• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un campus de lujo

“Empecé mi carrera como entrenador en el mismo club donde terminé mi etapa como jugador profesional. Trabajé con jugadores jóvenes y con mayores como entrenador principal. Durante muchos años he trabajado en uno de los mejores clubes de Europa para el desarrollo de jugadores jóvenes” cuenta inicialmente Alexandar Glisik quien da referencias claras que la técnica en los jugadores jóvenes es parte esencial de su formación.

Y luego amplía: “Allí también entrené con todos los seleccionados en el club y con los mayores en el primer y segundo equipo de la institución. Durante un par de años estuve involucrado en el programa nacional de jóvenes jugadores. Muchos de los que tuve la oportunidad de dirigir como entrenador, ahora están jugando para grandes clubes europeos y algunos en la selección Serbia”.

El notable entrenador de jóvenes aceptó a una charla amable donde destila conocimiento en sus respuestas y reconoce al talento del jugador latinoamericano.

- ¿Has participado en otros campus de perfeccionamiento técnico? ¿Dónde?
- He participado en varios campamentos en Serbia y en Europa. El más famoso es el Eurocamp de Treviso, Italia. También lo hice en numerosas clínicas de baloncesto como profesor. Durante una de esas clínicas en España conocí a Oscar Sánchez.

- Según tu criterio, ¿cuál debe ser el objetivo principal de un Campus?
- Un campamento de baloncesto es un lugar para reunir a jugadores de distintos clubes y comunidades. Allí tienen la oportunidad de conocer gente, socializar y compartir experiencias con jóvenes de otros lugares. También tiene una gran oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevos entrenadores, su filosofía de baloncesto y metodología. Sin duda, su estadía en el campamento debe ser útil y agradable.

- El jugador que se inscribe en el Campus, ¿para qué debe ir preparado?
- Los jugadores que se registran para el campamento deben estar listos para realizar trabajo de alta calidad en la cancha. En cada una de las sesiones de capacitación necesitan estar enfocados y altamente motivados. Aprenderán muchas cosas nuevas, verán nuevos ejercicios. También pueden esperar pasar un buen tiempo de esparcimiento entre cada sesión de práctica.

- Tú ya has participado en un Campus en Argentina, ¿cómo ves a los jóvenes jugadores de nuestro país?
- Tuve la oportunidad de participar en el Campus de Oscar Sánchez, y quedé muy satisfecho con la organización y las condiciones de trabajo. Los jugadores participantes de Argentina y otros países de América Latina estaban altamente motivados y concentrados en las prácticas, y deseosos de aprender cosas nuevas del baloncesto. Los jugadores de América Latina son muy talentosos.

- Tendremos el gusto de contar contigo nuevamente en el Campus Oscar “Huevo” Sánchez en enero próximo en Mar del Plata, ¿qué significa para vos venir a Argentina otra vez?
- He tenido una experiencia muy bonita en Argentina. Gané muchos nuevos amigos entre los entrenadores y jugadores del campus. Además, siempre espero vivir nuevas experiencias y aprender algo nuevo en cada campamento. Estoy deseando conocer nuevos amigos para discutir acerca del baloncesto.

- ¿Qué te ha parecido La Villa Marista el lugar donde se realiza el Campus?
- La Villa Marista es un excelente lugar para el campamento. Las condiciones son óptimas para entrenamiento, y el alojamiento y comida son excelentes. Estoy impresionado por la belleza del complejo, naturaleza y medio ambiente. En la Villa Marista hay un montón de lugares para la relajación y realizar otras actividades fuera de la cancha.

- Finalmente, ¿qué mensaje les darías a los jugadores para que participen del Campus 2012?
A los jugadores que concurrirán al campamento en enero de 2012 les digo que pasarán una semana inolvidable de baloncesto. Prepárense para entrenar en serio, y disfrutar de la diversión y la socialización.


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

emi milrayitas 23/11/2011

insisto, cada vez que leo la gente que este sr trae a un campus que cada vez es mejor.<BR/>a mi entender, el huevo se merece una oportunidad en las categorías formativas de la selección argentina. no se me viene a la cabeza alguien más idóneo por su larga trayectoria.<BR/><BR/>que suerte la de los chicos que pueden asistir!

Responder

DEJA UN COMENTARIO