• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes arregló los libres deudas y anunciará el equipo

Tres meses y medio después de consumado el descenso al TNA, Quilmes cerró la negociación con el alero Germán Sciutto, último jugador en acordar la forma de pago de las deudas contraídas en la última temporada en la máxima categoría.

“Está todo arreglado”, le dijo ayer a este medio una fuente quilmeña, quien deslizó además que en las próximas horas, a través del nuevo vocero de prensa, Juan Carlos Reusmann, se anunciará el final de las negociaciones por conseguir los “libre deuda” y se oficializará la llegada del marplatense Leandro Ramella como entrenador del equipo.

Y también la de los dos primeros refuerzos del plantel. A Gregorio Eseverri, que tenía un contrato vigente con el club por una temporada más, se sumarían el base Cristian Cadillac y el ayuda Maximiliano Ríos, quienes ya acordaron todo de palabra para sumarse al plantel.

Cadillac, quien el año que viene cumplirá treinta años, es un base muy rápido de 1,94 metros y que cuenta con una nutrida experiencia en equipos de la máxima categoría. Entre ellos, River Plate, Belgrano de San Nicolás, Deportivo Madryn, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Quimsa de Santiago del Estero. El “Tolita” en la última temporada jugó para Alvear de Villa Angela, donde una lesión lo dejó fuera de carrera en la segunda fase. Allí, en 16 encuentros, promedió 8,9 puntos y 6,9 asistencias por partido.

Ríos, un guardia de 1,82 metros que comenzó como base y se fue definiendo como escolta anotador, nació en San Nicolás el 16 de abril de 1981 y jugó la Liga Nacional para los dos equipos de su ciudad. Tuvo una experiencia en la Universidad de Middle Georgia en Estados Unidos y hace años encontró su lugar en el TNA, categoría en la que jugó para varios equipos, entre ellos Ciclista Juninense, Belgrano de su ciudad y Unión de Sunchales, su último equipo, que lo quería retener a toda costa.

El nicoleño promedió 22,2 puntos (58,4% en dobles, 33,9% en triples y 80,2% en libres) y 3,6 asistencias en la temporada anterior del TNA en Unión de Sunchales en 35 encuentros. Y luego se fue a jugar el torneo de primera de Misiones a El Coatí de El Dorado.

De este modo, Quilmes tendría ya a su media cancha titular. El ala pivote apuntado es el camerunés Gaston Essengue, ex Ciclista Juninense, de 28 años y 2.03 metros. Y resta definir el resto del equipo. Ocho son las fichas de mayores que puede tener un plantel de TNA. Habría que ver si el club marplatense las toma todas.

Luca Vildoza, que viene de jugar el Mundial U17 con la Selección Argentina, será el base suplente y muy posiblemente Dragan Capitanich sea cedido una vez más a préstamo. Y otro juvenil que es número puesto en el plantel es el ala-pivote Tayavek Gallizzi, de 2,03 metros y 19 años.

Ya está casi definida la constitución del resto del cuerpo técnico. El preparador físico será por segundo año consecutivo Sebastián “Tobi” Maffia. Y se consensuó con Luis Fernández, coordinador del básquetbol de club, que el asistente técnico sea Mariano Rodríguez, el entrenador del equipo “tricolor” de Liga Junior.

Si están dadas las condiciones (confirmación del cuerpo técnico, definición del lugar de entrenamientos, llegada de refuerzos e instalación de los mismos en la ciudad), la pretemporada podría comenzar el 29 de julio.


Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario La Capital.

COMENTARIOS (37)

damian 17/07/2012

vamos quilmes de mi vida!!!!!!!!!!!!!!

Responder
PIPI 17/07/2012

Estos muchachos de la dirigencia van a matar al club , volvamos a las fuentes , el basquet es un deporte para los que pueden y no para los que quieren , por la salude nuestro club nunca mas basquet profecional ...

Responder
gonza 17/07/2012

Queridos primos, parece que esta vez estan haciendo las cosas bien. Puede que este año no asciendan, pero sin dudas que es el camino. Saludos y mucha suerte

Responder
Presupuestando 17/07/2012

UFA! no van a vender la plaza?<BR/><BR/>Bueno “Show must go on”... hay que seguir riendose...

Responder
Vamos triko querido! 17/07/2012

Esto pinta bien y me gusta. Si vamos a jugar el Tna con aspiraciones de pelear el torneo, este es un buen comienzo.<BR/>La media cancha esta muy bien para esta categoria, con tres buenos jugadores como son Cadillac(base alto, buen pasador), Rios (la version TNA de Paolo Quinteros) y Vildoza ( gran proyecto, puede ser en el futuro, el Campazzo de Quilmes). Ellos tienen que ser el motor generardor de juego ofensivo. <BR/>Ezeberry y Gallizzi son dos buenos jugadores de roll, en los que puede basarse buena parte de la fortalezza defensiva del equipo.<BR/>Del extranjero que nombran, me acuerdo del nombre pero no como juega. <BR/>Aria falta incorporar un alero y un pivot nacional para terminar el plantel.<BR/>Me parece que, luego de tantos idas y venidas y trabajo en exceso silencioso, se están dando unos bastante buenos primeros pasos en esta temporada, en la que debemos adaptarnos como hinchas a la realidad de jugar el TNA.

Responder
pipi, o pio pio, o popo, sos un infiltrado pavo de Peñarol. 17/07/2012

Disfruta las vacaciones, nene. No te aburras encerrado solo con la caompu!

Responder
QUILMES 17/07/2012

Como Te amo QUILMES

Responder
de Camet a Mogotes 17/07/2012

dejense de joder con el basquet muchachos, van fundir una de las insituciones sociales mas grandes de mar del plata, vuelvan al bowling q es lo suyo

Responder
Que equipazoooooo. 17/07/2012

Por Dios !!!!!! Que equipazo !!!!!! Ahora SIIIIIIIIII, Ahora SIIIIIIIIIIIIII, Ahora SIIIIIIIIIIIIIIIII.

Responder
daniel 17/07/2012

Pipi,con todo respeto no se puede matar a quien esta muerto.

Responder
MARTA 17/07/2012

jugadorazo ESENGUE!!!!

Responder
Mariensen 17/07/2012

TERRIBLE EQUIPO CHE.<BR/>ESEVERRI EL LÍDER.<BR/>ASCENSO SEGURO.<BR/>VAMOS GAMBINI, AHORA SIIIIIIIIII, AHORA SIIIIIIIIIIII.<BR/>JAJAJAJAJA<BR/>IMPRESENTABLES

Responder
ANTIPLUMIFEROS 17/07/2012

POBRES E ILUSOS LOS ACREEDORES DE ESTAS GAYINAS HAZMERREIR DE ARGENTINA Y VERGUENZA DE MAR DEL PLATA. <BR/>NO TERMINAN EL CAMPEONATO, SOLO VAN A IR A LA CHANCHA 15 PIBITOS QUE DE BASQUET NO SABEN NADA Y LOS 5 DROGONES BANCADOS POR LOS DIRIGENTES QUE SE LA DAN DE MACHOS ASUSTANDO MUJERES Y RAYANDO AUTOS, CON ESOS... NO PAGAN NI LAS BOLSAS DE MAIZ NI LAS BENGALAS PROHIBIDAS ADEUDADAS DEL TORNEO ANTERIOR JAJAJAJA

Responder
La pensadora 17/07/2012

pasan cosas increibles en quilmes... tienen a capitanich, vildoza y gorostiaga gratis¡¡¡ pero salen a comprar a CADILLACCCCCC????

Responder
la negra 17/07/2012

Pablo, es la tercera temporada de Toby en el club....arranco con el Loro en la 2010-2011

Responder
Matias 17/07/2012

Como hincha de Quilmes de toda la vida creo que lo mejta or es no hacer básquet profesional; ya esta demostrado que la cosa no camina, cuantas veces mas nos vamos a caer ?, y si por milagro volvemos a ascender de vuelta Peñarol nos va a pintar la cara con los ojos vendados ??; no, basta por diosss, hay necesidad de quedar tan en ridículo adelante de todo el pais ? y encima hipotecando al club entero !!, yo disfruto mucho ir a la sede los fines de semana, jugar al bowling, mis hermanitos hacen karate y la escuelita de basquet, vamos a perder todo eso por un delirio de hacer basquet profesional ?? !!. NO AL PROFESIONALISMO; SI AL CLUB FAMILIAR

Responder
“matias” pinguin detected 17/07/2012

jajajaja<BR/><BR/>“matias” pinguin detected<BR/><BR/>“matias” pinguin detected<BR/><BR/>jajjajajaj<BR/><BR/>SOS UN DESCANSO, SIEMPRE PENDIENTE DE NOSOTROS, SIEMPRE PENDIENTE DE QUILMES<BR/>festeja tus campeonatos pecho!!!!!!!!!!

Responder
huyyyyyyy 17/07/2012

pinguino se te ve la milraya abajo pechooooooooo<BR/><BR/>jajajajajaaj<BR/><BR/>QUILMES TE AMO

Responder
leo 18/07/2012

como hincha de Peña y del basquet, me pone contento esto que leo, creo que es el camino a recuperar lo perdido, creo que es la forma de no dejar caer mas a una insitucion como la que tienen, solo resta “despsrasitar” el club, sacarse de encima a esa manga de ineptos tira piedras que tienen como hinchas, que son los que no se bancan las derrotas , pegan, escupen, putean e intentan meter miedo en las tribunas....<BR/><BR/>bien por quilmes recuperemos el glorioso CLASICO DE LA LIGA NACIONAL ...

Responder
La chapa 18/07/2012

Con quilmes a todas partes, te salto la chapa frioo!

Responder
Esteban 18/07/2012

Me encantan los hinchas de Peñarol cómo salen a bardear. Qué infelices que son, disfruten sus logros y déjense de jorobar.<BR/><BR/>Igualmente, Matías, tu chiste no hace más que descubrir la paupérima historia de tu institución: vos hacé el chiste que quieras, pero al menos Quilmes es un club con múltiples actividades y una vida social importante. No como tu clubcito que cuando se le termine la guita a los que mantienen el circo de la Liga vas a tener que ir a jugar al bowling al Urquiza. Gil.

Responder
PARA LA NEGRA 18/07/2012

Che negra los que se confundieron fueron los de diario la capital, en esta pagina lo unico que hicieron fue copiar y pegar la nota. Siempre que leas una nota lee el final que esta la fuente. Abrazo y aguante Quilmes. El club mas grande de Mar del Plata

Responder
sergio q22 18/07/2012

Vamos QUILMES siempre en la tribuna alentandote con la familia y los pibes del barrio quien dice que no se puede hacer basquet profesional en MDP ,20 años de liga demuestran que se puede solo hay que ser inteligentes e ir paso a paso con paciencia sin hacer locuras,los que dicen lo contrario seguro que nunca fueron a Once Unidos a cantar,a alentar a transmitir esta locura de generacion en generacion.QUIMES VOS SOS MI VIDA.

Responder
QUILMES 18/07/2012

TENIENDO A GOROSTIAGA Y CAPITANICH EN CASA SE CONTRATA A CADILLAC QUE ES UN&nbsp;AMARGO NO TRIUNFO EN NINGUN LADO, SIN CARACTER. EL EQUIPO ME GUSTA IGUALMENTE HAY Q CONFORMARLO ASI-.<BR/><BR/>Bases Luca Vildoza gran futuro, El&nbsp;amargo de Cadillac y como la dirigencia de quilmes increiblemente no quiere a gorostiaga o capitanich nos conformamos con qe la llleve Maxi Rios de vez en cuando tambien<BR/><BR/>Aleros El goyo Eseverri huevos caracter defensa, Maxi Maciel el tirador del equipo<BR/><BR/>Pivots tenemos casi contratado a Leonardo Peralta, Tayavek Gallizi Gastón Essengue y faltaria un 4 mas de gusto lo dejamos ir al faca piñero ahora hay q buscar Alejandro Burgos sería buena opcion.

Responder
TURCO 18/07/2012

LO MEJOR PARA QUILMES EN ESTE TNA, Y QUE PRONTO VUELVA A ESTAR DONDE LO MERECE,LA LIGA NACIONAL.<BR/>SALUDOS DESDE LAS MOROCHAS A TODOS LOS AMIGOS DE MAR DEL PLATA Y LA Q22.

Responder
Indio 18/07/2012

Para MATIAS,nene no sos más pinguinardi,porque no practicás seguido,En fin,supongo que tenés que estar en la compu,escribiendo rápido y boludeces,sino se te congelan los dedos!!!

Responder
Vamos por todo... 18/07/2012

AHORA CON EL SPRINT FINAL VAMOS POR TODOS LOS CAMPEONATOS DE ............BOWLING.. ESA LA NUESTRA..<BR/>APOYEMOS A LA Q32 ASI QUEDAN ELLOS SOLOS EN EL CLUB<BR/>EL BASQUET QUEDO PARA PAPA

Responder
soy quilmeño 18/07/2012

VISITAS 1701 SIN PALABRAS, SIGUEN PENDIENTES DE NOSOTROS , VAMOS QUILMES CARAJO!!!

Responder
ji ji ji (verdadero) 18/07/2012

que amargura tengo, pense no te firmaban los libre deuda.<BR/><BR/>ahora le pido a dios que no puedas pagarlos.<BR/><BR/>de corazon te deseo otro año como el anterior, si es peor: mejor!!!!

Responder
tonyanto 18/07/2012

ojala les vaya bien a la gente de mar del plata.. mis saludos desde comodoro por el bien de nuestro basquet... los felicito se llevaron un jugadorazo maxi rios!!!! me parece muy raro que ningun equipo de A lo haya ofertado... mucha suerte!!!!!

Responder
AVENOCTURNA 18/07/2012

La verdad es que leo esto xq estoy mas al P...Q GILEMES EN LA LIGA NACIONAL

Responder
MARIO 18/07/2012

CADA VES ENTIENDO MENOS...<BR/>DISCULPA LEANDRO PERO NO ERAS VOS EL TECNICO QUE DURANTE DOS COMPETENCIAS CONSECUTIVAS LE DIJO A LOS DIRIGENTE DE ALVERAR QUE NO LO QUERIA A CRISTIAN, QUE NO TE GUSTAVA COMO BASE????? CADA VES ENTIENDO MENOS.... <BR/>SALUDOS DESDE EL CHACO

Responder
Indio 19/07/2012

Para JI JI JI (verdadero)-Los quilmeños de bien te deseamos que Dios te de el doble de lo que nos deseas,siempre!!

Responder
cabeza 19/07/2012

TONYANTO sabès que pasa que Rìos no puede ir a la “A”, necesita estar en la mediocridad de un equipo, ES EL Y CUATRO MAS, no es un equipo, en la “A” no lo puede hacer, hasta hace los cambios al entrenador, es muy individualista,en la hermosa estadìstica que hicieron sobre puntos y asistencias, nunca van a poner cuanta faltas tècnicas le cobraron en el año UN ABRAZO

Responder
Mr Mojo Risin 20/07/2012

Que groso este Tola, desde Alvear un abrazo grande, la gente de Quilmes tendra un gran base, una gran personde dentro y fuera de la cancha, lo mejor para esta bestia, un grande sin dudas. Gente de Quilmes, lo van a amar al Tola. Saludos!

Responder
promaxi 20/07/2012

Cabeza: Me parece que vos sangras por la herida porque maxi rios le metio a estudiantes 150 puntos en una sola serie de play off con 38 en el ultimo juego en concordia y los dejo afuera. Ademas tan morfon no debe ser porque esta tercero en la tabla de asistencias con casi 4 por partido siendo que no es base.- Felicitaciones Quilmes se llevan un gran jugador y mejor persona.-

Responder
cabeza 21/07/2012

para PRO MAXI, no contestaste las crìticas, pero sacando lo deportivo, MEJOR PERSONA? SALIVO AL PUBLICO - LE FALTA HUMILDAD- EL TIEMPO DIRA- UN ABRAZO

Responder

DEJA UN COMENTARIO