• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talleres pone en juego el invicto

División NOA

Partido - Miércoles 9


21.00: Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero - Talleres de Tafí Viejo
Árbitros: Rodolfo Janco - Juan Carlos Galián

La virtual cuarta fecha de la Región NOA llega a su punto final este miércoles en la capital santiagueña con un duelo de extremos en el cual Nicolás Avellaneda recibirá a Talleres de Tafí Viejo.

El conjunto santiagueño será local y cargará con la pesada mochila de ser uno de los equipos que más perdió hasta el momento. Tres derrotas en cuatro partidos, incluyendo un durísimo 41-93 en casa obligan a Nicolás Avellaneda a tener que enderezar rápido el rumbo para no correr riesgos de descenso más adelante.

Por el lado tucumano, la cosa es mucho más tranquila. Talleres de Tafí Viejo ganó los cuatros partidos que disputó, algunos de ellos con scores muy amplios, demostrando en la cancha los frutos del buen plantel que tiene. De la mano del temible tirador José Muruaga, Talleres intentará en Santiago del Estero mantenerse invicto en su quinta presentación dentro del TFB.

Recordemos que la denominada cuarta fecha de la Región NOA ya tuvo tres partidos: Gorriti 76 - El Bordo 54, Unión Orán 63 - Juan Bautista Alberdi 77 y Talleres 84 - Independiente de Santiago del Estero 63. Nótese que Talleres de Tafí Viejo juega dos veces dentro de lo que supuestamente es una sola jornada.


División Santa Fe

Partido - Miércoles 9

21.00: Adelante de Reconquista - Atlético María Juana
Árbitros: Leandro Lezcano - Lucio Saavedra

Arranca este miércoles la séptima fecha de la División Santa Fe con un interesante duelo en la ciudad de Reconquista: Adelante será anfitrión de María Juana.

El dueño de casa arrancó con el torneo con la mochila de haber sido uno de los descendidos del pasado TNA. Eso obliga a andar bien para intentar volver rápido a la categoría superior, pero también es sinónimo de una muy mala campaña reciente que trae como lógica consecuencia una gran depuración del plantel. Dentro de esa ecuación, Adelante ganó tres de los siete partidos que disputó y necesita estos dos puntos para llegar a un saldo neutro.

Por su parte, Atlético María Juana es la contracara ya que llegó al TFB proveniente del duro torneo regional santafesino. Sin experiencia alguna en Liga B, es una de las “cenicientas” del certámen dentro de un grupo que reúne a planteles muy importantes y clubes históricos de nuestro básquet. Llegará a Reconquista con apenas dos victorias en seis duelos y la obligación de ganar para no igualar la línea del virtual colista del grupo: Argentino de Firmat.

La séptima fecha de la zona santafesina terminará el viernes con dos partidos más: Brown de San Vicente - Unión de Santa Fe y Argentino de Firmat - Alma Juniors de Esperanza.

Leonardo Chianese

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO