• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bien acompañados

La Ruta Ñ pasó por La Coruña y ya de por sí despertó interés entre los gallegos que deseaban disfrutar a esta generación que mucho le dio al deporte español y que poco se sabe cuánto más durará. La Selección Argentina vive algo muy similar y mantiene como lauro inalterable la medalla dorada en Atenas 2004. Por eso, pocos dudaban que el Coliseum iba a estar colmado por más de 9000 personas.

Y allí los argentinos se hicieron notar. Como Ignacio, que vive en Ferrol hace cuatro años y como todo correntino es hincha de Regatas. Él estudia medicina en Galicia y no podía dejar pasar la oportunidad de venir a ver a Federico Kammerichs y a la Generación Dorada.

Un centenar de argentinos repartidos por todo el estadio con camisetas de San Antonio o de la Argentina disfrutaron de un espectáculo que pocas veces se vive en la región. La Argentina no tuvo un buen arranque, pero la segunda mitad dejó un buen sabor de boca a los que fueron por los dirigidos por Julio Lamas.

Mariano y Luciano son hermanos que llegaron a Vigo desde Rivadavia de Mendoza hace 10 años. Por eso hoy son tan hinchas de Celta como del Independiente cuyano. Ellos sabían que venía Túnez a jugar a La Coruña pero “desde que nos enteramos que los cambiaron por Argentina estuvimos pendientes por las entradas. A los dos días ya las teníamos”, afirmaba Mariano, que recorrió los 159 kilómetros que lo separaban de La Coruña con su musculosa celeste y blanca que compró hace 12 años en su país y semanalmente pica la naranja, encesta y hace jugar en el C. B. Mos mientras se lo permiten sus obligaciones, hoy, en un restaurant.

La emoción de ambos era entendible. En esta década en la península ibérica, la única vez que pudieron ver a una Selección Argentina fue en el mundial de hockey sobre patines masculino 2009, precisamente en Vigo.

Los locales también eran conscientes de la dimensión del encuentro. Como Álvaro que es tan orgulloso de La Coruña como María Pita, pero anda con la remera negra con mangas de los Spurs y el 20 en el pecho. Vino a ver a España pero “los buenos son buenos”, afirma.

El comienzo parecía desilusionar a las 9.556 personas que fueron por un encuentro entre dos potencias pero empezaron viendo solo a los de rojo. Finalmente la Argentina mejoró y, si bien cayó por 20 puntos, el público pudo ver buenos momentos de Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni en gran nivel y quedó un buen sabor de boca para los que están acostumbrados a verlos por televisión. Valió la pena.

Desde la Coruña: Tomás Rodríguez Couto 
En twitter @TomasRodriguezC
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

REGATENSE 21/07/2012

ESTAMOS EN TODOS LADOS........!!!!!<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS CORRIENTES LO DEMAS NO ES NADA........

Responder
chaco 21/07/2012

nos comimos tremenda paliza contra españa muchachos, esa es la cruda reliadad.

Responder
verguenza 21/07/2012

y como no nos vamos a comer un baile contra España, tremenda mufa la camiseta de re-gatas, la habrán visto los jugadores...

Responder
Victoria 21/07/2012

Que orgullo ese remero!!!<BR/><BR/>Y allí los argentinos se hicieron notar. Como Ignacio, que vive en Ferrol hace cuatro años yCOMO TODO CORRENTINO ES HINCHA DE REGATAS.

Responder
San Martin = Ctes 21/07/2012

y como todo correntino es hincha de Regatas...???? San Martin es Ctes ,regatas es una moda, un evento social, no importa el partido, importa ir a sacarse fotos entre chetos y politicos, nada mas, (la gran mayoria)hay gente que es hincha de verdad y le gusta el basquet aunqe son la gran minoria lamentablemente

Responder
TRI FUTURO TETRA 21/07/2012

JAJAJ ESTOS SE HACEN LOS QUE VIAJAN. ESE FUE AHI PERO DESPUES ACA CUANDO JUEGAN LAS RE GATAS NO SALEN DEL SUCUCHO QUE TIENEN QUE LES DIO EL GOBIERNO. NO EXISTIS RE GATON. VISITA MARDEL ALGUNA VEZ!!!!

Responder
el loco 21/07/2012

Nose lo q es jugar de visitante... regatas es local en todas partes (&amp;#9834; aguante regatas

Responder
Pablo Regatense! 21/07/2012

aver para TRI FUTURO TETRA Si,fuimos a mardel en 2007 al once unidos tengo fotos y vamos a ir al frezzer deportivo si tu presidente nos deja ;) Bye Tomala como quieras Pinguino amargo!

Responder
para el gato de tri... 21/07/2012

jajajaj REGATAS ESTA EN TODOS LADOS GATO......<BR/>que hablas de nuestro estadio si nisiqueira tenes....<BR/>regatas es un club de verdad.....vos sos solamente basquet y nada mas.....<BR/>AHHH Y PREGUNTALE A TU PRESCIDENTE XQ NUNCA FUIMOS A SU CANCHITA...NUNCA NOS QUISO DAR ENTRADAS NUNCA...!!!<BR/>ES LA PURA VERDAD.....<BR/><BR/>CHE SAN LAMIN QUE HACES ACA??? JAJAJA<BR/>SOS EL EQUIPO DE LA CIUDAD??? JAJAJA NISIQUIERA TENES GENTE GIL NO TENES HINCHADA XQ PGAS UNA DE FUTBOL NO TENES AGUANTE....TE FUISTE AL TNA XQ LO AMARGO QUE SOS....DATE CUENTA DE ESO Y PENSA ANTES DE ESCRIBIR...JAJAJAJ PECHO FRIO....

Responder
ajajaja San Lamin 21/07/2012

Jajajjaja pobre san lamin ni hincha tienen y estan hablando jajaja<BR/>TNA<BR/>TNA <BR/>TNA<BR/>TNA<BR/><BR/>y otro que no tiene hinchas y habla es penadoy, que solo en la finales lleva simpatizantes ajajaja que amargura

Responder
PARA ¿TRI FUTURO TETRA? 22/07/2012

DEJANDO DEL LADO A LOS “PRESUMIDOS CHETOS”, CREO QUE A MUY POCOS LES INTERESA VIAJAR A MAR DEL PLATA. YO PREFIERO VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZU O LAS SIERRAS DE CORDOBA.

Responder
remero 23/07/2012

Acepto discutir con todos menos con el estupido de san lamin que comento, tanta ignorancia tiene el hdo que dice que san martin es corrientes, mete 500 personas porlomenos de local y ai resien empeza a hablar amargoo, Regatas 4000 personas por partido , equipo mas taquillero, tomenlo como quieran pinguinos y rojinegros amargos ! , Regatas en todas partes papa ! :)

Responder

DEJA UN COMENTARIO