• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Generación Dorada puede asegurar su pase

Si bien es una clasificación que se descontaba, bastante tendrá que ver el destino del partido de hoy con el lugar en que el equipo de Julio Lamas consiga el ticket hacia los ocho mejores, ya que se supone que terminar en un mejor puesto de la zona (en este caso la A) redundará en un cruce más favorable. El cotejo se disputará en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford.

Argentina viene de superar por 92 a 69 a Túnez, luego de un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo, en partido que no pudo contar con el base Pablo Prigioni, afectado por un cólico renal.

Afortunadamente, el cordobés que jugará esta temporada en la NBA está mejor y podría llegar a cambiarse para el partido de hoy, aunque se supone que no se lo arriesgará innecesariamente.

De cualquier modo, fue muy eficaz el trabajo del reemplazante natural de Prigioni, el peñarolense Facundo Campazzo, y ese encuentro marcó, además, el debut olímpico del marplatense Marcos Mata, quien tampoco desentonó y espera otra oportunidad de sumar buenos minutos hoy.

Su rival de turno viene golpeado tras comerse una paliza memorable frente al Dream Team de Estados Unidos, que lo derrotó por 156 a 73.

Sin embargo, los africanos accedieron a los Juegos en el Preolímpico de Venezuela, tras dejar en el camino a rivales de fuste. “Nigeria es un rival difícil. Más allá de lo que pasó con los Estados Unidos, ellos vienen de ganarle a Lituania y a Grecia en el Preolímpico”, dijo el técnico argentino, quien agregó: “Es el rival más fuerte del continente africano. Está pasando por un buen momento. Son muy atléticos y tienen un alero muy grande (Ike Diogu), que hace mucho daño bajo el aro. Tienen una fuerza interior importante”.

Prigioni se siente mejor y participó del entrenamiento

En la tarde de viernes la Selección Argentina de básquet se entrenó en Lee Valley Center, con la presencia de Pablo Prigioni, quien viene de un cólico renal pero pudo realizar trabajos livianos. Este sábado lo probarán y si continúa mejorando podrá tener algunos minutos contra Nigeria.

El base Pablo Prigioni estuvo presente y pudo realizar algunos ejercicios con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de este viernes por la tarde en Lee Valley Center (Londres), luego de no poder jugar el jueves contra Túnez por un cólico renal, que lo tuvo más de 24 horas en reposo en la Villa Olímpica.

El médico de la Selección Argentina de básquet, Dr. Diego Grippo, manifestó: “Fue una alegría verlo a Pablo esta mañana, se lo notaba mucho mejor. Así que decidimos que hiciera algo liviano durante la práctica, ejercicios de estiramiento, la entrada en calor y lanzamientos. El tenía ganas de salir un rato de la Villa, estuvo todo un día en reposo en su habitación”.

Con respecto a la posibilidad de jugar este sábado contra Nigeria (18.15 de nuestro país, 22.15 hora local, por DIRECTV Sports, TV Pública, ESPN y TyC Sports), Grippo dijo: “Vamos a probarlo, hay que ver como se despierta, pero todo indica que podría jugar. Así como el cólico renal entra de manera aguda y repentina, se sale de la misma forma. Ahora está asintomático, que es como si no le hubiese pasado nada. Sólo debilitado porque estuvo medicado”.

El médico también se refirió a Hernán Jasen: “Tiene una tendinitis rotuliana, que es algo común en nuestro deporte. Trabajamos más sobre una contractura que tiene en el cuádriceps que con la tendinitis, pero no es grave y puede jugar”.

Por su parte, Facundo Campazzo, luego de ser titular contra Túnez, aseguró: “Fue raro al principio porque siempre vengo atrás de Pablo y somos dos bases distintos. Pero mis compañeros me ayudaron muchísimo para sentirme cómodo y poder dar lo mejor”. Sobre el partido con Nigeria anticipó: “Tenemos que mejorar el primer cuarto, hay que empezar duro desde el arranque para que no nos sorprendan”.

Fuente: NA y Prensa CABB

COMENTARIOS (3)

Roco 04/08/2012

Rota antes Lamasssssss!!!!!! Rotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Realmente de los últimos tres entrenadores de la Selección LEJOS el peor.... Lo que debe estar sintiendo el Oveja en el banco, me hace acordar cuando cerraba los partidos con Montecchia y no con Milanesio, lo hace de soberbio, para demostrar quien manda... Tristísimo... Pero los jugadores te salvan

Responder
que lindo es ver jugar a peñarol 04/08/2012

SI SEÑORES BOCONES HOY JUGO LA SELECION CON 4 JUGADORES DE PEÑAROL Y EL CHAPU QUE JUGO GRATIS EN PEÑAROL SERIAN 5 ..A LOS QUE CRITICARON QUE CAMPAZO NO QUE LAPROVITOLA SI QUE EL OTRO NO ESTO CREO QUE LES DEMUESTRA QUE ES PEÑAROL UN PIBE DE 21 AÑOS QUE JUEGA COMO UN GRANDE<BR/>VAMOS PEÑA QUERIDO QUE JUNTO A LA SELECION TRAEREMOS UNA MEDALLA

Responder
lorenzo 05/08/2012

jaja para el hincha de peñarol jaja por lo menos ami me hubiese dado verguenza agena ver a leiba hacer lo que sabe osea nada errar errar y errar jajaj los otros 3 jugaron muy bienun impresentable leiba lo prefiero mil veces a wolcowisky

Responder

DEJA UN COMENTARIO