• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó el Súper 8

En el coqueto boliche Kemmer, ubicado sobre la Avenida Independencia, se llevó a cabo la presentación del Torneo Súper 8, que a partir de mañana se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas.

La ceremonia estuvo a tono con el evento. Un buen lugar, muchos protagonistas entre directivos, jugadores y ex jugadores y gran concurrencia de la prensa.

“Que (Andrés) Nocioni esté presente en este Torneo Súper 8 nos llena de alegría a todos porque el Chapu es una insignia y un producto surgido de la Liga Nacional”, sostuvo Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, para luego agregar que: “El Súper 8 año a año incorpora eventos. Hoy por la mañana se hizo una reunión en Plaza San Martín a la cual concurrieron muchos chicos; mientras que el jueves se llevará a cabo una nueva clínica de la Coditep”.

Domingo Robles, presidente de Peñarol, también se mostró contento y habló de los sueños: “Traer a Sergio Hernández fue un sueño cumplido y hoy está llegando a su quinta temporada. Lo de Leo Gutiérrez también fue un sueño porque siempre lo buscamos; mientras que lo de Chapu era complicado pero pudimos. Nocioni es de esos fenómenos, nos pusimos de acuerdo, es parecido a nosotros y es un orgullo que juegue el Súper 8 con la camiseta de Peñarol. Decididamente está llamado a ser un torneo apasionante”.

Sergio Hernández tocó diferentes aspectos, desde el presente de su equipo, las expectativas y hasta se dio el lujo de comparar al Súper 8 con la Copa del Rey de España. “Es mi quinta temporada en el equipo y Peñarol no deja de sorprenderme. Nosotros vamos a jugar con la misma intención de siempre ya que queremos ganar el certamen. Además creo que este espectáculo debe superar las fronteras de la ciudad que lo organiza ya que es un buen producto y ojalá que este torneo se pueda convertir en la Copa del Rey”.

Continuando con el milrayitas, Leonardo Gutiérrez tomó la posta y sostuvo que: “No llegamos de la mejor manera debido a que tenemos varios lesionados, un nuevo extranjero al cual debemos acoplar a nuestro juego y a Chapu que recién ahora está sumando los primeros minutos con nosotros. Sabemos que no será fácil porque Estudiantes está haciendo una excelente campaña y mañana tendremos la primera final para salir campeones”.

Del lado de Quimsa de Santiago del Estero, Carlos Romano puso en evidencia un largo viaje para llegar a la sede del certamen pero de todas formas se quiere ver arriba: “Viajamos 22 horas y es un orgullo estar acá. Sabemos que cuesta mucho lograr la clasificación para jugar el Súper 8, hay buenos equipos, está Chapu y habrá 6 jugadores que consiguieron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en esta ciudad. Esperemos no hacer 22 horas de viaje en vano, que en realidad serán 44, venimos a buscar un juego y ahí estamos”.

“Estoy muy contento con la posibilidad de jugar el Súper 8, llegamos bien, estamos ilusionados y queremos llegar lo más lejos posible”, fue el análisis de Diego Lo Grippo, una de las figuras de Quimsa que mañana se eliminará ante Libertad.

Como representantes del elenco de Sunchales se encontraban Fabio Demti y Sebastián Ginóbili. “Llegamos de la mejor manera, nuestro sprint final fue muy bueno y comenzamos la segunda fase con el pie derecho, pero de todas formas sabemos que la primera noche es la más difícil porque nos vamos a medir ante Quimsa que es un gran equipo. Queremos disfrutar de este torneo ya que es el de mayor nivel y además contará con el plus de la presencia de Nocioni”.

El Sepo aclaró que “me siento con mucha alegría de formar parte de este torneo. Hay que sacarse el chip de la Liga Nacional y pensar en un torneo corto. Años atrás uno no imaginaba compartir la cancha con Leo Gutiérrez, Chapu y Quinteros y poder tener esa chance es un placer enorme”.

Para último lugar quedaron las declaraciones de Nocioni. El Chapu escuchó todo y estaba feliz. Así a la hora de enfrentar a la prensa dijo que: “Recibí muchos elogios y lo que hice dentro de la cancha lo hice de una forma natural. Nunca te das cuenta de las cosas que logramos o lo que generamos, nosotros vivimos en una nube llamada NBA o Europa y les agradezco a todos por las palabras. De todas formas me hubiese gustado llegar mejor. Surgió la chance y la tomé ya que con esto le agradezco a la Liga Nacional lo que hizo por nosotros”, para cerrar con un optimista: “Quiero ganar la Copa”.

Una nueva edición del Súper 8 se puso en juego. A partir de mañana será el tiempo de la pelota.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

motherfucker 22/11/2011

Dejen ya de hacer estos torneos pedorros para sacar plata. No tienen sentido. Es como jugar unas fechas mas de la Liga. No tiene gracia.<BR/>Que se juegue la Liga nomas, con eso ya es suficiente

Responder
FALTO GENTE 22/11/2011

¿De Atenas no estuvo nadie?<BR/>Que falta de respeto!!!!!<BR/>Aguanten los MEJORES representantes de la zona norte.<BR/>Semifinal: Regatas - Libertad, para Atenas que lo mira por tv.

Responder
NicoBsAs 22/11/2011

este torneo el viernes juega una final anticipada. Puedo equivocarme pero me da la sensacion que Peña y Regatas son los candidatos.

Responder
para motherfucker 23/11/2011

callate seguro q sos de algun equipo q no clasifico algun dia peñarol no va a clasificar y no voy a estar en contra de este tipo de torneos y menos si hay figuras de la talla de nocioni quinteros pepe sanchez leo gutierrez y muchos otros jugadores

Responder
Emi 23/11/2011

Una desprolijidad por parte de la dirigencia de Quilmes. De alguna forma pudieron estar presente en la promoción de este torneo. Indudablemente hubiera sido un gran regalo para sus jugadores estar en presencia de tantas figuras. Es muy dificil por cierto a la luz de su pobre campaña compartir una alegria marplatense a la cual desde hace mucho tiempo no tienen posibilidad de acceder. En fin, espero que camouflados asistan a algunas de las jornadas. Siempre hay tiempo de aprender, primero a ser dirigentes, segundo tener ejemplos deportivos que imitar y de eso Peñarol hace escuela.-

Responder
Cordobes 23/11/2011

Me parece a mi o hay varios hinchas de equipitos chicos que no se pueden olvidar de nosotros??<BR/><BR/>USTEDES SI QUE LTA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS