucho por la larga inactividad, pero no más que eso. Anoche sumó 22 puntos (6-10 dobles, 3-7 triples y 1-2 libres), 21 rebotes, seis asistencias, tres tapas, dos robos y dos pérdidas en 32 minutos, dejando claro que –más allá de la debilidad de la liga local- puede hacer un intento, con 32 años, de volver a la elite.

Qué será de su futuro ? Hoy no es el momento de eso. El ex NBA sólo piensa en disfrutar y en recibir el cariño que ayer se palpó en el estadio. “Gracias por volver, Walter Herrmann, gracias por volver”, le cantaron en el partido. Y lo despidieron mejor aún. “Lo que hiciste por el Chanta (ex nombre del club) nunca lo vamo´ a olvidar”. Walter agradeció. Y la emoción iba por dentro.

Soñar es gratis

Sólo volvió para ser feliz en una cancha. En este año y medio rechazó ofertas de España, Italia y la Liga Nacional. Incluso de la NBA porque “eran sólo por un mes y luego ver qué pasa…”. Ya no le interesa. Cuenta que analizaría si llega una muy buena, pero que no quiere armar el bolso y viajar. Es la época de disfrutar a su esposa Elena y los tres hijos (dos con ella).

Todo lo que le pasó en la vida, la pérdida de cuatro familiares en aquel accidente en Córdoba (madre, dos hermanas y novia) en el 2003 y al año siguiente la de su padre, lo marcaron para siempre. ¿Y la Selección? Herrmann admite que, a diferencia de un club, ese grupo es una familia, y no un trabajo. “La celeste y blanca la llevo en el corazón”, le dijo ayer a TN.

Pero reconoció que no puede estar solo por lo que fue o porque lo llaman. “Tenés que estar en un alto nivel” aseguró. “Ojalá podamos dar una manito para que esté en Londres. Le vendría muy bien a la Selección”, se ilusiona su DT, Gonzalo Bogado.

Desde Venado Tuerto – Julián Mozo enviado Especial del Diario Olé

COMENTARIOS (11)

Lucas 11/10/2011

Como podés decir algo así de uno de los tipos que nos hizo salir capeón olímpico! No se cuantas personas hubieran tenido los huevos para sali9r adelante después de lo que le paso a Walter! Vamos walter!! Nos pone muy felíz a todos los amantes del basquet que hayas vuelto!!

Responder
para argentina 11/10/2011

el no dejo en banda a nadie ojala que a vos no te pase lo que le paso a el con su familia , no te digo nada mas para no bardearte..

Responder
guille 11/10/2011

En banda de que! Por favor no seas ingenuo, vos no sabes lo q le hizo magnano no cierto, entonces callate y no opines por favor

Responder
cristian 11/10/2011

Para el comentario anterior de argentina: Solo Walter tiene la respuesta si vos creés q nos dejó en banda pero te digo q anoche en Olimpia todos los q amamos el basquet nos EMOCIONAMOS con su retorno tan profesional y humilde jugó e hizo jugar a su equipo el de sus comienzos Union Deportiva Chanta Cuatro Sarmiento. Gracias Walter por deleitarnos, por amar el basquet, por ser tan nuestro VENADENSE Y ARGENTINO!!

Responder
Che argentina sos un salame 11/10/2011

Che argentina, sos un salame y bien picado fino, tarado no sabes nada, sacate el sombrero y ponete de pie idiota para opinar de esta persona, entende algo y que no se te olvide nunca, “LA GENERACION DORADA NO SE TOCA” los que pasaron por ahi son unicos y no hay mas hasta que demuestren los que vienen lo contrario.,

Responder
Alejo 11/10/2011

La verdad que tenes razon emi milrayitas! tenes cerebro vos argentina? salaaaaaame! se nota que no tenes niii idea y que ni siquiera leiste lo que le paso, pedaaaazo de enfermo! no tenes ni mitad de cerebro!

Responder
emi milrayitas 11/10/2011

jajaja, me encanta porque de paso la ligué yo y me borraron el comentario a mi tmb.<BR/><BR/>ahora, hablando de walter. que buena noticia! que genial verlo bien, jugando al basquet por puro placer. si se quiere poner la camiseta de algun club de liga nacional o no, es superfluo (aunque sería un LUJO), estas cosas importan y mucho.<BR/><BR/>no me querrá fichar algún club de esta liga? yo con fajarle un buen foul me voy contento eh jaja

Responder
fernando 12/10/2011

Walter me pone muy contento que hayas vuelto a las canchas te deceo mucha suerte Fernando. Cba

Responder
yo 12/10/2011

ojala puedas estar en la seleccion nuevamente, te lo mereces, la major de las suertes.

Responder
Mechita 12/10/2011

hace unas semanas largas empezó a circular la noticia de que Walter regresaba en su patria chica, un amigo venadense me lo confirmó y hoy que es una realidad me pone muy feliz por él. Me encanta que vuelva a disfrutar con sus amigos y su gente. Se merece eso y mucho más. En cuanto a nuestro sueño de tenerlo de regreso con la celeste y blanca deberá esperar a ver como se siente, nosotros los que lo admiramos y queremos sólo debemos hacerle sentir ese cariño que se supo ganar. De los estúpidos no opino

Responder
daniel salvador godoy 12/10/2011

GRANDE WALTER!! SEGUIS DEMOSTRANDO QUE EL QUE TIENE RETIENE!! UN JUGON DIRIA UN GRAN RELATOR DE BASQUET!! ESPERO VENGAS A MI CASORIO EEEEHHH!! UN ABRAZO MOSTRO!!! Y ME ALEGRO UN MONTON DE TU REGRESO A LAS PISTAS!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO