• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni: “No tenemos que volvernos locos”

La experiencia le juega a favor a este grupo que ha soportado batallas con victorias y derrotas. Y esa experiencia se refleja también en las palabras de un histórico como Andrés Nocioni. Quien de movida sin darle excusas al tema admitió que la defensa de Francia hizo la tarea para la victoria: “Ellos cortaron muy bien nuestro pick and roll. Todas las conexiones entre Pablo (Prigioni) y Luis (Scola) y de Manu (Ginóbili) con Luis. Se nos trabó el partido y tampoco pudimos encontrar los tiradores, hoy no entraron las pelotas desde afuera“

Inmediatamente Nocioni con la frustración de la derrota aún a cuestas pasa el primer concepto de hombre que ha soportado estos golpes: ”Lamentablemente esto es así. Nos queda pensar en los próximos partidos. De ahora en más tenemos que ganar los dos próximos. Estamos exactamente igual que en Beijing así que no tenemos que volvernos locos”.

La realidad para Nocioni es que “hubiese sido bueno ganar los dos primeros partidos pero estamos en la situación que queremos estar”, continuó en una de las zonas mixtas del Parque Olímpico. “Ya jugamos contra dos de los más difíciles y ahora se viene Nigeria y después Túnez. Al final, Estados Unidos”.

Consultado sobre el final del partido, el Chapu admitió que: “En el cierre pensamos un poco en la diferencia. Si Lituania gana nos puede favorecer así que pensamos también en la diferencia”.

Finalmente con lo breve que puede ser un jugador detrás de una derrota para hablar de su próximo rival, Nocioni le hace pecho a la pregunta y deja el siguiente concepto: “Nigeria es un equipo atlético. Seguramente va a correr mucho y tiene un juego interior con Ike Diogu como figura. Obviamente están contentos por estar acá en los Juegos Olímpicos pero también buscan el próximo paso que es estar en cuartos. Por eso va a ser un partido duro”.

Desde Londres - Tomás Rodríguez Couto
En Twitter @TomasRodriguezC
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Juninse CAA 01/08/2012

Chapu sabemos que podes dar mas que ayer. MAs pilas en defensa y un poco de tu garra en ataque y el equipo sería otro !!

Responder
Diego de La Plata 01/08/2012

Una pequeña corrección, primero jugamos el jueves con TUNEZ y después el sábado con NIGERIA.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
FeDe 01/08/2012

Aparece en ataque chapu por favor!!!

Responder
sergio 01/08/2012

es lo que hay chapu lo pero es que debajo de ustedes no hay nada, una liga nacional horrible sin nada de trabajo serio, en fin una pena que se desperdicie el camino que logro la generacion dorada

Responder
agustin salva 01/08/2012

Vamos Chapu, vos podes, siempre pudiste. Ojo! que cuando esten rodeados, Scola, Ginobili, o Prigioni sobre marcados te la pasen, sino es un sintoma de falta de confianza de tus compañeros. Acaso , vos ya no has demostrado, en otras temporadas, tus porcentajes en la NBA, a pie firme de tres, y muy altos por cierto.<BR/>Fuerza Chapu, vos podes.<BR/>juguemos en EQUIPO, hay que prestarse mas la pelota.......No tanto juego individualistas, que si no juntan y largan rapido no sirve para nada...... Estamos forzando situaciones........<BR/>O Delfino pidiendo solo la pelota como se lo vio y no le llegaba nunca limpia,...........Si no la pasan es mas facil para el contrario defender con cinco a dos o a tres......<BR/>VAMOS ARGENTINA!

Responder
juanchi 01/08/2012

Chapu, <BR/>NO JUGASTES NADAAAAAAAAAAAAA<BR/>Y ENCIMA DAS NOTAS, djt de joder loko

Responder

DEJA UN COMENTARIO