• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los locales no dejaron dudas

San Isidro perdió el primer punto de la serie de semifinales del TNA en Villa Ángela ante Unión Progresista 106 a 96. Los “Halcones Rojos” nunca le encontraron la vuelta al partido; el local metió todo y se agrandó para arrancar en ventaja. El jueves a las 22:00 el segundo punto también en la provincia de Chaco.

Por el primer punto de la serie semifinal de la Zona Norte del TNA, San Isidro cayó en Villa Ángela 106 a 96 con Unión Progresista arrancando en desventaja. Los “Halcones Rojos” sufrieron bastante por momentos y en los últimos minutos del partido pudieron decorar la derrota con solo 10 puntos de luz cuando se las vio fea al ir perdiendo por 20.

Los dirigidos por Daniel Beltramo fallaron principalmente en defensa, en ataque se las rebuscó con la figura de Felipe Pais y la experiencia de Miguel Isola. El de Entre Ríos atacó siempre el aro (terminó con 20 puntos), mientras que el salteño buscó los mejores caminos para llegar a 18 en su planilla. El segundo cuarto fue perfecto para el local que encontró su mejor juego repartiendo su goleo tanto en los externos como en la zona pintada.

Cajal manejó bien los hilos de “Progre”, Schoppler rompió siempre fácil la primera línea defensiva del “santo” y desde allí se complicó para detener a los internos del conjunto chaqueño en la descarga. San Isidro nunca mostró respuestas, trató de pegar en el “palo por palo” pero en esa materia el mejor alumno fue César Avalle que fue tomando la determinación de los tiros en ataque, engrosando su casillero de unidades.

En el inicio del tercer “chico” los de nuestra ciudad mostraron algo distinto, movimiento en ataque y una marcación en zona que por algunas jugadas nubló los caminos del local. De todas maneras Progresista en un abrir y cerrar de ojos volvió a sacar 20 para liquidar psicológicamente el juego a falta de 10 minutos.

En el último San Isidro descontó, Agustín Lozano le imprimió un poco de ritmo el juego y los triples del “rojo” empezaron a aparecer. Cassinelli, Toriano, Mariani y Jovanovich facturaron para limar la luz y terminar más cerca un partido que siempre estuvo lejos de ganar.

La revancha está a la vuelta de la esquina, mañana jueves a las 22 volverán a verse las caras y una nueva oportunidad de “robar” un juego para San Isidro.

Síntesis

Unión Progresista 106: Víctor Cajal 5, Gonzalo Laphitzborde 5, Cristian Schoppler 11, Leandro Rasio 12, Gregory Dilligard 14, Cesar Avalle 20, Gonzalo Gorostiaga 0, Alex Aleksadrowic 18, Pablo Osores 8, Nicolás Ojeda, Tayabet Gallizzi 13. DT: Jorge Lobera.

San Isidro 96: Agustín Lozano 0, Felipe Pais 20, Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 8, Albert White 2, Juan José Giaveno 3, Roberto Acuña 7, Exequiel Casinelli 5, Marcos Jovanovich 12, Mateo Silveira 2, Miguel Isola 18, Juan López 10. DT: Daniel Beltramo

Parciales: Progresista 30/26 – 28/18 – 26/21 y 22/31.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel Tosello y Salguero
Estadio: Unión Progresista

Fuente y foto: Diario Sports.

OTC no le dio chances a Unión

El Oberá Tenis Club (OTC) le ganó anoche a Unión, de Sunchales, por 86 a 69 y se colocó 1-0 en la serie de semifinales de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El triunfo fue claro y solamente hubo paridad en el primer cuarto (18-17). Luego el local pudo imponer el juego, tomar ventaja, controlar el partido y hasta por momentos lucirse.

Lucas Gornatti, con 21 puntos (8/10 en cancha y 3/4 en libres), terminó siendo el goleador del juego, bien acompañado por Martín (17) y Rizzo (14). Mientras que Juan Meza fue el máximo anotador de la visita con 16 puntos.

El segundo partido de la serie será mañana, otra vez en Oberá, donde el “Celeste” ya podrá contar con la presencia del foráneo Francis Nwankwo, quien solo recibió una fecha por la descalificación en Charata.

Aunque todavía puede dar mucho más, el equipo de Eduardo Pfleger ganó con claridad. El final del segundo cuarto, la primera mitad del tercero y en el cierre del último parcial, fueron los momentos donde marcó la diferencia para adelantarse en la serie.

A pesar de la ausencia de Nwankwo en la pintura, OTC tuvo más presencia y sacó ventaja en esa zona del campo con Landoni y Rizzo. La media cancha también funcionó, aportando defensa y muchos puntos, con Gornatti, Martín y Gamboa (8).

Después de un primer cuarto parejo, recién en los tres últimos minutos y medio del segundo cuarto el local pudo tomar una luz de ventaja, gracias a un buen pasaje defensivo de Maximiliano Martín (un triple más un doble) y una buena defensa que le sirvió para anotar corriendo la cancha. Así cerró el PT 37-26.

En el tercer cuarto, en tanto, OTC se cerró en defensa y le negó varios ataques a Unión. Como contrapartida, anotó en el aro rival apoyando en los ocho puntos de Landoni y dos triples seguidos de Lucas Gornatti, para escaparse 50 a 28 y lograr control, promediando el parcial.

Sin embargo, la visita no se rindió y se acercó a once puntos (56-45), por merito propio y aprovechando un bajón del local. Con esa distancia ingresó al cuarto final (58-47).

En el último parcial “Tenis” mantuvo la ventaja de diez puntos, aunque el rival no se rendía y no dejaba que el local quiebre el juego. Pero volvió a aparecer la potencia de “Maxi” Martín, con cuatro puntos seguidos, y elevó la ventaja a 20 puntos.

A partir de ahí Unión ya no preocupó y el local cerró el juego con lujos y juveniles en la cancha.

Síntesis

OTC 86: Martín Müller 4, Lucas Gornatti 21, Maximiliano Martín 17, Andrés Landoni 10, Pablo Rizzo 14 (FI); Matías Fioretti 4, Eduardo Gamboa 8, Facundo Mendoza 6, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturrioz 2. DT: Eduardo Pfleger.

Unión 69: Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 11, Federico Radavero 6, Juan Mesa 16, Bruno Ingratta 4(FI); Milton Vittar 9, Santigo Baravalle 1, Franco Scaraffía 3, Ignacio Boggiatto 5, Luciano Lizarraga 9. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 28-22; 37-26 y 58-47
Arbitros: Hoyo-Wasinger-Ponzo
Cancha: Estadio OTC

Fuente y foto: Prensa OTC.

Ciclista le dio una lección de básquet a Monte Hermoso

Ciclista y Monte Hermoso llegaron a esta serie de diferentes formas. El elenco Juninense como número uno de la fase regular, barriendo a su rival de cuartos –Ciudad Bragado- e invicto de local. Por el lado de enfrente los del balneario con más estrellas que luces, ya que mostraron grandes partidos pero otros tantos malos sorprendiendo por el gran nivel de su plantel. Y de hecho por esto llegó como punto al Coliseo del Boulevard, algo que confirmó con el partido que jugó, en el mismo, el local lo aplastó 81 a 60 con un gran juego colectivo, destacándose James Gordon con 18 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto Ciclista borró literalmente a su rival desde el arranque hasta el final. Ya en un abrir y cerrar de ojos le metió un parcial de 10 a 2 con Gordon y Castiñeira como líderes de las ofensivas. La pasividad de Monte Hermoso fue sorprendente, el conjunto del balneario sólo atinó a reaccionar con Byron Jhonson cuando metió cinco puntos seguidos para acortar la ventaja a tres (10-7). Sin embargo, fue solamente un oasis en el desierto este intento de despertar, porque el “Verdirrojo” rápido apretó el acelerador y con dobles de Acosta, Castiñeira y Gordon volvió a alejarse aprovechando la dura defensa en su aro que le permitió correr muchas veces cómodamente y anotar fácilmente. De esta forma controló el desarrollo del juego que no varió nunca, permitiéndole ir estirando la ventaja con el paso de los minutos gracias a un James Gordon que demostró porque es el mejor extranjero de la categoría y aportó 12 puntos más 6 rebotes para que su equipo llegue 27-15 al segundo cuarto.

Si el parcial anterior había sido dominado por el local, en el segundo se jugó a gusto y piacere del quinteto de Santángelo. Decir que el resultado al término del primer tiempo fue 48 a 28 explica el por qué de esto. El “Boti” se dio el lujo de poner a casi todos jugadores que integran el plantel (el único que no entró fue Romero), de esa forma ingresaron Balbi, Picton, Chaine, Bolívar, Figueredo y Maldonado, sin embargo el nivel no bajó, al contrario siguió viéndose un gran básquet que le permitió irse poco a poco en el marcador. A la gran efectividad en ofensiva se le sumó una impecable defensa, que terminó siendo imposible para el visitante que restando 4:23 había anotado sólo cuatro puntos, todos desde la línea de libres. Nada cambió en los minutos que siguieron, Balbi desde la base se encargó que así sea, haciendo jugar a su equipo. Aunque sería erróneo destacar solamente a uno porque Figueredo entró y la metió desde 6,75, Picton aportó lo suyo cuando estuvo en la cancha, al igual que Bolívar, Oprandi y Castiñeira. La única mala fue la salida de Chaine por una torcedura de tobillo que sería un esguince.

Todo esto hacía pensar que Monte saldría a comerse a Ciclista en el arranque del tercero para achicar o morir pero nada de eso sucedió. El desarrollo siguió siendo el mismo, Gil bien tomado y cuando tuvo la oportunidad de tirar no estuvo certero, encima Fabio, Titarelli y Barlasina no dieron pie con bola, mientras que Johnson pareció ser el único metido en el partido más allá de sus dificultades para marcar al extranjero del local. Enfrente Balbi siguió haciendo de las suyas en el parquet, manejando los hilos de las ofensivas con 8 puntos. El cuarto como el partido fue para el “Rojo” que metió el encuentro en el freezer, un poco más errático en ataque por cuestiones lógicas de relajamiento aunque igualmente lo ganó 16 a 15 y de esa manera entró a los diez finales 64-43.

El último cuarto estuvo totalmente de más. Los visitantes desdibujados al igual que toda la noche y Ciclista aflojó la marca asfixiante porque la ventaja que llevaba se lo permitió pero por sobre todas las cosas porque el rival no mereció mayores recaudos que los tomados. ¿Cómo se cerró? 81 a 60 para Ciclista.

Difícil se le hará a Monte Hermoso ganar en Junín si sigue jugando de esta forma. Un equipo con 17 pérdidas, 2/14 en triples, que toma tan sólo 3 rebotes en el aro rival pero sobre todo que defiende tan livianamente se las verá complicada para arrebatar un juego de visitante ante este Ciclista. Por parte del “Verdirrojo”, hizo un partido excelente, marcando como lo hizo a lo largo de toda la temporada y jugando muy bien en ataque, demostrando que la llegada de Bolívar y Figueredo más la aparición de Picton le dan un aire que no encontraba antes. El jueves se volverán a ver las caras en lo que será otro partido y otro punto para la serie.

Síntesis

Ciclista Juninense (81): Bruno Oprandi 2, Sebastián Acosta 13, Sebastián Castiñeira 9, James Gordon 18 y Darío Mansilla 8(FI). Franco Balbi, Diego Figueredo 5, Mateo Bolívar 3, Sebastián Picton 0, Jonatan Maldonado 8 y Sebastián Chaine 2. DT: Mauricio Santángelo.

Monte Hermoso Básquet (60): Fabián Sahdi 9, Pablo Gil 4, Lucas Barlasina 3, Byron Johnson 19 y Sebastián Cabello 1 (FI) Fernando Titarelli 9, Juan Levrino 0, Lucas Arn 5 y José Fabio 10 DT: Alejandro Alvarez.

Árbitros: Zalazar-Trías-D´anna
Progresión: 27-15//48-28//64-43
Estadio: “Raúl Chuni Merlo”.

Fuente: planetaroggero.blogspot.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Tremendo triunfo de Ciclista 04/04/2012

Tremendo triunfo de Ciclista!!! Un ejemplo de trabajo, seriedad y buen juego. Felicitaciones a Santangelo y su equipo!

Responder
PROGRESISTA 04/04/2012

Excelente partido del equipo, si no es el mejor de la temporada pega en el palo, un goleo repartido, muchos minutos en cancha con el equipo suplente, que rindió una barbaridad. El partido de Aleksadrowic y Tayabet Gallizzi fue excelente (como nunca diría yo) Rasio y Ossores se la pasaron mirando el partido desde el banco, no se necesito de su gran aporte. La diferencia final es mentirosa, fue un partido de 20 puntos de diferencia.<BR/>La verdad sin palabras, con el partido que hicieron estos muchachos anoche. <BR/>Fuerza jugadores el jueves, a dejar todo nuevamente para quedar match point...

Responder
alejandro 04/04/2012

JUGADORES DE MONTE HERMOSO SON UN DESASTRE!!!!!!!!!!! ES UNA VERGUENZA LO QUE GANAN Y PIRDEN UN PLAY OFF POR 20 PUNTOS DESDE EL PRIMER CUARTO...MANGA DE AMRGOS PONGAN ALGO POR LO MENOS PELEEN EL PARTIDO..ALGUNOS GANAN FORTUNA EL PLANTEL MAS CARO DEL TNA....QUE VERGUENZA DIOS MIOOOOO..

Responder
cabeza 04/04/2012

ayer estuvo cortado Movistar, alguien me puede informar si EN SUNCHALES ESTA CORTADO INTERNET, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Responder
no va 04/04/2012

no va que “escirba” un “periodista” hincha de argentino la nota.. media pila pickandroll ;) hay pocos buenos periodistas en junin, pero hay! ADEMAS ESE PIBE NO TIENE NI IDEA DE BASQUET<BR/>GRACIAS CICLISTA Y TODOS LOS MUFAS SE QUIEREN MORIR ;) SIGAN TIRANDONOS FLORES TURCOS, PARA MUFARNOS, SIGAN SIGAN

Responder
juan 04/04/2012

HAGAN JUEGO SEÑORES !!!A VER QUIEN SACA LOS DOS PUNTITOS DEL COLISEO DE LA MUERTE !!

Responder
ESTUDIANTES Concordia COMO SALIO??? 04/04/2012

JA JA JA JA ,no me hagas reir mas por FAVOR.<BR/>Vuelvan a la B,DONDE LES CORREPONDE ESTAR

Responder
alexis 04/04/2012

muy bueno lo de progre anoche,en especial lo de galizi y alexandrowiz,cada vez mas parejito el equipo,dilligard en defensa muy bien y aportando lo suyo en puntos,creo q le vamos a hacer fuerza a los juninenses si pasamos

Responder
Cabecita 04/04/2012

Che Cabeza no se si en Sunchales esta cortado interner nosotros estamos en Obera

Responder
bicho verde 04/04/2012

nono, aca no se corto, alla se les habia cortado el otro dia? obera en ningun momento nos bardio como para hacerse el guapo por internet, muy bien ganado estubo, los felicitamos, aguante union, en las buenas y en las malas mucho mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO