• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por otro título internacional

Peñarol estaba enfocado en continuar su preparación para los cuartos de la Liga Nacional y tomó al cuadrangular disputado en Obras como una etapa más de esa puesta a punto. Pero se despachó con un partidazo ante el elenco de Julio Lamas, se impuso 94 a 86 y hoy buscará en el Polideportivo ante su público un título más, el cuarto internacional, el segundo de esta temporada en la que ya festejó el Torneo Súper 8.

Su rival será Pinheiros de Brasil, actual líder de la Liga de ese país y permanente animador de las competencias continentales en el último par de años. Pero Obras Sanitarias siempre le puso límite a sus pretensiones, ya que lo derrotó hace un año en Brasil en la final del último Interligas y en febrero en la definición de la Liga Sudamericana. Y hoy buscará su primer título internacional.

El equipo marplatense, por su parte, va por el cuarto título en el continente para sumar a sus dos Ligas de las Américas (2008 y 2010) y al Interligas de 2010.

El cotejo se jugará a partir de las 21 y lo controlará una terna uruguaya, liderada por Héctor Uslenghi.

Tanto Peñarol como Pinheiros lograron la clasificación a esta definición jugando en calidad de visitantes. El equipo marplatense copó el estadio de Obras. El dirigido por Claudio Mortari se impuso en Uberlandia dejando en 52 puntos a Unitri/Universo, dirigido por el uruguayo Miguel Volcán Sánchez.

De alguna manera, el duelo de esta noche es un choque de estilos. Pinheiros ha sobresalido en los torneos continentales por la confiabilidad de su defensa, también la mejor de la liga de su país. Y Peñarol tiene su ataque cada vez más aceitado, el segundo del país detrás de Obras, con un arma que parece extraída de la mejor época del básquetbol brasileño: el tiro de tres puntos.

El aficionado marplatense conoce ampliamente lo que propone Peñarol. Pero no tanto a Pinheiros. Bien valen algunos datos.

El base es un viejo conocido, el cordobés Juan Pablo Figueroa, ex Atenas de Córdoba, gran defensor y más que correcto conductor. El otro extranjero es el estadounidense Shamell, un “2” que es uno de los principales anotadores de la liga brasileña con 20 puntos de promedio por partido.

El equipo tiene mucho gol también en los puestos del “3” y el “4”. El alero es Marquinhos, integrante de la selección que consiguió su clasificación a Londres 2012 en el Preolímpico de Mar del Plata. Con 2,07 metros, es un temible tirador de media y larga distancia. Y el ala pivote, Olivinha, de 2,03 metros, también promedia más que interesantes 15,60 puntos en el torneo de su país.

Completan la formación titular los pivotes Morro (2,09 metros) o Bruno Fiorotto (2,08).

Claudio Mortari, entrenador de los brasileños, declaró ayer con mucho respeto sobre Peñarol antes de la partida: “Peñarol hizo un gran partido. Vencer a Obras no es nada fácil. Jugaron con mucha propiedad, consiguieron una gran ventaja para un juego de ese nivel y tuvieron grandes porcentajes de eficacia. Es un equipo que atraviesa un buen momento y va a jugar en su casa. Entonces deberemos estar bien alertas si queremos vencer”.

Hasta aquí, los equipos argentinos ganaron los dos Interligas disputados. Peñarol lo consiguió en el 2010 imponiéndose a Universo de Brasilia y Obras lo hizo un año después derrotando a Pinheiros en San Pablo.

Fuente: Diario La Capital.

COMENTARIOS (7)

HOY A FESTEJAR Y MAÑANA AL VELORIO !!!!! 27/03/2012

HOY VAMOS A FESTEJAR SE PUEDE GANAR JUGANDO COMO VENIMOS !!!!<BR/><BR/>PERO MAÑANA VAMOS A TENER QUE HACER UN MINUTO DE SILENCIO POR EL EQUIPO QUE NOS DIÓ TANTAS ALEGRÍAS Y QUE VA A CONSUMAR EL PRIMER “TRI” PARA MDQ !!!!!<BR/><BR/>LAS PALMAS Y CORONAS VAYAN ACERCÁNDOLAS A LURO Y GUIDO, TAMBIÉN VELAREMOS: LA MOTO, LA CANDELA Y EL HUMO......<BR/>+ RIP + GILMES +

Responder
#retirenla8 27/03/2012

DIRIGENTES DE ORO !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
locutorio peña 27/03/2012

QUE PASA CON PICKANDROLL QUE NO HACE NOTAS PROPIAS DEL INTERLIGAS? ESTAN REPITIENDO TODO DE LA CAPITAL, AYER Y HOY.

Responder
carlos 27/03/2012

VAMOSSSS PEÑAROLLL!!!!! SEGUIMOS HACIENDO HISTORIAAA!!!!!!!<BR/><BR/>y vos gallinon qe triste sos!!

Responder
FINALES 27/03/2012

NUNCA JUGASTE FINALES NUNCA LA VAS A JUGAR...

Responder
que onda? 27/03/2012

cuando la gano obras era una liga de morondanga, y ahora la quieren hacer ver como si fuese un anillo de la NBA?? es una liga pedorra!!!!!!!

Responder
PARA QUE ONDA 27/03/2012

SOS UN QUILMEÑO CAMUFLADO O UNO DE OBRAS QUE NUNCA GANASTE NADA TRAIGAN VINO QUE SOBRAN COPAS LA TIENE A .....TRO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS