• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín venció a Estudiantes y es líder

San Martín venció anoche como local a Estudiantes de La Plata 89-71 por la quinta fecha del Torneo Federal de Clubes. El conjunto de Mario Andrade fue de menor a mayor y se quedó con una notable victoria para convertirse de forma transitoria en el único líder de la División Buenos Aires. Hoy lo puede acompañar Estudiantes de Olavarría o Independiente de Tandil. Maximiliano Asán fue la gran figura y goleador del partido con 24 unidades, bien acompañado por Pablo Martínez (21). En la próxima fecha, el “Granadero” visitará el viernes a Estudiantes de Olavarría.

El Partido
Arrancó mejor la visita con un buen juego perimetral, contando con el tándem Bendel-Fillol para adelantarse 8-2. El buen inicio no fue casualidad sino que siguió jugando muy bien el “Pincha” para estirar la ventaja a 14-6. Facundo Fillol comandó cada una de las acciones visitantes y estuvo muy certero desde zona externa. El “Cele” le costó llegar al gol y por momentos dependió de lo que realizara Renzo Diperna. Por la floja tarea mostrada por el “Cele” hizo negocio en el primer cuarto al irse abajo 22-19. Excelente tarea de Leonardo Cañete en el poste bajo y en ataque castigaron Bendel y Fillol. El conjunto de Andrade tuvo a un fantástico Renzo Diperna.

Apareció el “Cele”
Furioso arranque del “Granadero” en el segundo cuarto para dar vuelta el marcador 29-26. Pablo Martínez calentó su muñeca y fue determinante en la levantada local. Además, el ingreso de Luciano Coppola lo hizo reaccionar en defensa y ajustó ese punto débil que hasta el momento no estaba funcionando. Otro que brindó una variante diferente fue Maximiliano Asán que llegó desde el banco con un par de puntos importantes. El entretiempo marcó 45-41 a favor del elenco de Mario Andrade. Tremendo ingreso de Maxi Asán y el resto acompañó muy bien. El “Pincha” levantó un poco en defensa y eso fue un error gravísimo. Los perimetrales locales marcaron la diferencia.

Amplió la ventaja
En el complemento, San Martín se lució para sacar máxima de 10 (58-48). Enorme tarea de Pablo Martínez y Maximiliano Asán. Ambos fueron los líderes en ataque del elenco “Granadero”. Además, Nicolás Maggi dio una mano enorme en el juego interior. Secó por momentos a los internos visitantes y en ofensiva se las ingenió para apoyar con su goleo. Gabriel Paolín cumplió con su tarea y aportó toda su experiencia en el campo de juego. Estudiantes de La Plata desapareció del campo de juego y no tuvo respuestas ante la supremacía “Celeste”. El final del tercer cuarto finalizó 65-58. Sobre el final, la potencia de Sebastián Sartorelli redujo notablemente la diferencia.

Paliza Final
En el último cuarto, San Martín corrió de contragolpe y liquidó el partido. Maximiliano Asán fue una de las claves y figura que tuvo el conjunto local para llevarse la victoria por 89-71. Bien acompañado por Pablo Martínez y Renzo Diperna. Excelentes ingresos de Paolín y Maggi. San Martín sigue con su racha triunfal y lidera en soledad en la División Buenos Aires del Torneo Federal. Por lo menos hasta que se enfrenten mañana Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil, donde uno de los dos acompañará al “Celeste” en la cima del torneo. En la próxima fecha, el conjunto de nuestro medio visitará al “Bataráz” en Olavarría.

Fuente: Diario La Verdad.

COMENTARIOS (1)

Los pibes del Bastion 12/11/2011

en el bastion nadie gana..<BR/><BR/>nosotros vamos a todos lados, a calle siria nadie va!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO