• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de la “era K”

Se terminó una etapa para la USA Basketball, que será recordada dentro de las páginas más gloriosas de básquetbol estadounidense no solo por los logros obtenidos, sino porque marcó un cambio de mentalidad en el sistema “yankee”.

En el marco de una entrevista radial, Mike Krzyzewski anunció que dejó de ser el entrenador de los Estados Unidos, por lo que no dirigirá al equipo en el próximo mundial a disputarse el año que viene en España. De esta manera, “Coach K” volverá a estar al frente únicamente de la universidad de Duke, trabajo que mantienen desde 1980.

Oriundo de la ciudad de Chicago, Krzyzewski cierra su segunda etapa en el equipo mayor de los Estados Unidos. La primera comenzó allá por 1987, cuando ganó la medalla de oro en los World Univercity Games; Asimismo, consiguió el bronce en el mundial de 1990 disputado en Argentina, y la presea de Plata en los Juegos de la Buena Voluntad de ese mismo año. Asimismo, el cuatro veces campeón de la NCAA (1991, 1992, 2001 y 2010), fue asistente del eterno Dream Team que se coronó en Barcelona en 1992.

Luego de la vergonzante actuación en el mundial de Indianápolis (6to) y del bronce en Atenas 2004, en el que quedaron afuera de la lucha por la medalla dorada luego de otra proeza por parte de la Generación Dorada, la USA Basketball optó por cambiar de raíz, y decidió conformar un grupo de trabajo que esté comprometido por la causa nacional y priorice el trabajo en equipo. Para ello, Jerry Colangelo – Manager de la entidad madre del básquetbol estadounidense – elogió a Krzyzewski como cabeza de dicho proyecto.

Y no le fue para nada mal. Bajo la dirección técnica de Coach K Estados Unidos volvió a los primeros planos en el mundo FIBA al obtener las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, como así también el mundial de Turquía, en 2010.

Hasta el momento no se conoce el nombre de próximo entrenador. Se habla que recién se dará a conocer sobre el verano estadounidense. Allí comenzará una nueva era en el básquetbol de los Estados Unidos.


Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO