• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fue contundente en su “descarga inicial”

En el comienzo, le costó encontrar su mejor juego al conjunto de Mario Andrade. La visita entró sin dudas mejor con los aportes de Guillermo Crespo y la buena conducción de Jonatan Ledesma. Una vez que el “Celeste” acomodó el funcionamiento empezó a crecer como equipo y mostró buenos pasajes de básquet. Apareció Emanuel D´Angelo desde el perímetro y en el juego interior el tándem Diperna-Tabieres para ganar el primer cuarto 18-13. De todas maneras, en el final, se acercó peligrosamente el “Bataráz” con la aparición de Juan Rivero que llegó desde el banco de suplentes y el ex Ciclista, Federico Arce.

En el segundo cuarto, Estudiantes de Olavarría encontró efectividad en los lanzamientos desde zona externa y dio vuelta el marcador (29-28). Excelente tarea de Jonatan Ledesma quien a su buen manejo de la base, le aportó el gol necesario para transformarse en una de las figuras visitantes. A él, se le sumó Matías Estalles otra vez, con bombazos desde 6.75. El interno, Gerardo Barrera aportó toda su experiencia y fue vital en los dos tableros. El elenco “Granadero” se apresuró mucho en ataque y no estuvo fino en defensa, dejando bastante libre el perímetro. El ingreso de Maximiliano Asán le cambió la cara al conjunto local y fue realmente otro equipo. Indicó el camino a sus compañeros en defensa y en ataque pudo aportar su cuota de gol. El “Granadero” mejoró sustancialmente sobre todo en defensa, “secó” a la visita y sacó máxima de 10, 39-29, diferencia con que se fueron al descanso largo. Buen pasaje de San Martín que además de Asán, tuvo a Pablo Martínez y Diperna a sus goleadores con 8 unidades. En la visita, Ledesma sumó la misma cantidad de puntos.

En el complemento, San Martín siguió jugando de buena manera y amplió la diferencia. Impecable tarea de Maxi Asán y además Maxi Tabieres ganó seguido en la zona interior, sumando valiosos puntos para el elenco de nuestro medio. El “Cele” corrió de contragolpe y eso fue letal para un equipo un poco más lento y que no pudo hacer nada ante el buen juego mostrado por el local que sin dudas fue un verdadero equipo. La máxima ventaja no tuvo techo y el partido empezó a definirse en este segmento. El “Bata” no tuvo respuestas y solamente contó con esporádicas apariciones de alguna individualidad (Estalles, Ledesma o Crespo), el resto hizo poco y nada, sobre todo los mas experimentados Arce y Barrera (estuvo mucho tiempo en el banco por 4 faltas personales). El tercer cuarto finalizó 60-43 a favor del elenco “Granadero”. Destacadísima tarea de Maximiliano Asán.

En el último “chico”, la visita ajustó su defensa y el elenco de Andrade se vio en un pasaje oscuro y por varios minutos sin convertir. De todas maneras, lo bueno que hizo en defensa el equipo de Olavarría no lo pudo cristalizar en ofensiva, permitiendo al “Celeste” mantener un buen “colchón” de puntos (62-45) como para tomarse un descanso. Cuando metió la americana en la zona pintada, Maximiliano Tabieres fue clave y ganó en ambos cristales, liquidando el encuentro (73-53) a falta de 3 minutos. El encuentro terminó 80-68 para San Martín que debutó con una muy buena victoria y que ilusiona de cara al próximo compromiso que será visitando a San Lorenzo de Chivilcoy uno de los equipos mas difícil de la divisional Buenos Aires.

Síntesis

San Martín (J) (80): Nicolás Godoy 7, Emanuel D´Angelo 5, Pablo Martínez 16, Renzo Diperna 8 (X), Maximiliano Tabieres 20 (fi) Gabriel Paolín 2, Maximiliano Asán 15, Pablo Demaría 1, Nicolás Maggi 2, Luciano Coppola 4, Jonatan García, Ezequiel Santora. DT: Mario Andrade

Estudiantes (O) (68): Jonatan Ledesma 19, Juan I. Varas 7, Matías Estalles 15, Guillermo Crespo 10, Gerardo Barrera 4 (fi). Federico Arce 4, Emilio González 3, Joaquín Giordana 1, Facundo Barreto 3, Juan Rivero 2, Santiago Dilasio. DT: Cristian Ruiz

Progresión: 18-13,39-29,60-43,80-68.
Árbitros: M. Ibáñez - J. Domínguez
Estadio: “Bastión de Belgrano”

Buena diferencia

Una de las figuras del encuentro, Maximiliano Asán dialogó con La Verdad y expresó que “es la primera vez que juego este campeonato y estoy muy feliz, sobre todo por el resultado. Sacamos una buena diferencia y lo supimos mantener, jugando a nuestro ritmo. Siempre intentando correr y hacer goles de contragolpe. Hacer puntos o no me da lo mismo, siempre y cuando gane el equipo. Ganamos tranquilo, Mario (Andrade) nos pidió defensa dura y el ataque iba a venir solo. Creemos que el equipo está bien atrás que es lo que pretendemos. La defensa de San Martín va hacer muy dura todo el campeonato. Ahora se viene un rival complicado, que viene de ganar de visitante.”

Fuente: La verdad on line (Junín).

El Rojo debutó con caída ante Pedro Echagüe

Independiente de Avellaneda volvió a competir en el ámbito profesional pero no pudo completar la jornada perfecta y cedió en tiempo suplementario por 65 a 61. El encuentro, emotivo hasta los instantes finales, se disputó en Obras Sanitarias.

En su regrerso al básquet profesional después de muchísimos años, Independiente cayó con Pedro Echagüe por 65 a 61, en tiempo suplementario, en un verdadero partidazo, peleado hasta los últimos segundos. El encuentro se disputó en el estadio de Obras, donde el Rojo hará de local esta temporada.

Echagüe sustentó su triunfo en el goleo de Pellegrino (19 puntos) y el neuquino Maneiro (15 y siete rebotes), pero sobre todo en su defensa y en el mejor cierre. Independiente padeció con el tiro externo (3-19 triples, Leandro Masieri cerró con 0-3). No obstante, a pesar de este inicio con caída, es un gran paso el que dio la institución de Avellaneda. Ya habrá tiempo para festejos.

Fuente: torneofederal.com.ar

COMENTARIOS (4)

Los pibes del Bastion 18/10/2011

VAMOS EL CELE LOCO! SIEMPRE ALENTANDO, LINDO PARTIDO ANOCHE, A CANCHA LLENA COMO SIEMPRE, AHORA A COPAR CHIVILCOY, TENDRAN MUCHO EQUIPO PERO NO TIENEN HINCHADA, YA LE COPAMOS EN LAS FINALES Y LE VAMOS A VOLVER A COPAR..

Responder
la banda de san martin 19/10/2011

tomala vos, damela a mi, es el glorioso san martin... ya estuvimos en el TNA.. y algun dia vmos a volver...

Responder
los chicos 19/10/2011

vamo vamo los pibe vamo vamo los pibe... q leeeeendo el cele! cuanto hacia q no veia una hinchada asi..<BR/><BR/>donde estes, estare!

Responder
Ajax 26/10/2011

La verdad que la gente de Junin alento todo el partido y sin insultos ni agresiones. Algo que mucha gente deberia imitar. Un verdadero espectaculo fue el partido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO