• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina soportó una lluvia de goles y piensa en Brasil

Hubo un tiempo para la ilusión pero no era más que eso. Una ilusión, como los oasis que ven los caminantes sedientos en el desierto. Argentina cumplió un primer tiempo de 59 puntos a favor contra los Estados Unidos. Es muy difícil pensar en ese guarismo como una “normalidad”. Fue un espejismo que tapó la realidad: la defensa recibió 60 puntos en solo 20 minutos.

Y nos encanta la película de acción, de tiroteo constante, pero para ganarle a USA la selección nacional siempre impuso la de suspenso. El arte drámatico. Nada de eso pudo hacer por más que conociera la receta de memoria ¿culpa de alguien? No, mérito de Estados Unidos. Hasta acá se dice que la selección yanqui son una banda de correr y tirar, pero en verdad son más que eso. La descalificación sobre jugadores NBA que son un solo un cúmulo de individualidades lo único que logra es ocultar que también son inteligentes para aprovechar lo que tienen, y como lo usan.

Y ya hemos visto que si le pegan, ellos pegan. Que no se amedrentan ante el juego físico, que son valientes. Recuerdo cuatro años atrás en Beijing cuando el coach Mike Krzyzewski veía a la Argentina en la previa del primer juego con Lituania. La Generación Dorada golpeaba las paredes con los hombros de un lado al otro al canto de “Esta es la banda de la Argentina, está bailando de la cabeza”, el coach miró a su asistente y le dijo: “Esto es lo primero que tenemos que copiar, el espíritu”.

Hoy en el banco de suplentes antes de salir a la cancha la selección estadounidense repitió el rito que Argentina le enseñó cuatro años atrás. Crecen y asimilan todo a gran velocidad sin olvidar su estilo porque tienen jugadores que son diferentes al resto. No son invencibles; en eso el “Luifa” Scola tiene razón pero su derrota se dará en un partido en donde haya que esperar el error. Y claramente hoy ese error no se dio.

Porque en partido donde Argentina pudo contener a términos normales por 20 minutos a Kobe Bryant (9) y Lebron (9) y Kevin Durant (11), aparece salido del molde Chris Paul (14) quien claramente es un fenómeno pero muestra la versatilidad ofensiva con que cuenta una selección distinta.

Argentina terminó el primer tiempo con 8 pérdidas y aunque es un número elevado, lo supo sobrellevar con mucho gol. Lamas metió una rotación temprana, donde incluso Manu Ginóbili tuvo que oficiar de base ante la salida de Facundo Campazzo, único base hoy ante el descanso obligado de Pablo Prigioni. Lamas también entendió que la hazaña de ganarle a Estados Unidos no servía de mucho hoy. Ser segundos era lo mismo que ser terceros, pero ni siquiera nos dejaron proponernos esa posibilidad. No es que Argentina se propuso no elegir rival, Estados Unidos no dio ni siquiera la chance de elegir.

Las partes positiva de ese primer tiempo es que los 59 puntos ofensivos fueron genuinos. Estados Unidos quiso defender pero no pudo. Nos regaló una sonrisa y mucha esperanza que Leo Gutiérrez (11) encontrara el aro, que haya respuestas no habituales como la de Campazzo (8) en ataque también. Y lo segundo fue que la lucha en las tablas no sea un baile (22-20) aunque se sufrió 12 rebotes en ataque de USA.

En el tercer cuarto la guerra de tiros solo tuvo un “pistolero” y ese fue Estados Unidos quien apretó la defensa en la primera parte del segmento y logró 6 pérdidas de Argentina en 5 minutos. Apareció primero Lebron James (9 pts) y luego Kevin Durant en todo su esplendor con su mano de seda desde el perímetro (5/6 en triples) mientras focalizaron la defensa a Manu Ginóbili y Scola. El parcial 42-17 fue un abuso y el partido se terminó en 10 minutos. Porque no había forma de volver de ese guarismo. Fueron 102 puntos en apenas 30 minutos, un número que no merece mayores comentarios. Y eso que Kobe y “Melo” Anthony fueron más “humanos” que nunca.

Tampoco fue que Argentina jugó con el libreto que usará en los partidos por los cruces. Lamas hizo lo que no hace nunca: rotar rápido el equipo, permitió jugar más rápido de lo normal y la verdad fue que todo era consecuencia de las mismas circunstancias: la ausencia de Prigioni y la certeza que el partido no definía nada.

En definitiva Estados tomó 23 tiros más al aro que Argentina producto de tener 20 rebotes ofensivos y 11 recuperos sobre las 16 pérdidas de nuestra selección.

La mirada de futuro trae esperanzas. Los tiempos mejores pueden venir rescatando las cosas buenas de una actuación que vale como poner 6 jugadores por arriba de los 10 puntos y ser la selección que más puntos le marco a USA. Porque ellos ponen una vara muy alta y saldar ese compromiso es un desafío. Juegan un duelo especial contra Argentina. Pero en básquet nada es seguro, todo es relativo y si hay una nueva oportunidad (sería en semifinales) entonces quizás haya revancha. Por ahora solo importa una cosa: el miércoles es el choque decisivo contra Brasil. Y nada más cuenta.

Síntesis
Estados Unidos (126):
Chris Paul 17, Kobe Bryant 11, Kevin Durant 28, Lebron James 18 y Tyson Chandler 3 (FI); Carmelo Anthony 5, Russell Westbrook 4, Deron Williams 5, Kevin Love 13, Andre Iguodala 13, James Harden 7 y Anthony Davis 2. DT: Mike Krzyzewski.


Argentina (97):
Facundo Campazzo 8, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 13, Andrés Nocioni 12 y Luis Scola 11 (FI); Leonardo Gutiérrez 11, Hernán Jasen 8, Federico Kammerichs 2, Juan Gutiérrez 12, Marcos Mata 4 y Martín Leiva 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 32-34, 59-60, 76-102 y 97-126.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB), Stephen Seibel (CAN)
Estadio: Olympic Basketball Arena

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (49)

Garganta Profunda 07/08/2012

Ufff que difícil hablar luego de este juego. Jugamos un primer tiempo INCREÍBLE!! Efectivos, con gran juego de equipo! Lamas por fin rotó el banco muy bien y encontró en Leo gutierrez y kamerichs un aporte valioso. Pero enfrente tuvimos un rival al que no se le puede aflojar ni 1 minuto!! La ventaja y el dominio que ejerce EEUU en el basquet es NETAMENTE SUPERIOR a la de cualquier otro país en cualquier otro deporte. Pueden armar mínimo 5 selecciones competitivas compuestas de 12 jugadores distintos.<BR/>Al margen de todo esto, hay que resaltar ciertas cuestiones extradeportivas: que Prigioni esté en dudas para el miércoles es una alarma GIGANTE. Facu es un enooorme jugador, pero en ataque aún le falta y la diferencia mas clara con pablo es el entendimiento con sus compañeros.Ya sabe donde estan ubicados cada uno de ellos.<BR/>Lo otro que tiene que preocupar no a nosotros sino al comité olímpico es lo que hizo E$paña ante Brasil: INDIGNANTE ver como sus NBA vendieron el partido, se me cayó un ídolo a pedazos: Pau Gasol.<BR/>Durísimo partido contra Brasil, ojalá la generación nos de el gran gusto de dejarlos afuera y ellos se den el gusto de volver a jugar contra USA: la tercera será la vencida???

Responder
TRIPERO 07/08/2012

Esta Selección tiene varios “Subequipos”. Uno el de la Generación Dorada q nos está dando sus últimos arrestos: Manu, Prigioni, Chapu, Luifa, Lancha, más Leo; otro, el juvenil q suma minutos: Campazzo, Mata; otro con el Yacaré y Pancho q algo suman; otro “sub” es “me quedaban poner dos internos y no tengo mas q esto”: Pipa y Leiva, pero ante Brasil como 5, vamos a seguir perdiendo en la pintura. Saludable (casualidad?) q haya terminado jugando Peñarol mas uno. Con laburo se puede llegar a eso

Responder
Diego 07/08/2012

Vamos Argentina contra los Brazucas!!! ojala tengamos resto fisico, es lo único que me preocupa!!! despues dependera de que perdamos pocos balones y estemos muy concentrados, y a semis contra eeuu y esperar tener el mejor dia de la historia, ya que creo que este equipo de los yankis cuando acelera, son imparables, hay que ser realistas, cuando apretan el acelerador no se los puede parar, juegan a media maquina, y asi y todo te matan!!! solo si se relajan un poco, y estamos a full, y los ponemos incomodos es posible, es una chance contra 10!!!<BR/>vamos por una medalla como sea!!!

Responder
Marcelo 07/08/2012

Para los cruces de cuartos se puede incorporar un pivot?????........es una lastima ya que damos muchas ventajas, son muchos puntos de segunda opcion que terminan siendo vitales en el desarrollo del juego algo que por ej lituania no le permitio, pero bueno es lo que hay y para mi es el mejor cruce y el mas lindo ojala siga la paternidad sobre los brasucas aunque este brasil es mas fuerte que anteriores, igual VAMOS ARGENTINA CARAJO

Responder
Minchu 07/08/2012

en el mundo de los ciegos el tuerto es rey... dice el dicho, y Leiva lo re afirma... se nota que aca en la Argentina juega porque los arbitros lo dejan jugar! digo yo... No había otro pivot para llevar?

Responder
Pablo y de los 12 puntos de Juan Gutirrez no hablas..? 07/08/2012

Me llamo la atención es omisión , porque de los 11 puntos de Leo gutierrez si que hablas. En cambio el Pipa, que viene siendo bastante criticado por algunos iracundos foristas, jugo un gran partido(para su nivel) y no es nombrado para nada. <BR/>Contra Brasil debera tener un buen partido defensivo, si pretendemos para de alguna manera a los muchos y poderosos internos brasileños.

Responder
EL SR. MAGNANO!!! 07/08/2012

Asi con mayusculas: el Sr. MAGNANO hizo grande y empezò con este monstruo llamado generaciòn dorada, pues èl sera quien le dè final!!!<BR/>Lamentablemente con Brasil!!!<BR/>Simplemente:porque es el mejor dt, porque no arregla con representantes, porque utiliza mejor a los jugadores, porque les saca lo mejor de c/u, porque rota en funciòn a la necesidad del equipo y porque les dà mucha confianza para que rindan mejor!!!<BR/><BR/>para todos los que me van a putear: LES ACLARO QUE OJALA QUE ME EQUIVOQUE!!! pero ya dice el dicho “quien mal anda, mal acaba”(lease Lamas-Hernandez) Estos 2 hacen todo al reves.<BR/><BR/>Leiva y Juan Gutierrez por dios, no la patean, la atropellan, Mata pasea y con miedo, Leo sin confianza, el Yaca no juega y es el mejor en el laburo sucio, Unico acierto Campazzo.<BR/><BR/>Vaccaro teniamos la joya y la dejamos ir y a Brasil encima!!!<BR/><BR/>IGUAL MUCHACHOS, GRACIAS POR MUCHO!!!<BR/><BR/>OJALA EL MIERCOLES TODOS ME PUTEEN, SERÀ PORQUE SE DIO EL MILAGRO, PEEEERO NO LO VEO!!!

Responder
Colo Bahiense 07/08/2012

Me encanto Campazzo, la caradurez que le<BR/>puso jugandole de igual a igual a Cris Paul y<BR/>despues puteandose con el otro base D. williams,<BR/>un genio el petizo con unos huevos terribles. Ojo<BR/>que si para semi con Pablo entero podemos dar un<BR/>batacazo historico.<BR/><BR/>Un parrafo aparte para lo vergonzoso de España dejandose<BR/>perder con Brasil y todo porque le tienen miedo a los yankes.<BR/>A veces es preferible perder pero irte del torneo con la frente <BR/>en alto. Todas las fichas para Tony Parker en el cruce ojala que<BR/>les haga pagar semejante gallinada...

Responder
dopping 07/08/2012

Basta de idealizar a USA son buenos pero tienen picos en su juego muy sospechosos: A Argentina le metieron una prueba antidoping apenas puso un pie en Londres. Hubo controles en jugadores de USA? no se sabe. SI USA se fastidia de que le jueguen punto a punto y despliega su arsenal guardado , porque no lo hizo con Lituania que lo tuvo a mal traer hasta el final? con Francia sucedió lo mismo que ahora con Argentina: dos cuartos parejos y después del descanso o sorpresa: no erraban nada, robaban todo y frenaban lo que antes no podían. No parece que sea producto de un fastidio esa reacción, mas bien es bastante sospechosa por lo puntual. Porque no reaccionan nunca después del primer cuarto si les fastidia no despegarse del otro? porque no hay vestuarios para doparse???? Porque Luis y Manu se dirigieron al técnico de USA con bronca y le dijeron ciertas cosas, actitud extraña en dos NBA??? Hay muchos interrogantes en este extraño partido donde los nuestros estuvieron enchufados hasta con el banco en la cancha y después fueron arrollados e impotentes por el mismo oponente que tenían controlados unos pocos minutos antes. No seamos negadores y que el periodismo “ especializado” no nos tome de imbéciles¡¡¡ o acaso nadie se acuerda que para que el Dream Team jugara integro en Barcelona la condición fue no controles de doping? Sin embargo todos miraron para otro lado y todavia hoy se relajan en elogios sobre aquel equipo como con este y otros.

Responder
The Equalizer 07/08/2012

Qué hace Leiva en una Selección??? Es pobrísimo lo de este pibe en todos los aspectos. Sería mas aprovechable un ala, un ayuda, otro base... Cualquier cosa menos este pobre pibe que juega al basquet solo porque es alto

Responder
cordobes 07/08/2012

muy buen partido de los gutierrez y de campazzo.. LO MAS POSITIVO DE HOY!! ruben, te banco a muerte.. pero el miercoles les hacemos la co..! jaja

Responder
soriat 07/08/2012

somos mejores quebrasil.no hay dudas,me parece o MATA rinde un monton cada vez que entra y lamas nolo pone,me parece ganamos por 9 puntos,VAMOS ARGENTINA

Responder
mart fsa 07/08/2012

se me piantaron un par de lagrimones viendo al chapu, a leo, al luifa, a delfino, a pancho (tambiena campazzo haciendose gigante y mostrando que puede haber renovacion) y sobre todo A MANU, dando todo y un poquito mas, cuando solamente lo unico que estaba en juego era el honor. la verdad, ademas de alegria y muchisimo orgullo, me da un poquito de nostalgia saber que, sin dudas, la mejor seleccion que argentina pudo haber tenido en algun deporte colectivo (y que mas tiempo perduro, desde indianapolis hasta hoy) va dando sus ultimos destellos. SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES, demostrando que, sin dudas, se puede soñar con un medalla mas..<BR/><BR/>abrazo gente del basquet!

Responder
Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA 07/08/2012

Y bue, contra estos tipos tan certeros de triple (DURANT el mejor triplero de la historia del basquet mundial, y tiene 22 años, mamita q futuro), mas todo lo demas q ya sabemos que tienen los yankees, no se puede. Es verdad que no defendimos bien pero... acaso jugando los yankees en ese nivel, alguien los puede marcar, mas o menos bien?<BR/><BR/>Los tipos demostraron que cuando juegan al 100 % pueden meter 130 puntos tranquilamente, y nosotros le metimos 97, y pudieron haber sido mas si no fuera por el nefasto 3er cuarto que tuvimos donde nos dieron un buen baile.<BR/><BR/>Ya esta, nuestra lucha es el miercoles contra Brasil, esa es nuestra final, y viendo como le jugamos de igual a igual a los yankess en los primeros 2 cuartos, hay muchas chances de ganarles.<BR/><BR/>Hoy los titulares descansaron mucho, mas Prigioni que ni siquiera jugo esta noche, asi q estamos bien para jugar contra Brasil. Si limitamos a Leandrinho y a Marcelinho Huertas lo agotamos con el cambo de base, tenemos el pasaje a semis.<BR/><BR/>Sigamos rotando el banco que los suplentes estan rindiendo.<BR/><BR/>VAMOS LA GENERACION DORADA CARAJO!!<BR/><BR/>PD: que grande sos Campazzo, partidazo jugaste los 40 min casi y en gran nivel.

Responder
TACHERO 07/08/2012

NI DE CASUALIDAD SE TE VA A ESCAPAR ALGUNA VEZ EL NOMBRE DE JUAN GUTIERREZ EN ALGUNA CRONICA? 12 PUNTOS EN 12 MINUTOS CONTRA ESTADOS UNIDOS ERA, COMO MINIMO, PARA QUE LO PONGAS JUNTO A FACUNDO(8) Y LEO(11) COMO UNO DE LOS DE SEGUNDA LINEA QUE RINDIERON.<BR/>CREO QUE AL PIPA SIEMPRE LE BUSCAN EL LADO MALO, NO LE RECONOCEN NADA, UN DIA VA A HACER 20 PUNTOS Y 11 REBOTES, Y VAN A DECIR: SI, PERO PODRIA HABER HECHO 30 Y 20 REBOTES, ASIQ NO SIRVE!<BR/>GRANDE PIPA! ORGULLO DE LA AVENIDA LIBERTADOR!

Responder
kike 07/08/2012

lamas te tardaste horas para pedir minuto cuando EEUU saco la diferencia,y dejaste de mas a los titulares en el campo con la diferencia ya hecha para que se desgasten y sufran humillaciones al cuete(scola peleando ,lo unico que pudo hacer ayer)lamas renuncia por favor....

Responder
Pque. Mitre 07/08/2012

Espero que esta vez, pasen el basquet y no el hockey que nuevamente coincide en el horario. Me tienen podrido con la transmision del hockey. Deporte de m...

Responder
llamarada 07/08/2012

Esto es todo lo que tenemos, no pidamos mas; no llevan otro pivot porque no tenemos, ni Leiva ni el Pipa pueden jugar a ese nivel.<BR/>Igual se le puede ganar a Brasil, aunque sin sobrar nada, la extraordinaria camada que esta ya envejeciò y el recambio, si bien hay algunos buenos, caso Campazo, Laprovitola, no hay mucho mas

Responder
tomas 07/08/2012

que primer tiempo tan extraño!! nos dio una esperanza tremenda, pero no por el partido en si, sino para el futuro, nadie duda de la capacidad de los americanos, pero demostraron que no son imbatibles y no tienen nada asegurado, mucho menos en una instancia de play off donde nuestra generacion es unica...... obvio que no somos como los desagradables de los españoles que son tan ........ que no quisieron ganar y jugaron al 30% y los gasol( ventajeros) desagradable ver como NO querian ganar y scariolo ni les cuento, pero viene brasil rival durisimo con un coach muy inteligente, gracias a la generacion dorada por enseñarnos el espiritu de lucha y como se defienden inteligentemente los colores de un pais..........

Responder
agustin 07/08/2012

Asi como avecces entramos desconcentrados en el primer cuarto ayer nos paso en el tercero, ellos mantienen su estilo y calidad de juego todo el partido, algo que nos cuesta mucho a nosotros.<BR/>Ojala que este Pablo, es fundamental, el sabe administrar bien a nuestro equipo, dosificarlo, ademas, que realmente cuando juega antes de arrancar cada posesion y sistema sabe las prioridades del equipo, donde volcar la cancha.<BR/>Campazo esta cumpliendo con creces las espectativas, pero, esta jugando un torneo como si fuese en el patio de su casa, realmente para llegar a ser importante va a tener que saber manejar las rienda del equipo, cosa que para mi no hace, por momentos el equipos se lo queda mirando a ver que va a hacer con sus improvisaciones, ojala capitalice estas experiencia que va teniendo, y no juegue tanto a riesgo, por que no nos sobra nada.Tira la ficha a la mesa, jajaja, sin saber en que termina la jugada, y los demas tirenen que adivinar como sigue.<BR/>VAMOS ARGENTINA!. Le Ganamos a Brasil y al T...... y vamos a semi.

Responder
darkness 07/08/2012

Todavía me pregunto que hace Martin Leiva en este equipo...vieron el ladrillazo que tiró faltando 1 minuto? Si Lamas se las va a arreglar para no ponerlo, a no ser que el partido esté ganado o perdido,para qué lo llevó? Y lo de España fue lamentable...iba abajo por 6 y Navarro no tomaba el triple estando solo, no cortaban con falta, faltas en ataque muy dudosas, el DT dejando en el banco a 3 titulares...para mi se dejaron perder. No hay forma de comprobarlo porque España se cayó ante Rusia también en el último 4to, pero lo que mas me hizo dudar es la actitud. Parecía como si les daba lo mismo, como si no quisiesen ganar.

Responder
y donde estan? 07/08/2012

y donde estan los que criticaban a campazzo?....jajajajajajajajajaja

Responder
nino 07/08/2012

que lastima que deck y delia no fueron tenidos en cuenta para foguearse y ese lugar lo ocupo leiva y algun otro mas, la confederación no piensa a largo plazo...una lastima para nuestro basquet

Responder
Ateniense. 07/08/2012

Que bien Campazzo che!!<BR/><BR/>Por lo menos a mi me sorprendió..<BR/><BR/>Es caradura, atrevido, y mas vivo de lo que muchos creiamos.<BR/><BR/>Nos harian falta 3 o 4 pibes mas como el, para darle recambio a varios jugadores que van porque no hay otros!!<BR/><BR/>BRAZUCA, TE TIEMBLAN LAS PATAS!!!<BR/><BR/>PAPÁ VIENE A ATENDERTE!!!

Responder
para DOPPING: 07/08/2012

o sea que para vos, entraron al vestuario durant se clavo una pepa, salio y clavo como 5 triples seguidos? hay que leer cada comentario por favor, el jugador de basquet estadounidense es el deportista mas atlético que puede haber, incluso por encima de los deportistas de disciplinas atléticas, si a eso le sumas que juegan 82 partidos de fase regular día por medio, y que son los mejores del mundo en este deporte tenes la respuesta. Ahora bien, que sean los mejores no significa que sean imbatibles y eso esta demostrado (con Lituania y el primer tiempo de Argentina), cuando no sacaron 15 ya no tenia sentido tratar de remontar el partido, porque seria quemar combustible al pedo, y no iba a cambiar nada en los cruces de cuartos, en una hipotética semi contra ellos (primero hay que ganarle a Brasil - durisimo), haciendo un juego brillante en defensa bajándole el goleo del primer tiempo y en ataque buscando las mejores opciones y no cambiando gol por gol, este equipo, puede dar otro batacazo y meterse de cabeza en una medalla olímpica y ganarse un lugar definitivamente en el salón de la fama del basquetball. VAMOS ARGENTINA LA CON-CHA DE SU MADRE!!

Responder
Griego Cba 07/08/2012

Uff que decir del partido de ayer dos cuartos geniales jugando de igual a igual, rotando el equipo, el banco respondio bien. Unos huevos de la put.. madre.<BR/>En el tercer cuarto nos salieron a matar, a jugar el juego rapido de ellos y encima se nos seco el aro. Con Prigioni si hubiera estado era para parar la pelota y jugarles poseciones largas, pero ya esta.<BR/>Es imposible jugar contra este equipo de anabolicos puros y no se si algo mas salieron muy euforicos la segunda parte.<BR/>A Brasil le ganamos con la camiseta, pero lamas va atener que rotar el banco como hoy sino va a fundir a los titulares.

Responder
Luis de cordoba 07/08/2012

Creo que hay gente malintencionada ... porque tabta saña con Leiva, si en realidad era el único pivot en argentina que podia ir .... yo te banco a pesar de que en Cordoba no te tratamos muy bien .... pero hoy tenes la celeste y blanco y eso es lo que cuenta .... <BR/>muy bueno lo de Campazo ( un fenómeno ) y los chicos del banco van a ser fundamental... rota un poco mas el banco y tenele fe Lamas.. son grandes jugadores ...<BR/>Los que critican no aman la celeste y blanco ....

Responder
TACHERO 07/08/2012

Y OTRA COSA: SI LOS ULTIMOS 2 PARTIDOS(NIGERIA Y EEUU) EL PIPA JUGO MAL, NO ENTIENDEN NADA! O NO LO QUIEREN ENTENDER! NO PONGAN EN LA MISMA BOLSA AL PIPA CON LEIVA, NO HAY COMPARACION ALGUNA!

Responder
2 puntos oscuros 07/08/2012

Juan Gutierrez tiene mas miedo que enfrentarse a Jack al destripador, es buen jugador pero no tiene actitud, nunca la tuvo y eso hizo que no llegue a mas, una lastima.Leiva... IMPRESENTABLE.... que pais generoso que ese tipo vista la gloriosa celeste y blanca...

Responder
juan 07/08/2012

que tipo miedoso lamas, perdiendo el tercer cuarto por 25 deja a todos los titulares en lugar de meter a leo y al yacare q estaban haciendo un buen partido, leo con la mano encendida y el yacare bajando rebotes.pero bueno va a morir con la suya por mediocre y dejar fundiendose a los titulares con tal de no arriesgar q nos comamos una paliza historica

Responder
juancito 07/08/2012

Lamas y la dupla de representantes....<BR/>le esta saliendo bien el negocio que piensan hacer con campazo, no?

Responder
Juace 07/08/2012

YO PREFIERO MIL VECES A MARCOS MATA QUE A ANDRES NOCIONI.<BR/>NOCIONI ESTA VIEJO Y ERRA DEMASIADO.. Y MATA LO QUE TIRA LO METE.<BR/><BR/>QUE ALGUNO ME DIGA SI ESTOY EQUIVOCADO O ESTA DE ACUERDO CONMIGO.<BR/><BR/>SALUDOS.

Responder
la hora de la verdad 07/08/2012

bueno “el partido” se acerca... espero podamos sacar ventaja y poder manejar el partido porque de no ser asi, MAGNANO se come a lamas y desde el banco perdemos el juego. esperemos que las individualidades esten a la altura de las circunstancias, es lo unico que nos puede salvar de un papelon y de regresar. VAMOS ARGENTINA

Responder
Juanma 07/08/2012

Yo creo que si entraba Leiva antes, lo ganábamos.

Responder
FAUSTOCBA 07/08/2012

Recuerdo antes del incio del los JJOO que muchos criticaban la decision de llevar a Campazzo. Demostro con grandeza que puede y debe integrar este equipo.-<BR/>En cuanto al partido de ayer, coincido con lo que decia Hugo Sconocchini en que era un partido mas. Lo importante empieza el miercoles. Se dejo una muy buena impresion en la primera mitad. La segunda fue otra historia, realmente en una buena noche, USA te mata, atletica y fisicamente. OJO, NO SON INVENSIBLES. <BR/>Creo que todos han tenido la posibilidad de jugar. Juan Gutierrez no me termina de cerrar, pero son 2mts y chirola que hay que aprobechar. Le cuesta llegar al aro, su laburo debe ser el defensivo.- <BR/>Por fin la metio seguido Leo, hace mucha falta.-<BR/>Para la el partido contra BRZ y la semi contra USA, Mata, de buenos momentos cuando entro, lo tiene que marcar a Leandrinho y Durant respectivamente.-

Responder
Yo sé quién es Leiva! 07/08/2012

El muchacho este (llamese Leiva) es el “Chino” Garce del último mundial de fútbol. País generoso que tenemos!!!<BR/>Camapazzo la verdad te aplaudo de pie. La estas rompiendo pibe! Seguí así, y sobre todo no te olvides de ser humilde que podes llegar a mucho

Responder
PARA JUANCITO 07/08/2012

Por dios juancito, vos si que te ganas la medalla de oro a la competencia de nabos.<BR/>Porque no opinas de nado sincronizado, tal vez puedas decir algo un poco mas piola, aunque lo dudo.<BR/>Tene cuidado con el helado que te lo vas a meter en frente!!!!

Responder
PARA Juace 07/08/2012

Yo no comparto la opinión, aunque coincido que el Chapu no es el mismo de antes, y tal vez sea al que mas se le nota el bajon en el rendimiento.<BR/>Mata es un jugador con futuro, eso es innegable, pero creo que todavía es mas importante lo que puede dar el Chapu, sobre todo en los momentos calientes del partido.

Responder
para Juace 07/08/2012

no es que estes equivocado, yo te diria que cambies la medicina o lo que estes fumando... te puedo aceptar que digas que tiene que entrar antes que Jasen, cosa que tampoco creo, pero seria aceptable por lo menos... pero antes que el Chapu? imposible! menos ahora que levanto en los ultimos 2 juegos!<BR/>aparte el Chapu esta jugando mas de 4 que de 3... Mata mete todo lo que tira? quien es? la bomba Navarro? jaja

Responder
EL MAURI DE OLAVARRIA 07/08/2012

TRES COSAS<BR/><BR/>1- NO JUGAMOS NADA BIEN EN DEFENSA, PERO NUESTRA EFECTIVIDAD EN OFENSIVA FUE TREMENDA.<BR/><BR/>2- LAMAS ES UN GRAN TECNICO, PERO LE FALTA GENERAR CONFIANZA A AQUELLOS JUGADORES DE ROL. NO ENTIENDO LO POCO QUE JUEGA EL YACARE Y MATA. ENTIENDO QUE ESTOS DOS PUEDEN APORTAR MINUTOS DE IMPORTANTACIA POR GARRA Y CAPACIDAD ATLETICA.<BR/><BR/>3- SOY OPTIMISTA CON RESPECTO AL CRUCE DE CUARTOS.

Responder
para faustocba 07/08/2012

al pipa le cuesta llegar al aro? contra nigeria 9 puntos en 11 minutos y ayer 12 puntos en 12 minutos... que esperas que haga en ese tiempo? 30 puntos? digamos cosas coherentes, por favor!<BR/>no lo comparo con oberto(no soy necio), pero ofensivamente el pipa esta dando mas de lo que nos daba fabricio ultimamente. obvio que en un cumulo de cosas, no se comparan!<BR/>pero si hay algpo que no le podes pedir al pipa, es el gol! gol tiene de sobra!

Responder
Diego Ariel 07/08/2012

Pasó un partido más y se viene EL partido. El más importante y el que estos jugadores están esperando desde hace tiempo. Ojala, por lo que se merece esta selección, podamos pasar a semis. Esta jodido, Brasil está muy fuerte pero estos tipos ya nos acostumbraron a soñar con sus hazañas y su competitividad. Es imposible no confiar en ellos. Pero yo tengo unos nervios terribles... En cuanto al partido de ayer, sólo me hubiera gustado ver a MATA un rato más, ya q es de los más atleticos y creo q era el mejor fogueo que podria tener. Y a Manu y Scola los hubiera sacado antes, que ni los rocen. Con las caidas de Manu temblaba... Parecia q Chandler queria llevarse alguno... Ojala los podamos ver en las semis, pero falta. VAMOS ARGENTINA!!! ojala se pase la semi y sino gracias por todo... Ya nos dieron demasiado. Parrafo aparte para España, mañana temprano me pongo la azul y aliento como loco por Parker &amp; Cia.

Responder
cabb 07/08/2012

viudas de magnano cordobesas resentidas ya le hicimos mil veces la c... a brasil con magnano en el banco... dejen de decir pavadas gracias

Responder
Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA 07/08/2012

Ni en en 4tos de final van a dejar de hablar giladas de los representas y demas cosas?<BR/><BR/>Cuando sera el dia que pickandroll obligue a registrarnos para poder opinar y con foto incluida? Al menos habrian menos personas comentando tantas giladas juntas.<BR/><BR/>Criticaron a Campazzo y jugo en gran nivel todos los partidos que le toco entrar, es mas viene en ascenso. Seguro que Laprovitola jugaba mejor no? jajaa ANDAAAAA<BR/><BR/>Criticaron a Leo Gutierrez: ayer jugo en gran nivel contra el mejor equipo del torneo y recupero el tiro exterior.<BR/><BR/>Criticaron a Mata: siempre que entro rindio, jugo poco por culpa del dt pero puede aportar mucho mas si se le diera la chance.<BR/><BR/>Criticaron a Leiva: y diganme otro pivot de 2.10 que tengamos a disposicion? Ninguno, porque somos una raza ENANA que nuestros pivotes son de 2.02 como mucho.<BR/><BR/>Ohh casualidad critican a los 4 de Peñarol. Ahora a Juan Gutierrez que tiene jugadas muy buenas y despues otras pauperrimas, muchos se callan la boca. Y bue... es lo que hay que va a ser.<BR/><BR/>Opinan por la camiseta de sus clubes y viven criticando todo. Que con Paolo le ganabamos a Francia, que con Nico Laprovitola se lo dabamos vuelta a los yankees, etc. Siempre el que esta afuera es el mejor, despues esos entran y arrugan.<BR/><BR/>Mañana le tengo una FE ENORME a la seleccion para cumplir el objetivo que es llegar a semis: despues vemos si nos da el paño para conseguir una medalla pero el objetivo primario era ese, las semis... y estamos cerca de conseguirlo.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!!<BR/><BR/>Jamas me venderia a Bra$$$$$il ni por todo el oro del mundo.Magnano si... y muchos de aca lo bancan. Y bue a ustedes les gustan los traidores... a mi no.

Responder
Para nico de constitucion bla bla bla 07/08/2012

A Leiva se lo critica, porque juega 2 minutos por partido, no aporta nada, cuando en lugar de el, podríamos tener un 1 mas o otro 2.<BR/>Me parece que el que opina que con Paolo o Laprovittola le gababamos a tal o a cual, no tiene idea de basquet, estan los que estan y punto.<BR/>Igualmente, te repito, por mas de que seas hincha de peñarol, tenes que dejar un poco de lado tu equipo, y ser objetivo (cosa imposible) y darte cuenta, que lo de Leiva es pauperrimo y siempre lo fue.

Responder
Para nico de constitucion bla bla bla 07/08/2012

Ah, y me faltaba que Magnano es profesional, asi tambien como se fue tu gran tato rodriguez a Boca, vos le vas a dar de comer a los hijos de Magnano ? Deja de hablar pavadas macho.<BR/><BR/>Juan Martín

Responder
MILRAYITAS 08/08/2012

MAGNANO TENÍA TRABAJO EN ATENAS ANTES DE ABANDONARLO PARA LUEGO IRSE CON LA SELECCIÓN DE BRASIL. Y NI HABLAR DE QUE HAMBRE NO HUBIERA PASADO ACÁ EN ARGENTINA... POR DIOS! ES UNO DE LOS TÉCNICOS MÁS PRESTIGIOSOS QUE TENEMOS, CUALQUIER EQUIPO LO QUIERE... EL TIPO SE VENDIÓ Y PUNTO.

Responder
para mlrayitas 08/08/2012

no se vendio, el tema es que hay que aguantar 2 años seguidos a los Labaque!! nadie se quiere quedar mas de un año aca con los inombrables esos!!

Responder
TENES RAZON MILPINGUINO 08/08/2012

TENES RAZON MILPINGUINO asi como se vendio Leo, Leiva, Locatelli y podemos seguir.. dejate de hablar pavadas....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS