• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luciano Massarelli: “Me quedé en Ramos para tener muchos minutos”

¿Con qué expectativas llegás al inicio del Torneo Federal?

La idea es tener muchos minutos, por eso me quedé en Ramos y no me fui al TNA, desde donde hubo algunos sondeos. El primer partido es ante Vélez y esperemos arrancar de la mejor manera. No jugué los últimos amistosos por una hernia en la ingle, pero ya empecé a entrenar.

¿Está temporada la vas a jugar de base o escolta?

Seguramente juegue mucho de base, pero también alternaré como escolta. Y como uno quedará Lucas Cassettai.

¿La juventud les puede jugar a favor?

Siendo un equipo tan joven tenemos un reto físico más grande. Pero somos novatos y podemos cometer errores.

¿Qué objetivos se plantearon?


Tratar de terminar entre los cinco primeros porque el último de la zona pierde la categoría y después ir viendo. Si se puede luchar por el ascenso, que es algo muy difícil, mejor. Pero es un torneo largo.

¿Cómo manejás el profesionalismo con tu actividad escolar?


Estoy en el último año de la secundaria por suerte. Este años con la Selección (Mundial Sub 17 en Letonia) se me complicó bastante y estuve a punto de quedar libre. Igual no pasó nada grave. En el colegio me entienden y saben en la posición que estoy y me sacaron algunas faltas. No hay problemas con eso.

En Letonia, Argentina fue cuarta y vos el goleador del equipo…


Fue una experiencia única. Al ser mi primer año en esta categoría y por ser el más chico esperaba jugar unos minutos nada más. Pero el técnico (Enrique Tolcachier) me tuvo en cuenta. Además tuve la oportunidad de destacarme a nivel ofensivo.

¿Te ilusionaste con estar en los Panamericanos?

No. Tengo muchos bases por delante. Nicolás Laprovíttola es más grande y tiene más competencias encima. Con 18 años tengo mucho tiempo por delante para estar en la Selección. Todavía no es el momento. No quiero quemar etapas.

¿Pensás en algún momento dar el salto a otra categoría?

El año que viene probablemente vaya al TNA. El objetivo es subir de nivel y mantener la cantidad de minutos de juego y no irme a la Liga A, donde estaría más en el banco que en la cancha. Tengo que ir poco a poco. Este año, cuando termine la escuela me voy a dedicar de lleno al profesionalismo.

Lucho Massarelli sabe lo que quiere, tiene los pies sobre la tierra y seguramente dará todo con la camiseta del Rancho en el Torneo Federal. A disfrutar a este gran jugador.

Fuente: Diario Clarín Deportivo Oeste

COMENTARIOS (12)

HERNAN 12/10/2011

Quimsa a no dormirse con este baseeeeeee. Hay que reclutarlo rapido

Responder
observen 13/10/2011

unos de los hijo de tolca...

Responder
SUERTE 13/10/2011

Suerte Lucho, rompela en la temporada 2011/12, Gracias Ramos por apostar al futuro del basquet.

Responder
FACHA 13/10/2011

A VER MARITO ESTE JUGADOR ESTA QUE PROMETE ONDA PAU A TENERLO MUY EN CUENTA VAMOS LA UNION DE FORMOSA.........

Responder
jorge 13/10/2011

si unos de los hijos de tolca que en el mundial sub 19 la rompio, la verdad felicito a tolca por tener un hijo que lo deje ten bien parado

Responder
GARCACHIER 13/10/2011

No lo puedo creer, como puede ser que a un jugador bueno le llenen tanto la cabeza, y con tantas pavadas, un juvenil que diga subir de categoria y mantener minutos cuando todavia jamas entreno con un equipo de profesionales.....De no creer, no sera que Dolca ahora que no esta en un equipo de liga les dice a sus jugadores que se queden a jugar torneo federal en vesz de que los recluten buenos clubes?<BR/>Cuantos minutos puede jugar un Juvenil si el equipo pierde 4 partidos seguidos-:::: En serio creen que los entrenadores vana poner a los Juv antes que los echen? NO MIENTAN MAS QUE JUGADORES COMO ESTOS SIGAN YENDO A CLUBES GRANDES Y APRENDAN AL LADO DE LOS MEJORES, NO ENTRENANDO UNA VEZ POR DIA DE 21 A 23 POR FAVORRRRRRRRRR.......INCREIBLEEE

Responder
dph1977 13/10/2011

GENTE PACIENSA CON LUCHO ESTA TEMPORADA LO DISFRUTAMOS CON RAMOS Y DESPUES SE LO PASAMOS A LA LIGA A!!<BR/>VAMOS RANCHO Y SUERTE LUCHO!!! Y A TODO EL PLANTEL Y TECNICOS DEL RANCHO!!

Responder
Desde Morerno 14/10/2011

soy de Los Indios pero Lucho espero que la sigas rompiendo, especialmente en esta temporada en el Federal sos un jugadorazo dentro de la cancha y una gran persona fuera de ella ademas no te la crees, sabes escuchar y aprender dia a dia. Vamos luchito

Responder
dph1977 14/10/2011

esta temporada lo difrutamos en ramos y la temporada q viene se lo damos!!! vamos ramos!! suerte al plantel y tecnicos del rancho!!!

Responder
PROBASQUET 14/10/2011

Felicitar a Luciano por su excelente campaña y trayectoria deportiva que con un perfil bajo y una gran humildad se fue ganando un lugar en este dificil y competitivo mercado. No solo en lo deportivo sino en lo humano demuestra la gran persona que es. ademas felicitar a la Institución Ramos Mejía que apuesta al desarrollo de promesas juveniles y que encuentran en ese club, minutos de juego y seriedad en el trabajo para despues poder saltar al TNA, Liga A o al exterior como Ariel Svoboda, Mati Cuello en Lanus, etc. Suerte en este nuevo emprendimiento del TFB y a seguir por el buen camino.

Responder
jorge 14/10/2011

esto es para garcacher, a los juveniles les conviene jugar ya sea en la liga b o en un tna antes de ir a la liga nacional, los jugadores se hacen jugando ,los partidos, no sentandose en un banco toda la temporada y no entrando ni un minuto como pasa con los juvenile que estan en la liga nacional, que cuando piensan que pueden tener una oportunidad les traen a otro jugador y pasan otro año sin jugar, este chico ya jugo el año pasado en la liga b bastantes minutos y me parece bien que se quede en ramos otro año para tener mas tiempo de juego, con solo el entrenamiento no basta la experiencia la dan los partidos

Responder
dph1977 15/10/2011

al q puso el comentario de Golcachaer antes de hablar venite un viernes a la noche y vas a ver si lucho tiene minuto o no a su edad es mejor q juegue y se desarolle y no q caliente el bco de algun mediocre jugador de liga con buenos contactos y gran sueldo!! ah en ramos nadie va echar a pato por poner juveniles !! ayer en velez por momentos habia dos juveniles y sub23 en cancha!! ramos debe ser el unico equipo apuesta a los juveniles!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO