• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo Petracci, el nuevo director nacional ENEBA

El bahiense Facundo Sebastián Petracci fue elegido por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol como nuevo director nacional de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol (ENEBA), perteneciente a CABB.

Nacido el 14 de mayo de 1972 en Bahía Blanca, Petracci dirigió la Liga Nacional 2000/01 en Estudiantes de Bahía Blanca. Además, tiene pasado en el TNA con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Entre otros equipos, estuvo al frente de Deportivo Valle Inferior de Viedma y dirigió en el exterior, a Español de Talca (Chile), Hoops de El Líbano y Al Ittihad Aleppo (Siria).

El presidente de la Comisión Técnica CABB, Ing. Carlos Alvarez, contó: “La presentación de propuestas cerró el lunes 29 y desde el miércoles se reunió la Comisión Técnica en pleno, junto con el Director Deportivo, Enrique Tolcachier, para analizar los sobres. De las tres mejores alternativas, entre sábado y domingo hicimos entrevistas personales. Luego se elaboró un orden de mérito que presentamos a consideración del Consejo Directivo CABB. En base a eso se decidió designar como director nacional de ENEBA al profesor Facundo Petracci, que comenzará sus funciones en enero de 2013 por el término de cuatro años, de acuerdo a lo que establece el reglamento”.

Además de Petracci se postularon Ricardo Bojanich, Alejandro Pepiche y Raúl Vanzetti. Al respecto, Alvarez dijo: “Fue una decisión difícil porque eran propuestas muy parejas. Trabajamos con puntuación en distintos rubros y eso derivó en el orden de mérito. Ya nos comunicamos con todos los participantes y les expresamos la resolución”.

El actual director nacional, Walter Garrone, sigue funciones hasta el 31 de diciembre y continuará como colaborador hasta el mes de marzo durante la etapa de transición con la nueva conducción.

Foto: http://enebalaplata.blogspot.com.ar

Rodrigo García - Prensa CABB

COMENTARIOS (7)

fito 08/11/2012

Bien por vos facu, me alegra muchisimo y te deseo lo mejor en estos proximos 4 años !!! un fuerte abrazo !!

Responder
entrenador 08/11/2012

me parece que el puesto ese era para Ricardo Bojanich, el mas empapado en el asunto, pero bueno....ya esta! esperemos que cambie para bien la ENEBA y defienda un poco mas a los entrenadores y no este solo para sacarles plata!

Responder
Alejandro 08/11/2012

Comparto lo dicho por el colega, sobre que defienda a los entrenadores ante los clubes y no que sea solamente un ente recaudador. Que se acuerda de nosotros solo en el momento de poner plata para un nuevo curso, capacitación ó habilitación. Nos matan con los gastos y nosotros ganamos para vivir el día a día, mas allá que nuestro sueño sea dirigir Liga Nacional todavía ganamos como torneo local. No se olvide de eso Tolcachier ya que usted hoy por hoy hablamas como si fuera dirigente que como entrenador.

Responder
una risa 08/11/2012

Es todo un circo ENEBA, en Neuquén quien la dirige ni siquiera está entrenando activamente a un equipo federado....jaja Aunque si hay que resaltar que allá se hace todo por acomodo...incluso esto! desde las selecciones provinciales, araucania, lo que sea no siempre llega el mas apto, sino quien mas cerca está de la federación, DESDE ARBITROS -JUGADORES y ni hablar de ENTRENADORES AMIGOS DE LA DIRIGENCIA DE TURNO.......

Responder
Correcciones 09/11/2012

Para los colegas que opinan antes. Me parece que no están informados sobre las funciones específicas de la Eneba. La Eneba es un ente académico creado para la supuesta capacitación de los entrenadores y que depende de la Confederación Argentina de Basquetbol. Por supuesto capacitación que hoy por hoy no se cumple ni en tiempo ni forma con lo que se ha conseguido transformar una excelente idea solo en un ente recaudador para no sabemos quien. <BR/>La organización que esta creada para defender, asesorar y proteger a los entrenadores es Atebara a la que cada uno de nosotros se asocia a través de las filiales correspondientes, abate a sí estas en Bs. As., Acoteba si estas en Córdoba o Aroseba si estas en Rosario etc.<BR/>Es decir el gremio de los entrenadores Atebara. Lamentablemente esta organización ha tenido muchas dificultades para organizarse y para conseguir la representatividad de los entrenadores por que ha sido muchas veces desconocida por los dirigentes o hasta por los mismos entrenadores que consiguen llegar a puestos dirigenciales quienes están más preocupados por su situación particular que por el colectivo de los entrenadores.<BR/>Estimados colegas, deberían informarse un poco mejor de cómo fundan nuestro estamento para participar más y ayudar a esclarecer este tipo de malentendidos que n hace más que afectar nuestra situación profesional. Para cualquier duda solo hay que entrar en la página www.atebara.org y van a tener toda la información necesaria.<BR/>Un abrazo

Responder
coach 09/11/2012

Mientras los arbitros se unen para cobrar lo que consideran que merecen cobrar esta gente sigue buscando la forma de sacarle el mango a los entrenadores para repartirlo entre amigos

Responder
Alejandro 09/11/2012

Para Corrección: Te ageadezco que me informes correctamente de los diferentes estamentos y sun funciones. Ahora no te parece que como se desprende de lo que vos informas sos ó fuistes dirigente de alguno de estos estamentos, te identifiques y no que te escondas detras del anonimato. Ya que de esta manera da a pensar que tu comentario está intencionado desde algun lugar y por algún motivo. Lamentablemente encabezados por Tolcachier la colegiatura perteneciente a la Confederación hoy por hoy es un Ente recaudador y ahora tambien organiza el torneo federal. Hay que aclarar los roles y las funciones....

Responder

DEJA UN COMENTARIO