• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lábaque y Espil los campeones del Torneo de Triples

Triples

La dupla destronó al campeón defensor Leonardo Gutiérrez, esta vez acompañado por el bicampeón ´03-´04, Eduardo Dominé, al vencer 18 a 14 en la final, lo que fue el puntaje máximo del torneo.

En semifinales quedaron atrás las duplas conformados por Javier Bulfoni y Marcelo Milanesio; Leandro Masieri (tricampeón ´07-´08-´09) y Marcos Mata (líder en efectividad en tiros de tres puntos de la Liga).

Paolo Quinteros (3º mejor promedio en triples de la LNB) y Mariano Aguilar (campeón Latinoamericano de Triples) quedaron eliminados en la primera ronda.

Habilidades

En una nueva edición de la Carrrera de Habilidades Zanella con un formato nuevo, que reunió a los bases actuales de la Liga Nacional con las leyendas, Alejandro Konsztadt y Eduardo Dominé se quedaron con el título tras vencer en una final apretada a Raúl Merlo y Lucas Faggiano.

La pareja ganadora llegó a la final obteniendo los dos mejores tiempos en ambas rondas. La segunda pareja finalista superó solamente por 0.4 segundos a la dupla Facundo Campazzo- Héctor Campana, que quedaron eliminados junto con la de Diego García y Edgar Merchant.

En la final Konsztadt-Dominé registró un tiempo de 34.8 segundos, mientras que la dupla Faggiano-Merlo lo hizo en 35 segundos.

Tiro de las Estrellas

El Equipo Negro conformado por Mariano Aguilar (leyenda) Juan Gutiérrez (jugador LNB) y Macarena Durso (selección nacional) logró el título de la 4º edición del Tiro de las Estrellas. La jugadora de Vélez obtuvo su segundo título consecutivo en la competencia.

Con un tiempo de 28.6 segundo obtuvo la segunda mejor marca en la clasificación detrás del Equipo Verde conformado por Héctor Campana y Federico Van Lacke y Natasha Spiatta que registró un tiempo de 19.6 segundos. Ya en la final con una diferencia notable el Equipo Negro anotó todos sus tiros en 25.5 segundos, mientras que el Equipo Verde, con problemas para encestar desde la posición de la mitad de cancha, demoró 51.3 segundos por lo que el premio mayor quedó en manos del trio Gutiérrrez-Aguilar-Durso.

El Equipo Gris (Hernán Jasen-Leandro Palladino y Melisa Gretter) y el Equipo Naranja (De La Fuente-Safar-Pérez) no superaron la ronda de clasificación.

Torneo de Volcadas

El campeón del ´11 DeCorey Young (Instituto de Córdoba) lideró la primera ronda con un puntaje de 42 puntos seguido por el jugador de Regatas Corrietes Nicolás Brussino y por el ala pivot de Quilmes de Mar del Plata Tayavek Gallizzi, ambos con 39 puntos.

En la segunda ronda solo Gallizzi logró superar el puntaje mínimo de 25 puntos con una volcada de 40 otorgada por el jurado que en esta ocasión estuvo conformado por Horacio Seguí, Oscar Sánchez, Carlos Raffaelli, Rodolfo Puleo y Ariel Bernardini.

Por tres puntos quedó eliminado el base de Olímpico de La Banda, Marco Diez (61).

Por su parte, a Milton Arce ganador de la primera edición del concurso Desafío Volcadas los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo superar el puntaje mínimo.

La final entre Gallizzi (79 puntos), DeCorey Young (67) y Nicolás Brussino (64) se disputará este martes en el en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros.

Foto: ligateunafoto.com
Fuente: www.juegodelasestrellas.com.ar

COMENTARIOS (24)

Que Horrible..... 22/01/2013

Que Horrible el espectaculo de las Volcadas...tendrian que chequear antes de hacer participar a estos pibes ante gran cantidad de gente que paga para ir a ver un espectaculo que es una ves por año...solo una critica constructiva...

Responder
ALEJANDRO 22/01/2013

HORRIBLE TODO LA VERDAD ABURRIDO.. MENOS HABILIDAD ESTOS VIEJOS Y PIBES.JAJA UNO NO LLEGABA AL ARO PARA VOLCARLA! JAJAJ. MALISIMO ME ABURRÍ PÉSIMO VERGÜENZA AJENA.-

Responder
horrible el torneo de volcadas 22/01/2013

la verdad que el concurso de volcadas fue de lo peor de la historia del juego de las estrellas, el chico marco diez (olimpico) y brussino (regatas corrientes) son los tipicos juveniles de los equipos de liga nacional, que viven y cobran grandes salarios y nunca juegan mas de dos minutos en algunos partidos porque en algunos ni entran y cuando le toca jugar o participar en cosas asi, participen como prefesionales, el chico gallizi (quilmes) es alto y buen fisico pero apenas saltaba, pesimas volcadas, muy sencillas, y que decir, el ganador de los videos, pesimo, esto pasa porque querer hacer marketing con algo que nunca atraera al publico, el unico que salvo la papa fue young (instituto), que participo medianamente bien, y deci que no vino el enano de estados unidos, porque no me quiero imaginar como se lo ganaba de punta a punta o peleaba por el titulo, si un enano, una verguenza para el juegos de las estrellas, la verdad que este año los 30 pesos que pague fueron mucho, salvo el espectaculo ver grandes leyendas y el torneo de triples, despues pesimo todo lo demas, encima poca gente, deberian llevarlo al interior del pais, estoy podrido que la gente de peñarol chifle en un juego de las estrellas a ex jugadores de quilmes. pesimo y mal organizado espectaculo, en lo deportivo. pongan a los mejores, para eso es el juegos de las estrellas, no para mostrar nuevos talentos o juveniles que ni juegan en sus equipos, y menos aficionados, para eso me voy a mirar un partido de maxi basquet. queremos ver los mejores. pesimo torneo. muy mal y pesima organizacion.

Responder
Un desastre! 22/01/2013

Ya que festejaron 25 años se podrían haber “jugado” un poco mas con el show. Lo de las volcadas fue de lo peor que se vió en la historia, y hasta me daba vergüenza ajena. Otro parrafo para la televisación, que también no la “pegaron” mucho, cuando cambiaban de planos y no te dejaban ver alguna jugada bien.<BR/>Veremos que sale hoy

Responder
milra 22/01/2013

Horribleeeeeeeeeee

Responder
milrayita 22/01/2013

por favor es un fiasco esto dejen de organizarlo por favor ! encima siempre en mar del plata ya aburre , Las volcadas fueron horribles ninguno la volco y las volcadas eran todas faciles ,los triples como siempre , encima hacen tirar siempre primero al que termino ultimo y estan cansados, lo unico maso menos aceptable el tiro de las estrellas y la ca rrera de habilidades pero tampoco es para morirse de la diversion. la verdad es malisimo el espectaculo

Responder
cordobes 22/01/2013

Honestamente y sin animos de hacer leña del arbol caido, lo del torneo de volcadas me dio verguenza agena! penoso!!!!! el chico que gano el video, debe haberlas hecho en aro de minibasquet! no podes presentarte a dar semejante papelon! hasta a mi me dio lastima por el!! y el chico de olimpico, todo bien, pero tampoco te podes presentar!!<BR/>chequeen los competidores antes porque el torneo de volcadas perdio mucho prestigio ayer! la mayoria hizo 25! LAMENTABLE!!!

Responder
que jugador 22/01/2013

una demostracion mas de como esta el basquet argentino, verguenza lo de anoche

Responder
Evaristo 22/01/2013

Pensé que era el único que sintió vergüenza. Vieron lo que eran las volcadas? Yo nunca ví nada igual. En un momento eran 5 jugadores haciendo payasadas. Lo que será pagar las entradas y ver semejante espectáculo. Sin palabras. Pensé que era una broma, pero era real.

Responder
gabriel 22/01/2013

creo que el año que viene no se hará el torneo de volcadas, no puede ser que jugadores profesionales de mas de 1,90 mts no lleguen al aro con el suficiente margen como para hacer una volcada cómoda.<BR/>da la impresión que no entrenan salto vertical. Algún profesional en el tema que pueda explicar porque les cuesta tanto saltar a nuestros jugadores?<BR/>saludos

Responder
jd 22/01/2013

Hay organizadores basta de ver la cara del Chuni,de la Fuente,Campana y etc fueron brillantes ya esta, todos los años lo mismo con ellos en el parquet.Mejoren la idea hay mucho pero mucho para mostrar y hay tantos jugadores en el pais que siguen trayendo siempre lo mismo .Se acaba el juego si ni utilizan la inteligencia hay que INNOVAR

Responder
Jorge 22/01/2013

De los 25 debo haber visto 15.......ayer una verguenza....todo muy pobre y previsible....ya aburren.....

Responder
YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON 22/01/2013

PATETICO........<BR/><BR/>Eso solo..... PA-TE-TI-CO........

Responder
aburridisimo 22/01/2013

Con el mayor respeto a la organizacion de este torneo, debo decir que me aburri a los pocos minutos de iniciada la televisacion y cambie de canal, no me resulto para nada atractivo lo que vi, pense que era una sensacion solamente mia, pero observo que es compartida por muchos.

Responder
para milrayitas 22/01/2013

Che milrayitas te quedaste calentito porque el abuelo Juan Alberto le gano a Leito?

Responder
Ashe 22/01/2013

La verdad que horrible, mal organizado, el torneo de las volcadas fue patetico, fueron cosas que yo podria hacer midiendo 1,65 chabon! donde quedaron las volcadas de Hermann prendiendo fuego la pelota, Scolla dando 3 vueltas casi en el aire, horrible. <BR/>Lo que me sorprendio es ver como un jugador como Marcelo Milanesio despues de 10 años sigue teniendo la calidad en los tiros como se vio anoche. Me quede asombrada. VOLVE MARCELO :(

Responder
correntino 22/01/2013

LAMENTABLE,<BR/>habilidfades, torneo de volcadas... solo zafo un poco el tiro de las estrellas.<BR/>MUY TRISTE el desempeño de paolo.<BR/>Paolo Quinteros (3º mejor promedio en triples de la LNB) y Mariano Aguilar (campeón Latinoamericano de Triples) quedaron eliminados en la primera ronda.<BR/><BR/>Cuesta muchisima plata al club para que se valla tres o cuatro dias de vacaciones y hacer semefante papelon, se hubiera quedado en corrientes y practicar para la liga que es nuestro objetivo, encima en la primera serie cuando ya se dio cuenta que habia mostrado el cul... no se a quien le queria echar la culpa de lo que seria su primer fracaso, dado que en la segunda ronda, NO MERIO UN TIRO... seguramente anoche mucha joda y diversion y si hoy se lesiona otra vez..... quien se hace cargo...???<BR/>EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS ESTA LLEGANDO A SU FIN, ni TyC ya puede manbtener la mentira.-

Responder
hincha de atenas 22/01/2013

muy bien poor bruno.

Responder
Turco de junin 22/01/2013

Por dioooosssss... devuelvanle la entrada a la pobre gente que tuvo que aguantarse toda esa basura.. Un juego de las estrellas es para ir a ver el mejor basquet con un poco de magia y fantasía, lo de ayer fué ver algo totalmeeenteee aburrido. Con respecto a la plaza, dejense de joder para que hacerlo en un estadio grande si la gente ni va... vayan a corrientes, córdoba y no digo junin porque sería demasiado, pero las canchas se llenarían y el marco sería otro. POR FAVOR QUEREMOS VER BASQUET, SE AGRADECE. ATT UN CIUDADANO DECEPCIONADO

Responder
RV15 22/01/2013

Me parece q los comentarios son un poco duros en algunos casos... Concuerdo en q el torneo de volcadas fue vergonzoso y lo peor q vi en todas las ediciones del Juego de las Estrellas (al menos las q yo pude ver), pero hubo cosas muy positivas... <BR/>En mi opinion el resto de los eventos fueron entretenidos. Entre lo mejor me quedo con algunos de los jovenes bases en la carrera de habilidades, mas la vigencia de todos los historicos, q aportaron mucha buena onda al mismo tiempo q competian por ganar como siempre lo hicieron... Tremenda la mano de Juan Espil y Marcelo Milanesio, mas la calidad intacta y competitividad extrema de Pichi...<BR/>Coincido con muchos en q se deberia alternar los lugares en los q se realiza el espectaculo, esta visto q al tenerlo todos los años Mardel no llena (al menos la primera jornada)... Creo q la falta de publico se podria solucionar llevandolo al interior, proponiendo algun partido como en otras epocas (de promesas, historicos o alguna rivalidad), o de ultima dar mas entradas de favor, ya q no fue muy lindo ver q la cancha no estaba llena en un evento como este televisado para todo el pais...<BR/>Parrafo aparte para la tele... A pesar q agradezco el esfuerzo q hacen para pasarlo (ningun otro canal lo hace), fueron muy malos en algunos momentos los planos elegidos, lo q hizo q nos perdieramos varios momentos de las competencias...<BR/>Por otro lado, como dijo ya uno mas arriba, tmb estoy cansado de la gente tonta q por rivalidades q deberian quedar fuera en estos eventos, abuchean jugadores historicos solo por su pasado en algun club rival...<BR/>Bue, solo son criticas q tienen como finalidad la de ayudar a mejorar algunas cosas de este evento tan arraigado ya en el calendario del basquet argentino...<BR/>Saludos!

Responder
Miguel 22/01/2013

Disculpen pero creo que el título debió ser...“Espil y Lábaque” ya que el protagonista fue lejos ...Juan Espil....

Responder
Ateniense. 22/01/2013

La genial organizacion de este torneo, no se dió cuenta que el que mando los videos volcandola, lo hacia con un aro en su casa a 2,5 mts del suelo.<BR/><BR/>Cuando le pusieron el aro a la altura que debia ser, no llegó a volcarla una vez.<BR/><BR/>Parece un chiste pero real...<BR/><BR/>Muy aburrido todo... Se refleja claramente en la cantidad de gente que va a la cancha.<BR/><BR/>Esta noche otro fiasco... Cuando los morochos le metan un poco de show, saltan los heroes nacionales a decir “este no me la va a volcar en la cara, no me va a ganar en argentina”<BR/>Conclusion: friccion, juego aspero, roce y 0 show... Un fiasco!<BR/><BR/>Muchachos se los dije cincuenta veces, el show es para los morochos de la nba! Esos que te saltan un auto si hace falta...<BR/>Que quieren inventar con jugadores que saltan 50 cms de promedio??<BR/><BR/>El que paga la entrada una vez, no la paga dos seguro...<BR/><BR/>Se los digo por experiencia.

Responder
Milrayita 22/01/2013

Si no sabes re calentito jajajaj q bobo sos por dios.ademas yo queria que gane mata el torneo salame.el q esta calentito debes ser vos de los play offs del año pasado jajaaj gana una liga ajajajaja

Responder
para milrayita 23/01/2013

Cuando se vaya Scioli desaparecen!!. Ademas alguna vez pordrian sacar algun jugador propio de Mar del Plata que los represente a nivel mundial, no? Giiiillllllll

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS