• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres sobrevivientes

DIVISION: Entre Rios

Peñarol Rosario del Tala 70 – 91 Club La Unión de Colón

Se despertó a tiempo y pudo salir adelante

Superando un flojo inicio y con una interesante supremacía colectiva La Unión de Colón derrotó por 77 a 59 a Peñarol de Rosario del Tala y conservó su invicto en el TFB. La visita la peleó hasta el final pero se quedó sin piernas en el cierre y lo terminó pagando.

La Unión venció 77-59 a Peñarol de Rosario del Tala en el marco de la 5ta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El equipo de la ciudad de Colón se recuperó de un mal inicio del partido, pero en el resto de los minutos que duró el juego, el conjunto local mostró una supremacía en lo colectivo que le permitió sumar una nueva victoria y de esta manera conservar el invicto luego de la primera ronda de choques en al zona.

Peñarol arrancó mejor el partido y sorprendió a La Unión con su presión defensiva y lastimó con sus contragolpes. Los colonenses no se sintieron cómodos con el mismo estilo de juego que propone Martín Guastavino, por eso mismo los Tricolores metieron un parcial de 1-10 en los primeros minutos del encuentro que se disputó en Colón.

Además, los dirigidos por Pablo Columba aprovecharon algunos espacios en la defensiva roja y rompieron varias veces con las penetraciones de Alejandro Ivetich.

Por el lado local, Mariano Mazzini fue el hombre más importante y aprovecho sus recursos en la pintura, además de la ausencia de Calvester Ferguson, quien no inició como titular.

Con el pasar de los minutos, La Unión logró acomodarse mejor y comenzó a achicar la diferencia en el tablero. Jorge Chahab fue uno de los estandartes en la recuperación colonense. El Rojo terminó en mejor forma el cuarto inicial y logró acabar los 10 minutos con el tablero electrónico mostrando el 19-18 a su favor.

En el segundo parcial, los colonenses se hicieron dueños del partido y la diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos. Maximiliano Morel Pohl lastimó con dos bombas de tres puntos, en tanto Chahab siguió engordando su planilla personal, además Brian Diaz y Leopoldo Ibáñez Paz se hicieron notar con sus ofensivas. La brecha se fue por encima de los diez puntos y La Unión llegó al descanso largo 41-30 arriba.

El tercer cuarto fue lo más parejo que se vio en la calurosa noche colonense. La Unión continuó por su andar, lastimó con sus rápidos contraataques y las dagas que fueron los triples. Peñarol, pese a no tener buena efectividad, se las ingenió para que el encuentro no se quiebre a favor de los locales. Mariano Panizza encendió la alarma para los de Guastavino con dos triples consecutivos, pero la visita no terminó de sacarle todo el jugo a esa situación. La Unión lideró 61-48 tras cerrarse el tercer cuarto.

El cuarto final significó el quiebre del partido, los talenses se quedaron sin piernas y perdieron la brújula en la ofensiva. La Unión no se achicó y salió decidido a definir el partido por la vía del contragolpe. El Oso Díaz y Fabricio Pizzola aprovecharon su velocidad para sumar y así ponerle un candado al partido. El jugador paceño, además, clavó dos triples para cerrar un partido muy positivo en lo personal.

El resultado final plasmó un 77-59 para el elenco de Colón, que de esta manera cerró su primera ronda de partidos de la División Entre Ríos con todos triunfos, siendo el único invicto de la zona.

Síntesis

La Unión de Colón 77: Jorge Chahab 11, Brian Díaz 13, Leopoldo Ibáñez Paz 7 (X), Sebastián Taffarel 6 (X), Mariano Mazzini 11 (Fi), Fabricio Pizzola 9, Agustín Richard 7, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan Cansina, Pablo Bilat, Brian Vergara 2, Ruperto Herrera 2. DT: Martín Guastavino.

Peñarol RdT 59: Francisco Stettler 15, Alejandro Ivetich 13, Miguel Ricci 3, Rodrigo Riquelme 5, Gonzalo Jacquet 8 (X) (Fi), Damián Echazarreta, Mauro Cerone, Brian Najnudel 2, Mariano Panizza 6, Cal Ferguson 7. DT: Pablo Columba.

Parciales: 19-18, 22-12 (41-30), 20-18 (61-48), 16-11 (77-59)
Estadio: Peñarol

Fuente: Prensa La Unión.

DIVISION: Santa Fé

Club Atlético Alma Juniors de Esperanza 66 - 79 Club Unión de Santa Fe

En Esperanza, se ratificó el gran momento de Unión

El conjunto santafesino perdía en el primer tiempo, pero reaccionó en la segunda mitad y lo dio vuelta con Tettamanti, Sánchez y Gandoy, para ganar por 79-66 sobre Alma Juniors, en la sexta jornada. Unión sigue invicto en la División Santa Fe y es el equipo con mejor récord del Federal.
Club Atlético Argentino de Firmat 72 - 65 Club Atlético Adelante de Reconquista

En los primeros minutos del partido, Alma Juniors fue mucho más preciso con la pelota y bien aceitado atrás. Entre Basabe y Porta, el juego se plasmó en la pintura, a lo que agregó muy buena efectividad desde tercera dimensión.

Unión no se acomodó en la cancha y le costó encontrar el gol. Ni Gandoy ni Sánchez estuvieron dulces y en defensa dejó algunos huecos que le provocaron la diferencia en contra y la preocupación a futuro (lesionados Cabre y Missio en el Tate).

La diferencia de 14 puntos se justificó y el resultado estaba bien. Más juego y mejor rendimiento colectivo ante un rival que no se sintió cómodo en el Enzo Scocco.

En el segundo cuarto, el puntero reaccionó y se puso a cuatro. El partido entró en un bache para el local. Un parcial de 11 a 2, con la aparición de Cosolito y una mejor efectividad de Gandoy. La rotación hasta allí regresó y Alma propuso una zona combinada. Al momento de la paridad, se cortó la luz y vuelta a empezar.

Alma Juniros aprovechó y reacomodó piezas. Unión se equivocó en un par de ofensivas, tomó malas decisiones y de contra, los esperancinos se pusieron otra vez en partido y con la diferencia a su favor.

En el segundo tiempo, Unión no se dio por vencido, pero ingresó en el terreno de los errores no forzados. Tres contragolpes desperdiciados, una técnica y otra vez diez de diferencia para Alma que no despilfarró. Como en otros partidos entró, ahora no. Es más, perdió en rebotes defensivos, algo extraño y otra cuestión que se repitió: los libres, otro karma del equipo de Siemienczuk.

Unión necesitó más básquet, dedicarse a jugar. Es cierto que las tensiones existen, pero en esta Liga una pérdida o una desconcentración te pueden hacer perder el partido. Gandoy se llevó el equipo al hombro y el Tate provocó una leve mejoría aunque restaba mucho tiempo.

Entre la imprecisión de la visita y el rompimiento casi perfecto de Alma en muchas ofensivas, el partido siguió el camino que le produjo réditos a los esperancinos dirigidos por Rubio. En ese tramo, bastó el esfuerzo de Sánchez y el de Re debajo del cristal peleando el rebote. A pesar de todo eso, cuatro puntos de distancia, nada más que eso.

A tan sólo minuto y fracción, Tettamanti y Sánchez fueron claves en dos pelotas fundamentales. Parcial estupendo para una reacción esperada. Buena defensa y dura, ante todo. Alma ya no era el mismo, encima cargado de faltas en hombres importantes.

Por primera vez al frente Unión, un doble arriba 55-53 y el plantel esperancino perdido, tres pelotas despilfarradas y otra vez el puntero se hacía grande en ofensiva. Impensada, no. Esperada, sí, porque si se dedicaba a jugar, Unión tenía que aparecer y lo hizo en el final del tercer cuarto.

El último peldaño arrancó de la mejor manera para Unión. Dos contras y cinco puntos a través de Gandoy de tres y Sánchez de dos, dupla letal, aunque también acompañó el pibe Godoy, y Sánchez se hizo ancho debajo del aro. En la contra respondió Alma pero ya sin la precisión de antes y un tanto nervioso. ¿Y quien aprovechó? El terrible Gandoy de tres, acompañado por un Tettamanti que también facturó desde la misma vía. Sin hacer la heroica, el equipo apareció y el puntero se hizo respetar (55-67 para el Tate).

A tres del final, Basabe se puso el equipo al hombro en Alma. El equipo de Rubio quedó a ocho y siguió corriendo, poniendo todo, pero con alguna dosis de apresuramiento por no haber aprovechado el momento del primer tiempo. Unión controló el juego y trató de hacer negocio. Dejar que se apure el local y de contra, golpeó para cuidar la diferencia. Encima, Alma estaba para el suicidio y perdió a Basabe que se fue por cinco faltas.

A uno y fracción, el Tate cerraba el juego. Tener la pelota y gastar segundos. Sánchez robó una pelota tremenda y más a favor del Tate. El resto, fue algarabía y destape del equipo rojiblanco. Una victoria que se cotiza en euros por cómo se dio el partido pero apareció el juego, y el equipo. Eso es lo que vale.

Síntesis

Alma Juniors 66: Melchiore 9, Garcia Barros 10, Basabe 10, Roh 9, Porta 18 (FI), Strack 6, Crotti 0, Melian 4, Melgarejo 0, Rittiner 0. DT: Maximiliano Rubio

Unión 79: Gandoy 24, Sanchez 24, Re 4, Cosolito 5, Tettamanti 17(FI), Stanford 5, Godoy 0. DT: Juan Siemensuck
Parciales: 28-14 / 41-35 / 53-56. Arbitros: David Quinteros y José Zweifel

Fuente: Diego Vergara (www.marcapersonal.com.ar)

Club Atl. Brown de San Vicente 73 – 64 Atlético María Juana de Santa Fe

Brown hizo los deberes y venció a María Juana

Argumentos simples para los de San Vicente: prolijidad en defensa y efectividad en ataque. El local, nuevo escolta de Unión, supo mantener la paciencia ante la reacción de su rival y terminó liquidando favorablemente un clásico con historia en el oeste santafesino.

El conjunto de Sergio Britos fue más prolijo en defensa y más certero en ataque aunque el inicio fue favorable para Atlético María Juana que aprovechó a correr cuando Brown se lo permitió y de la Mano de Gastón Cornalis y el aporte de Nicolás Grecco en la pintura para liderar el marcador 12 a 9 cuando promediaba el primer cuarto. A partir de allí la defensa combinada por parte de los locales y la aparición de Ignacio Fernández (11 puntos) y Jonatan Morero (7) desembocó en el liderazgo del tanteador para los de Britos por 21 a 16 en los primeros 10 minutos y 39 a 29 para ir al descanso. Atlético María Juana no le encontró la vuelta al juego en los primeros 20 minutos, perdió varios balones y no fue claro a la hora de definir.

En la recta final Brown continuó por la senda de una defensa dura y un ataque prolijo convirtiendo prácticamente todo lo que tiró. Al local le salían todas de la mano de Gaido, el aporte de Acosta y compañía. Llegó a estirar la máxima a 17 unidades en un tercer cuarto bárbaro del “verde” 19-14. Atlético María Juana intentó una remontada con el goleo de Jesús Villalba (18 goleador del partido), Grecco (16) y Gastón Cornalis (12) pero no le alcanzó. Fue Triunfo de Brown por 73 a 64 en la reedición del clásico de los años 90 del Oeste Santafesino.

Síntesis

Brown (73): Mateo 9, Gaido 8, Rugger 4, Acosta 9, Puñet 7, Morero 15, Bonfiglio 7 y Fernández 17. DT: Sergio Britos.

María Juana (64): Galleano 3, Fontanessi 6, Almeida 4, Cornalis D 5, Cornalis G 12, Grecco 16, Villalba 18.

Estadio: Brown de San Vicente
Parciales: 21-16/ 39-29/ 58-43 y 73 a 64.
Árbitros: Araujo y Ponce

Fuente: torneofederal.com.ar

DIVISION: NEA

Club Atlético Santa Rita de Esquina 73 - 57 Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas

Asociación Club Social Las Breñas de Chaco 72 - 57 Hindú Club de Resistencia

DIVISION: NOA

Unión Orán de Salta 63 - 77 Juan Bautista Alberdi de Tucumán

Club Atlético Talleres de Tafí Viejo 84 - 63 Independiente B. B. C. de Santiago del Estero

DIVISION: Andina

Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 96 - 87 Social y Deportivo Facundo de La Rioja

Anzorena cada vez se muestra más firme

El equipo de Gutiérrez, que por fin se mostró sólido en un tercer cuarto, venció por 96 a 87 a Facundo de La Rioja y se acomoda en la división Andina. La tarea del base Diego Santacruz y el aporte defensivo de Jorge Sánchez resultaron argumentos de peso para el vencedor.

Anzorena mostró un gran juego de equipo y llegó a sacar diferencias de 14 puntos pero en gran parte del encuentro la mantuvo en 9 puntos. Esta circunstancia le valió otro triunfo por la 5ª fecha de la zona Andina, de la Región Sur correspondiente a la Conferencia Centro.

La tarea de Diego Santacruz desde la base fue fundamental y también Jorge Sánchez aportó marca y tuvo gran efectividad con los envíos.

Facundo tuvo mucha inteligencia para jugar en donde Rodrigo Campos era el más buscado. Fue que en el primer cuarto convirtió 15 puntos para los riojanos.

Luego en el segundo segmento Alejo Sanchez lo marcó a Campos y le quitó goleo.

Pero lo que tenía que superar Anzorena era el rendimiento en el tercer cuarto, que había sido el parcial más flojo en sus presentaciones anteriores. Logró el objetivo y continuaba manteniendo las distancias.

En el último cuarto Facundo tuvo encendidos a sus jugadores experimentados como Martín Vaquero y Gustavo Oroná, hombres de batallas ganadas en la Liga Nacional A.

Hubo igualdad en 73 puntos hasta que aparecieron Sebastián Rossi y Gastón Galera para darle tranquilidad al equipo local.

Fuente: Diario Uno.

San Martín de La Rioja 69 - 80 Club Atlético Olimpia de Catamarca

DIVISION: Mediterranea

Sociedad Española de San Luis 74 - 87 Club Atlético Barrio Parque de Córdoba

Barrio Parque ganó y lidera la División Mediterránea

El conjunto cordobés superó por 87-74 a Sociedad Española de San Luis, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la División Mediterránea del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo de Alejandro Lotterio, que tuvo a Juan Kelly (foto) como figura, quedó como solitario puntero.

El Club Atlético Barrio Parque consiguió en la noche de viernes una importante victoria en condición de visitante, al vencer en San Luis a la Sociedad Española de aquella ciudad, por 87-74, en el marco de la cuarta fecha de la División Mediterránea del Torneo Federal de Básquetbol y quedó como solitario puntero.

El juego tuvo parciales de 21-17, 33-29, (22-22), 56-63 (13-24) y el final 74-87 (18-24). Juan Kelly con 18 puntos fue el goleador en Barrio Parque, con 3 dobles y 4 triples. Por su parte el ex Barrio Parque Lionel Sola, con 26 tantos (2/9/2), fue el máximo anotador de Sociedad Española y del partido.

Comenzó mejor el local sacando ventaja en el primer tiempo, pero cuando “El Verde del Sur” pudo ajustar las marcas, con Cerutti haciéndose fuerte en los dos tableros y encontrando en Kelly, Alloco y Cantarutti las vías confiables para el gol, tomó la delantera en el marcador para no abandonarla hasta el final del encuentro y quedarse no solo con el triunfo sino con el solitario liderazgo del grupo.

De esta manera ahora el equipo que conduce Alejandro Lotterio esperará tranquilo la fecha libre para luego volver a San Luis y enfrentar al ascendente equipo de El Chorrillero.

Por esta misma división Mediterránea, en Córdoba El Chorrillero de San Luis venció como visitante a la Sociedad Unión Eléctrica por 78-67. Estuvo libre Instituto Atlético Central Córdoba.

Con estos resultados, Barrio Parque es el puntero con 7 puntos y un partido más, Instituto y El Chorrillero tienen 5, Unión Eléctrica 4, cerrando Sociedad Española con 3 unidades.

En la próxima fecha Barrio Parque estará libre, mientras que en Córdoba Instituto recibirá a Unión Eléctrica y en San Luis Sociedad Española visitará a El Chorrillero.

Síntesis

Sociedad Española (74): Lionel Sola 26, Juan Pablo Parnisari 8, Phillip Lockett 24, Alejo Sánchez 0 y Adolfo Ramos 6 (fi); Karim Neme 0, Agustín Maldonado 4 y Carlos Otero 6. DT: José Franzi.

Barrio Parque (87): Germán Claus 2, Lautaro Rivata 8, Juan Kelly 18, Patricio Alloco 16 y Emiliano Rossi 7 (fi); Esteban Cantarutti 16, Samuel Aladin 2, Federico Mariani 6 y Diego Cerutti 12. DT: Alejandro Lotterio.
Arbitros: Néstor Fama e Isaías Córdoba. Comisionado Técnico: Rodrigo Gilli.

Fuente: Club Atlético Barrio Parque

Sociedad Mutual Unión Eléctrica de Córdoba 67 - 78 El Chorrillero de San Luis

DIVISION: Buenos Aires

Club Estudiantes de La Plata 62 - 68 Club Atlético Estudiantes de Olavarría

El más estudiante

La ecuación era sencilla. El partido estaba peleado, venía repleto de errores y nadie tenía la receta para ganarlo. Para cantar victoria sólo había que realizar una cosa: defender.

Y el que estudió y aprobó la materia fue el bataraz que ganó 68-62. Estudiantes de Olavarría defendió su aro, lo protegió tanto que durante los primeros 5:50 del último cuarto no recibió un solo punto de su rival.

Además de defender, los dirigidos por Cristian Ruiz fueron prolijos en ataque y con los aportes de Juan Varas y Matías Estalles imprimieron una corrida de 14-0 que terminó por quebrar el desarrollo del partido.

Luego quedará para otro análisis si hubo o no falta sobre Facundo Fillol cuando el partido estaba 65-62 para el bataraz, restaban 11 segundos y el alero pincha se dirigía a sumar un nuevo doble a su estadística.

En definitiva los 40 minutos no dejaron muchos aspectos positivos. El partido fue flojo y con muchos errores por bando.

Estudiantes de La Plata apostó por Fillol y dominó los primeros minutos del cuarto inicial, donde sacó una renta de 5. El elenco visitante luego emparejó las cosas con Jonatan Ledesma y Estalles y pasó al frente con dos bombazos de Federico Arce (32-22).

En el tercer cuarto las acciones se nivelaron y el pincha se puso en juego gracias a las apariciones de Esteban Serantes. Así llegaron parejos al cuarto final (50-49 para el pincha); y luego fue el momento de la corrida de 14-0 para el bataraz, el buen ingreso de Javier Bareiro y la falta no cobrada a Fillol. A partir de ahí el albinegro lo cerró con puntos de Franco Rivero.

Estudiantes de Olavarría se hizo fuerte en La Plata y después de mucho tiempo volvió a ganar en rodeo ajeno.

Síntesis

Estudiantes de La Plata (62): Pablo Bendel 8 (x), Esteban Serantes 14, Facundo Fillol 13, Leonardo Cañete 0, Sebastián Sartorelli 4 (FI), Pablo Herrera 6, Leonardo Pujol 9, Javier Bareiro 8. Entrenador: Gustavo Pérez.

Estudiantes de Olavarría (68): Jonatan Ledesma 8, Juan Ignacio Varas 13, Guillermo Crespo 2, Matías Estalles 19, Gerardo Barrera 7 (FI), Federico Arce 8, Franco Rivero 11, Joaquín Giordana 0 (x), Facundo Barreto 0. Entrenador: Cristian Ruiz.

Parciales: 16-20, 33-39 y 50-49.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz.
Estadio: Unión Vecinal (Estudiantes local).

Fuente: Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)

Independiente de Tandil 87 - 82 Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy

Independiente debió apelar a la garra y el corazón

El equipo tandilense superó con muchos esfuerzo a San Lorenzo de Chivilcoy por 87 a 82 y se recuperó de su última derrota. El cierre fue dramático y se resolvió gracias a la efectividad de Caniza y Andrizzi desde la línea. El local mantuvo su invicto en el Duggan Martignoni.

Tuvo que sufrir para quedarse con la victoria. La primera mitad del partido fue para San Lorenzo de Chivilcoy, a partir del muy buen trabajo de sus internos. Sin embargo, el rojinegro fue levantando el rendimiento para quedarse con una ajustada, pero merecida, victoria por 87 a 82 en un cotejo válido por la cuarta fecha del Torneo Federal de básquet.
Fue un cotejo extraño para ambos y gran parte de la responsabilidad la tuvieron los jueces del partido. Sánchez y Cáceres estaban encargados de impartir justicia pero tuvieron una pésima actuación, perjudicando a ambos equipos. En total, ocho deportistas tuvieron que abandonar la cancha por llegar a las cinco faltas.
Con una gran labor de Martiarena y Pappalardi, autores de ocho puntos cada uno, el conjunto de D´Ambrosio fue el principal protagonista en el cuarto inicial. En el anfitrión los problemas pasaban por la defensa que no podía detener las embestidas de San Lorenzo. Ese parcial sería para los de Chivilcoy por 27-13.
Los dirigidos por Macías tomaron nota de todas sus falencias en los primeros 10´ y lograron mejorar rápidamente para empezar a cambiar la historia. Una muy buena defensa le permitió neutralizar a las principales figuras del adversario pero la aparición de Mateo, 11 puntos en ese período, sería clave para irse al descanso en ventaja por 42-41.
Cuando se jugaba el tercer segmento del partido comenzarían los inconvenientes para los dos elencos. Los jueces del encuentro comenzarían a pitar fallos totalmente desacertados que perjudicarían claramente el descelance del pleito. Marín debería abandonar el partido por llegar al límite de faltas, siendo el primero de una larga lista compuesta por ocho jugadores. Corniglia sería fundamental para mantener con vida a la visita. Los buenos aportes de Andrizzi y Mateo, en ataque, dejarían a Independiente venciendo a su rival por 63-59.
En el último parcial, Martiarena fue un problema sin solución para los tandilenses. Sin embargo, el experimentado deportista también se iría por llegar a las cinco faltas. Lo mismo le sucedería, minutos más tarde, a Pappalardi.
El cierre fue drámatico por donde se lo mire. Independiente, por todos los medios, trató de aferrarse a la victoria. Caniza y Andrizzi, desde la línea, serían vitales para el triunfo del conjunto de Marcelo Macías.
Lo lamentable de la jornada fue la pésima actuación de los jueces que empañaron un digno espéctaculo entre dos rivales que seguramente serán protagonistas en este TFB. Independiente con garra y corazón mantuvo el invicto en el polideportivo Duggan Martignoni, lugar en el que no pierde desde que jugaba en el TNA.

Síntesis

Independiente 87: Caniza 18, Jérez 5 (x), Andrizzi 13, Romano 7 (x), Mateo 24 (FI). Marín 12 (x), Arca 8 (x), Barroso, Lanusse, Gutkin, Iriart.
DT: Marcelo Macías

San Lorenzo 82: Rivera 8 (x), Farías 14, Wall 7, Martirena 25 (x), Pappalardi 15 (x) (FI).Monier, Barrales, Márquez, Corniglia 8 (x), Velázquez 2.
DT: Diego D´Ambrosio

Jueces: Sánchez - Caceres
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 13-27, 42-41, 63-59.

Fuente: Prensa Independiente.

DIVISION: Capital Federal

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 65 - 47 I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal

GEVP se va afirmando

GEVP le ganó claramente a Pedro Echague este viernes en Villa del Parque. Fue 65-47 para el conjunto de Horacio Pacheco en un partido de bajísimo nivel técnico pero donde un buen comienzo le permitió al anfitrión quedarse con los dos puntos sin mayores sufrimientos. El goleador de la noche fue Germán Mastrocola, autor de 17 unidades para el ganador.

El partido comenzó con un primer cuarto cuyo resultado lo explica todo: Apenas 10-4 para GEVP. Dentro de un concierto de errores, dos apariciones de Mastrocola le dieron la ventaja al dueño de casa dentro de una noche que ya a esa altura invitaba más a ver algo en TV que a estar en Villa del Parque.

El segundo cuarto ya mostraría una leve mejoría, o al menos un poco más de goleo. Con Kevin Hernández sumando adentro y un triple de Mastrocola, el local se alejó 17-4 pero un triple de Laino recortaría para Pedro Echague a 19-9. El cierre del segmento fue parejo, flojo y con apariciones de Mastrocola para GEVP que se fue a los vestuarios ganando 29-17.

El tercer chico liquidaría la cosa. Echague necesitaba reaccionar de cualquier manera para acercarse en el marcador y lo hizo con un triple de Laino y una mejoría colectiva en defensa. El electrónico marcaba apenas un 30-24 de luz para el dueño de casa pero apareció con todo Macharashvilli y el partidó se terminó. El hijo de Othar sumó ni más ni menos que 14 puntos en los dos últimos cuartos y GEVP se fue al descanso arriba claramente: 50-35.

El último segmento sobró. Faltas, tiros fáciles fallados y cosas de ese estilo marcaron la pauta de un período que perfectamente podría no haberse jugado. La victoria de GEVP, que terminó siendo de 65-47, jamás corrió riesgo.

Con este resultado, GEVP empieza a afirmarse en el torneo. Dos derrotas en el comienzo sembraron dudas pero un par de éxitos al hilo ya dejan al equipo de Villa del Parque en una ubicación más expectante. Del otro lado, Pedro Echague tendrá que encontrar el juego que lo caracteriza para no seguir perdiendo terreno dentro de la Zona Capital Federal.

Síntesis

GEVP 65: Mastrocola 17, Gianelli 11, Macharashvilli 14, Maldonado 8 y Hernández 10 (fi) Funes 0, Irigoyen 0, Costa 4, Massone 0, Schnidrig o y Juárez 1.. DT: Horacio Pacheco

Pedro Echague 47: G. Pellegrino 6, Laino 6, Maneiro 11, Suncheski 4 (x) y B. Estala 12 (fi) Mondino 0, Milanesi 0, M. Pellegrino 2, Videla 0, Aluzzo 3, F. Estala 1 y Kot 2.. DT: Andrés García

Parciales: 10 - 4, 29 - 17, 50 - 35.
Árbitros: Sergio López - Diego Monti
Estadio: GEVP

Fuente: Leonardo Chianese

Villa Mitre de Capital Federal 49 - 63 Club Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal

Ya no quedan más invictos en la Capital

Villa Mitre cayó ante Vélez por 63 a 49 y le puso dramatismo a una división cada día más pareja. El Fortín, nuevo puntero, fue prolijo, sólido, manejó bien los tiempos del partido y jamás entró en la desesperación de su rival, que terminó abusando del tiro externo.

Se acabaron los invictos en la División Capital, Villa Mitre no pudo ante un Velez que fue de a poco imponiendo su juego para vencer por 63 a 49. El partido arrancó muy intenso, al ritmo frenético del local que de la mano de su base Madoz, anotando dos triples seguidos, estiró la diferencia de su equipo para irse al primer descanso 18 a 15 arriba. En el segundo, la salida de Scaramuzzino (2 tapas en el primer cuarto), le permitió a la visita, a pesar de no estar jugando bien, anotar en segundos intentos de la mano de Sierra y Gavotti para mantenerse arriba en el marcador. A pesar de la buena tarea realizada por Anegón (11 puntos y 10 rebotes), faltaba esa presencia debajo de los tableros que limitaba a los de la v a un tiro.

Pero la reacción del verde llegaría pronto y desde el banco, con la entrada de Guldris (11 puntos y 7 rebotes en 26 minutos) que anotó dos triples consecutivos y un robo seguido de asistencia de Ocampos para irse al entretiempo abajo por la mínima (32-33) a pesar de no contar en este tramo con su base titular Madoz cargado con tres faltas. En el tercer período se trazaría el camino de esta historia, Velez se puso fuerte en defensa y de la mano de un picante perímetro integrado por Gastón Gianelli de buena conducción, Catalano (16 puntos y 3 robos) y Gavotti (8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 20 minutos) se encargaron de recuperar balones y correr logrando un parcial de 11 a 0 que le daría la máxima del partido hasta ese momento.

No sólo el local había perdido la brújula, sino que encima restando cuatro minutos para finalizar el cuarto Villa Mitre sufrió la pérdida de uno de sus jugadores claves, Manuel Ocampos, que en un choque recibió un golpe en la rodilla que lo dejó fuera del juego. Los de Liniers supieron manejar la diferencia para aplastar en el parcial por 22 a 10 e irse al último descanso con trece de diferencia (42-55); y sin entrar en la desesperación del rival, que abusó del tiro de tres puntos, estacionó el juego, manejo los ritmos del partido y bajó al último invicto que le quedaba a esta división.

Fuente: Lucas Diorio.

DIVISION: Patagonia

Club Hispano Americano de Río Gallegos 78 - 59 Progreso de General Roca

Hispano le bajó los humos a Del Progreso

Le quitó el invicto y lo venció por un claro 78 a 59. De esta manera sigue sin perder y ya es sensación en la división patagónica. Fernando Pistochini, con 25 puntos, fue el goleador, bien secundado por el neuquino Bruno Gelsi (anotó 14 de sus 16 en el segundo tiempo).

çDel Progreso se quedó sin invicto en el Torneo Federal de básquetbol. Los “auriazules” cayeron 78 a 59 (parcial 34-39) en Río Gallegos ante Hispano Americano en su cuarta presentación en la división Patagonia del certamen.
Los roquenses, sin Mauricio Beltramella, contaron con otra gran noche del alero Martín Trimboli (26 puntos), pero estuvo muy solo en ofensiva y el resto se mostró errático: 19 de 61 en tiros de cancha y ningún otro jugador logró llegar a los dos dígitos.
Por su parte, el local - que sigue invicto en tres juegos - tuvo como figura a Fernando Pistochini (25 puntos con 10 de 18 de cancha), un gran segundo tiempo del neuquino Bruno Gelsi (14 de sus 16 puntos en el complemento) más el aporte de Fernando Gutman, Gastón Morales y Sebastián Acevedo.

El equipo dirigido por Mario Spada fue más en el arranque y se llevó el cuarto inicial 26-21 y se mantuvo arriba al cabo de la primera etapa 39-34 con el goleo de Trimboli (16 con 5-7 en triples) más la ayuda de Pontet y Fabi (5 cada uno). En esa etapa no jugó el entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno.

El local dependió de Pistochini y no tuvo efectividad en Gelsi (2 con 0-4 de cancha).
En el segundo tiempo hubo otro partido. Todo fue del local con goleo repartido y la contracara la mostró la visita que siguió teniendo como unica opción a Trimboli.
Hispano ganó el tercer cuarto 25-7 y allí se fue resolviendo la noche. En el cuarto final no hubo reacción roquense y todo el festejo quedó en casa.

Síntesis

Hispano (78): Gastón Morales 11, Fernando Pistochini 25, Bruno Gelsi 16, Fernando Gutman 11, Sebastián Acevedo 8 (FI); Leonardo Pagola 0, Pablo González 5, Leandro Bartoulucci 0, José Puig 0 y Julián Ryan 0.

Del Progreso (59): Juan Manuel Fabi 5, Marcos Pontet 7, Francisco Gaytán 5, Martín Trimboli 26, Franco Farina 6 (FI); Martín Álvarez 0, Leopoldo Ruiz Moreno 2, Emanuel Wygladacz 2, Diego Isgro 3 y Gerónimo Martínez 3. DT: Mario Spada.

Parciales: 21-26, 34-39, 59-46.

Fuente: Roca Digital.

All Boys de Santa Rosa 76 - 79 Deportivo Roca de Río Negro

Tuvo un mejor cierre el Naranja de General Roca

Consiguió un valioso triunfo por 79-76 sobre All Boys, en Santa Rosa, por la División Patagonia. El máximo anotador fue Juan Quercia, con 27. El local tuvo la igualdad en las manos de Badillo, pero falló el tiro de tres puntos en el final. Los pampeanos siguen sin ganar.

All Boys de Santa Rosa perdió en la noche de viernes como local ante Deportiva Roca, por 79-76, y de esta manera sigue sin poder ganar en la División Patagonia del Torneo Federal de básquet, al disputarse la quinta fecha. Los parciales, favorables para el conjunto rionegrino, fueron los siguientes: 23-20, 42-41, 58-55 y 79-76.

El Auriazul, con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, volverá a jugar el domingo de local, cuando desde las 21 enfrente a Pérfora de Neuquén.

En el primer cuarto la visita se adueñó del marcador con un parcial de 4-0; mientras que All Boys sufría la falta de eficacia en lanzamientos de tres puntos (0 de 4). Promediando el parcial, el local llegó a igualar el tanteador (11-11), sin embargo Roca, que llegó a sacar 7 puntos (21-14), tuvo un mejor cierre y se quedó con el parcial por 23-20.

Al regreso del “mini” descanso, se vio lo mejor del local. El Auriazul ajustó las marcas y marcó un parcial de 9-0 para igualar el juego en 31, lo que le permitió pasar por primera vez al frente, a falta de 2m28s, con un triple de Antonio Manera. De allí al final fueron punto a punto, el cierre lo tuvo la visita y no lo desaprovechó para terminar el primer tiempo 42-41.

En el tercer cuarto mantuvieron el ritmo de juego, devolviéndose tanto por tanto y prestándose la ganancia en el marcador, sin que uno pudiera sacar una distancia considerable. No obstante, Roca fue más eficaz en la parte final y se fue al descanso ganando por tres puntos (58-55).

El último período no varió de los anteriores, ya que Roca siguió arriba en el marcador. Sin embargo, a falta de 5m para el final, el local pasó al frente, aunque no pudo mantenerse arriba. La visita tuvo un mejor cierre y llegó a los últimos segundos 79-76. All Boys en las manos de Badillo tuvo la igualdad, pero falló el lanzamiento de tres puntos.

Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa

COMENTARIOS (13)

ramos 05/11/2011

vamos ramos un partidazo anoche, quiero felicitar a todos los jugadores y en especial a lucho massarelli, 27 puntos 5 robos y 3 asistencias todo esto en 18 minutos, vamos por mas

Responder
independiente de tandil-san lorenzo de chivilcoy 05/11/2011

LAMENYABLE EL ARBITRAJE DE ESTOS DOS SEÑORES --NO SABIAN ADONDE ESTABAN PARADOS QUERIAN SER PROTAGONISTAS ELLOS NO LOS JUGADORES--NUNCA VISTO 8 JUGADORES RETIRADOS POR 5 FALTAS FALTAS TECNICAS NO EXISTIDAS QUIEN CONTROLA ESOS SEÑORES AHORA ESTAMOS EN UNA EAPA INICIAL Q PASA Q SI DIRIGEN PLAYOFF PROVOCAN UNA BATALLA CAMPAL POR FAVOR NO TIENEN NOCION DE REGLAMENTO VERIFIQUEN TODO---PARRAFO APARTE EXISTIA UN PARTIDO ELECTRIZANTE ENTRE ESTOS DOS CANDIDATOS PEROESTOS DOS TIPOS EMPAÑARON TODO---LOS CLUBES DEL TORNEO FEDERAL PONGANSEN DE ACUERDO Q ESTOS TIPOS NO SABEN NADA DE NADA Q NO DIRIJAN MAS-SINO QUEIREN TENER PROBLEMAS SERIO MAS TARDE---OK-

Responder
Juan 05/11/2011

El Macharashvili de GEVP no es hijo de Othar, es su sobrino. Ivan es hijo de Levan Macharashvili, ex jugador de basquet.

Responder
ysivuelveelUNO 05/11/2011

Critiquen lo que quieran pero vuelve el Gran N1 willy un mostro del basket que tanto le hace falta a los indios para volver a los torneos nacionales vuelva maestro vuelva

Responder
que vuelva juan 06/11/2011

que vuelva el profe juan a los indios, se nota su ausencia, no sean necios dirigentes de cuarta, la tecnica y la garra no se reemplaza

Responder
QUE PASA CON EL UNO 07/11/2011

QUE PASA CON EL NRO 1 QUE LO DEMUESTRE EN LA FEDERACION DE CAPITAL QUE ES UN DESASTRE <BR/>EL TORNEO DE CAPITAL UN FRACASO <BR/>EL TORNEO DE DE INFERIORES SIGUE IGUAL DE LA ANTERIOR GESTION Y EL TORNEO DE MINIBASQUET EL PEOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS <BR/>QUE ESTE SEÑOR SE OCUPE DE LA FEDERACION QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR LA VERDAD YO PENSE QUE SABIA DE BASQUET PERO VEO QUE ES UN FRACASO WILY TE ESTAN CERRANDO EL KIOSCO DE LA FEDERACION POR ESO QUERES VOLVER A LOS INDIOS

Responder
dario 07/11/2011

Seria interesante que este torneo se juegue con jugadores sub. 21 en su totalidad, para que tomen competitividad jugadores jovenes, y los clubes se verian obligados a buscar jugadores, siendo la cantera del basque argentino , los gastos de los clubes serian mas bajos por los contratos .

Responder
Peñarol!!! 07/11/2011

Dicho por los mismos periodistas de Colon y los q transimitian el partido por radio; los arbitros un desastre; localistas al maximo; cualquier pelota dividida; jugada dudosa, o complicacion para la Union lo s favorecian; la union no necesita ayuda de los arbitros y menos si esas ayudas son tan evidentes!!!

Responder
VERGUENZA LOS JUECES 07/11/2011

LOS DOS ARBITROS QUE DIRIGIERON INDEPENDIENTE DE TANDIL - SAN LORENZO CHIVILCOY UN DESASTRE!!SOBRE TODO EL BAHIENSE!! SOBERBIOS, NO SABEN NADA! SEÑORES DE LA CONFEDERACION A VIGILAR BIEN DE CERCA A ESTOS SUJETOS QUE DICEN SER JUECES Y LO UNICO QUE HACEN ES ARRUINAR UN ESPECTACULO DEPORTIVO POR SU FALTA DE CONOCIMIENTO Y ARROGANCIA. SON UNA VERGUENZA. DAN ASCO!!!!!!!!!!!!!!

Responder
jose mario 08/11/2011

Nadie habla del cierre en ESPAÑOL-REGINA....definición al final de REGINA por un doble y anulada por los IMPRESENTABLES jueces de la Federacion Neuquina....a devolver favoreeeeeeeees!!!

Responder
Che Peña 08/11/2011

Che peña ños referís son malos, pero perdieron por 20!!!

Responder
Peñarol 09/11/2011

si pero cuando peñarol llevaba 10 de ventaja hicieron lo imposible para emparejar el partido y cuando lo emparejaron; hicieron mas aun para quebrarlo a favor de la union!!!

Responder
Alto Valle 09/11/2011

El torneo federal comienza a mostrar sus desprolijidades. Ya designaron a los árbitros? Carlos Herrera y Juan cruz Félix para que arbitren 2 partidos el fin de semana, después de la lamentable actuación del fin de semana. Peor aún, vuelven a dirigir a Centro Español, luego del bochorno del Domingo junto con el inoperante del comisionado Rodrigo Pena! Los 3 a Plottier!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO