• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá le dio el golpe de gracia a Brasil

La actividad comenzó con un cómodo triunfo de Croacia sobre Angola por 75 a 56, en un cotejo que dominó de principio a fin el cuadro europeo. De esta forma las croatas mantienen viva la esperanza de meterse a los play off, aunque para lograrlo tendrán que ganarle el domingo a Turquía y esperar una caída de las checas ante las angoleñas. Nuevamente Ana Lelas fue la goleadora de las ganadoras con 23 tantos, siendo una de las claves la amplia supremacía en los cristales: 51 a 33.

En uno de los platos fuertes que entregó el día, Australia superó por 70 a 66 a Rusia, contando con la gran tarea de la interna U21 Elizabeth Cambage, quien además de entregar 17 tantos, descolgó 10 rebotes. El partido no tuvo grandes diferencias estadísticas, aunque las oceánicas fueron las que terminaron con mejor porcentual en sus lanzamientos de campo: 41.3% (26/63) contra 37.9% (25/66).

Donde también hubo emoción fue en la clasificación que alcanzó Canadá; escuadra que se impuso por 79 a 73 ante Brasil. Si bien las canadienses llegaron al descanso largo con una buena ventaja (39-25), el 28-16 que construyó el elenco sudamericano en el tercer capítulo (abajo 55-53), instaló un escenario abierto para los 10 minutos finales. En un cierre con mucha adrenalina, Canadá consiguió el triunfo y la clasificación a play off, dejando fuera de esta instancia a su rival de turno. Kimberley Smith mostró el camino por las suyas, con 14 puntos y 5 rebotes.

La sorpresa de la jornada la dio Turquía, no por ganarle a China, sino por la forma en la que lo hizo. Las europeas se impusieron por 82 a 55, asegurándose de esa forma, virtualmente, la segunda colocación de la zona pensando en play off. De la única forma que las turcas pueden concluir terceras es con una derrota el domingo, y un triunfo chino sobre USA.

Quien debió transpirar y mucho para seguir en la senda triunfal fue Francia, que necesitó de un tiempo suplementario para imponerse ante uno de los dos colistas de la zona “B”, Gran Bretaña. El marcador final fue de 80 a 77 (67 iguales), en un duelo sumamente parejo y donde la escuadra gala necesito de su cuarteto de poder (Yacoubou, Gruda, Lawson-Wade y Dumerc) para lograr los dos puntos.

Por último, y en un andar ya habitual dentro de estos Juegos Olímpicos, Estados Unidos reguló en la primera mitad, para dar el golpe en los siguientes 20 minutos, imponiéndose ante la República Checa por 88 a 61. Las europeas corren con ventaja sobre Croacia, de cara a la última fecha, para quedarse con el único lugar vacante en los play off.

Dentro del goleo del partido, la gran Diana Taurasi finalizó como goleadora de las americanas con 18 unidades (6/13 en tiros de campo), siendo escoltada por Charles, autora de otros 16. Por el perdedor Zrustova arrimó 15.

Foto: FIBA.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS