• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó el Interligas para Lanús y Libertad

Uberlandia, Brasil.- En un juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Interligas, Lanús no pudo con el poderoso Pinheiros al caer por 87 a 69. Sin dudas, a pesar de la eliminación, el granate realizó dos grandes juegos ante los equipos brasileños y, a pesar de todo, se quedó con las manos vacías.

Lanús comenzó el partido con la notable ausencia de su base Nicolás Laprovíttola, afectado por un dolor importante en su rodilla derecha que obligó a Silvio Santander a resguardarlo. Así y todo, el granate se las ingenió para no irse del juego en ningún momento más allá de algunos baches que le provocaron desventajas de hasta 10 puntos.

Pinheiros intentó marcar desde el comienzo todo su poderío. De la mano de un temible Shamell, muy bien acompañado por el intenso Olivinha, el equipo brasileño tomó las riendas del juego y se escapó en el tanteador para cerrar el primer cuarto arriba 23 a 18.

En esos primeros 10 minutos, lo mejor del elenco de Silvio Santander pasó por las manos de Brown y la prolija tarea de Wade. Ambos foráneos mantuvieron la paridad en el partido, más allá del resultado.

El segundo chico comenzó con un Pinheiros dominador, que aprovechó muchísimo los tiros apresurados tomados por el equipo argentino para correr la cancha y anotar de contragolpe. De esta forma, logró imponer la máxima diferencia de la noche (30-20, con 7’ por jugar).

Pero Lanús no se resignó y, producto de una gran defensa, volvió a meterse en el partido. De la mano de Jamaal Levy y la intensidad de Adrián Boccia se acercó nuevamente en el marcador hasta ponerse 4 puntos abajo (32-28), aunque una arremetida final de los brasileños puso las cosas 39-32 para abrochar una buena distancia e irse al descanso largo con la tranquilidad de la victoria parcial.

El inicio del tercer período vislumbró un cambio importante para Lanús que comenzó con un buen parcial de 6-0 para ponerse 39-38 en 1’30’’ de juego. Pero la supremacía de Pinheiros comenzó a tener sus frutos a partir de una descollante actuación de Olivinha.

Y fue entonces que, con un tremendo parcial de 19-2, Pinheiros se despegó con 18 puntos de diferencia de Lanús (58-40), con 3’30’’ por delante.

Parecía que el granate iba a bajar los brazos, pero no. En ese último lapso del tercer período, Lanús ensayó una defensa presión que le dio frutos importantes y cerró el cuarto 11 abajo (66-55).

La continuidad del partido puso a Lanús nuevamente dentro de las posibilidades de triunfo. Con una destacada labor de Jamaal Levy en los primeros minutos del último período, el granate logró ponerse a siete puntos (70-63) con 6 minutos por jugar.

Pero la contundencia de la gran figura de la noche, Olivinha (35 puntos con 4/7 en triples), apareció otra vez para sentenciar definitivamente las aspiraciones de un digno Lanús, que llegó hasta Brasil para dejar lo mejor de sí en esta primera incursión a nivel internacional después de 34 años de ausencia.

A pesar del abultado resultado final (87-69), el conjunto de Silvio Santander se ganó un lugar entre los mejores y lo demostró con creces en este Torneo Interligas 2012, en el que este jueves culminará su participación enfrentando a Libertad desde las 20.15hs.

Síntesis
Pinheiros (87):
Figueroa 6, Morro 6, Paulinho 7, Marquinhos 4, Mineiro 7, Renato 2, Olivinha 35, Fiorotto 0, Shamell 20. DT: Claudio Mortari.

Lanús (69): Levy 8, Giorgi 3, Byró 12, Guaita 9, Brown 21, Orresta 0, Albertinazzi 1, Wade 13, Boccia 2, Cuello 0. DT: Silvio Santander.


Uberlandia sin problemas ante Libertad

Uberlandia, Brasil.-
Libertad, al igual que Lanús, quedó eliminado del Torneo Interligas 2012, luego de caer ante el local y anfitrión Uberlandia por un contundente 100 a 75. El equipo de Fabio Demti luchó de igual a igual ante los brasileños, que tuvieron un gran juego de conjunto demostrando una vez más el poderío ofensivo con el que cuenta. Ahora, los sunchalenses deberán cerrar su participación esta noche (20.15hs) enfrentando a Lanús, mientras que Uberlandia definirá el primer lugar ante el duro Pinheiros de Juan Pablo Figueroa.

El primer cuarto arrancó favorable a Libertad desde lo anímico. A pesar de la derrota que había sufrido en la primera jornada, el equipo de Fabio Demti mostró su orgullo en esa primera parte del partido y acompañó su buen pasar en la ofensiva con una intensa defensa sobre su rival.

Uberlandia empezó a encontrar el camino promediando ese período. Porque la calidad de sus individualidades, reflejadas en Estevam, Valtinho y Robert Day fundamentalmente, lograron sacar una diferencia importante pero no determinante al cabo de ese primer tramo del juego (22-16).

El segundo chico del partido se sumergió en la realidad que el juego presumía. Más allá del notable cambio de actitud y predisposición por parte de Libertad respecto al primer juego, Uberlandia demostró que está para más.

Sin depender de ningún jugador en particular, el local empezó a tomar distancias importantes. Y las distancias no fueron sólo en el marcador, sino también en el andar del partido.

Libertad intentó no salir del juego nunca, pero el poderío individual de los brasileños, impuesto en gran parte por una excelente fluidez en ofensiva, lograron llevar el tanteador a la máxima diferencia de la noche (53-37) para irse al descanso largo con una diferencia que habló por sí sola.

En la tercera porción de partido, Libertad intentó nuevamente ponerse rápidamente en juego. Pero los de Volcan Sánchez no aflojaron en su rendimiento y, a pesar de tener en cancha mayoría de substitutos, se las ingeniaron para mantener bien alto su rendimiento y terminar arriba 79 a 59, en un resultado que parecía haber definido las alternativas del partido.

El juego en el último cuarto entró en una meseta. Ambos equipos relajaron sus fuerzas y se dejaron llevar por el andar de las alternativas. Libertad no encontró respuestas a las distintas variantes ofensivas de Uberlandia, que poco a poco fue engrosando el tanteador para sellar una victoria por 100 a 75 que lo colocó en la final de este primer cuadrangular.

Miguel Volcan Sánchez se pudo dar el lujo de darle descanso a sus jugadores claves como Estevam, Robert Day, Valtinho y compañía, pensando ya en el partido que deberá disputar esta noche frente a Pinheiros a las 22hs, donde se definirá el gran finalista que viajará a Argentina para jugar contra el vencedor del segundo cuadrangular el martes 27 de marzo y que determinará al campeón de esta tercera edición del Interligas.

Síntesis
Uberlandia:
Carioca 2, Estevam 7, Coelho 13, Valtinho 4, Soró 4, Dida 2, Brasilia 5, Collum 15, Cipollini 13, Gruber 9, Leonardo 6, Day 20. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Libertad: Graves 9, Pittman 15, Correa 5, Benítez 4, Treise 8, Ginóbili 4, Vieta 13, Calvi 9, Alloatti 8. DT: Fabio Demti.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS – JORNADA 3

- 20.15hs Lanús vs Libertad
- 22.00hs Uberlandia vs Pinheiros

Informe: Prensa AdC.
Foto: Prensa LNB.com.br.

COMENTARIOS (5)

QUERO 21/03/2012

perdio Liberta contra los suplentes de ese equipo, que maletas ,viva Lanus

Responder
Sunchalense 22/03/2012

Bien por Demti dando muchos minutos a los pibes..si bien los brasileros aflojaron mucho en las marcas, los chicos bien en ataque ..seria bueno que los comprometa mas en defensa nuestra Liga es muy exijente...si levantan el volumen fisico tienen futuro...Exitosssss....

Responder
lobito 22/03/2012

Giles, digan que Libertad fue por compromiso y sin tres jugadores y dando muncho descanso a Treace y Pittman, en cambio Lanus aposto por todo. Rn relaidad me tienen cansado lo tendenciso de algunas notas... en fin cuando se vaya scioli chau penadoy y ahora chau gilmes jajajaj

Responder
“lobito” amargo 22/03/2012

¡Nota tendenciosa?¿Scioli? ¿Penadoy?<BR/>QUE TIENE QUE VER??????<BR/>La nota es de Prensa AdC....<BR/>¿Tanto miedo le tenés a Peñarol, !lobito!?

Responder
SoyGranate 23/03/2012

Aguante el Básquet de Argentina!<BR/>Una pena que no le hayamos podido ganar a Uberlandia, estuvimos cerca!<BR/><BR/>Abrazo a todos los Fanas del Básquet Nacional!<BR/><BR/>Saludos desde Lanus (Un Granate!)

Responder

DEJA UN COMENTARIO