• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdió, pero se clasificó

El Verdirrojo jugó uno de sus mejores partidos en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso y ratificó lo hecho el fin de semana pasado ante Monte Hermoso. Los dirigidos por Mauricio Santángelo superaron a Banda Norte por 87 a 70, con una gran defensa y una soberbia actuación del cuarteto conformado por Sebastián Acosta (25 puntos, 7/10 en triples), Kristian Clarkson (14 y 4 rebotes), Sebastián Castiñeira (14 y 4) y Franco Balbi (14, 7 y 6 asistencias). Además, mostró una efectividad desde 6.75 que le permitió sentenciar el juego en el tercer cuarto. En la visita, Mauro Negri con 20 y 10 rebotes fue el mejor, seguido de Daniel Horace con 17.

En el arranque ambos equipos mostraron algunas dificultades para anotar, debido a las buenas defensas. Banda Norte pisó fuerte en tierras juninenses y en 5:37 se puso al frente 9 a 6, con Daniel Horace (4 puntos) como principal figura en ataque. Sin embargo, el Verdirrojo reaccionó y con 5 unidades de Sebastián Acosta volvió al ruedo. El cierre del parcial fue parejo, ninguno pudo sacar diferencias. La visita apostó al juego interno con Mauro Negri (6) y Horace (6), sumado a la conducción de Fernando Tittarelli. Por el lado de Ciclista, el goleo se distribuyó entre el quinteto titular (anotaron todos), con Acosta (8) y Clarkson (4) como los más destacados, y se fue al segundo cuarto arriba por tres (20-17).

Con un doble de Sebastián Castiñeira (6 en el cuarto), el elenco dirigido por Mauricio Santángelo sacó la máxima (22-17) en el arranque de los segundos diez minutos. El Verdirrojo continuó haciendo mejor las cosas y con el ingreso de Darío Mansilla sacó siete (26-19) a 7:34. Los de Gabriel Picatto respondieron con un 8 a 1, producto cinco puntos de Lucas Barlasina y un triple de Matías Cudos, para igualar en 27. Ciclista tardó más de tres minutos en anotar y volvió a hacerlo de la mejor forma. Parcial 7-0, con triple del Negro Acosta y cuatro de Clarkson, para volver a tomar distancia y obligar a Piccato a pedir tiempo muerto a 3:14. Luego del minuto, Cudos volvió a clavar un bombazo desde 6.75, pero Ciclista no se desacomodó y mantuvo la diferencia de cuatro para irse al descanso largo al frente 38 a 34.

El tercer cuarto fue el gran punto de inflexión del partido. Después de los quince minutos de descanso, Ciclista salió a arrollar a su rival. Le ahogó todo tipo de ataques con una excelente defensa. Adelante, Franco Balbi apareció en su plenitud, Acosta siguió siendo el principal artillero, Castiñeira aportó su potencia y Clarkson colaboró para que el Verdirrojo empiece a sentenciar el juego. Con cinco triples consecutivos (tres de Acosta y dos de Balbi), los dirigidos por el Boti Santángelo consiguieron una máxima de dieciocho (62-44) a 3:23. La visita descontó a través de Horace, Villa y Negri, y achicó a trece la diferencia para encarar el último cuarto (66-53).

El último cuarto estuvo de más. Ciclista se floreó y siguió aumentando la ventaja, con puntos de Martín Melo, Sebastián Chaine y Mansilla. Sólo restaba que suene la chicharra para que el Verdirrojo consiga un gran triunfo en el Coliseo. En el cierre, el Boti mandó a la cancha a los juveniles (Guillermo Romero y Santiago Gandolfo), la gente aplaudió al equipo y la Avenida San Martín fue una fiesta. El resultado final fue 87 a 70.

En la próxima fecha, Ciclista visitará a Alianza Viedma e intentará quedarse con dos puntos que le den la ilusión de quedarse con el tercer lugar. Para esto, deberá espera que Ciudad Bragado, que hoy venció a San Lorenzo de Chivilcoy, supere como local a Sport Club. Más allá de en qué posición termine, lo importante será mantener esta línea de juego, que lo llevará a conseguir grandes logros.

Síntesis

Ciclista (87): Franco Balbi 14, Luciano Massarelli, Sebastián Acosta 25, Sebastián Castiñeira 14, Kristian Clarkson 14 (FI) Jorge Chahab 0, Martín Melo 4, Sebastián Picton 3, Sebastián Chaine 2, Darío Mansilla 9, Guillermo Romero 0, Santiago Gandolfo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Banda Norte (70): Fernando Tittarelli 0, Santiago Arese 4, Matías Cudos 6, Daniel Horace 17, Mauro Negri 20 (FI) Lucas Barlasina 9, Lisandro Villa 11, Juan Pablo Martínez 0, Daniel Tabbia 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20 – 17 // 38 – 34 // 66 – 53 // 87 – 70.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo Vasallo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Deporte de Junín.

El honor es mas fuerte

Ciudad de Bragado le ganó con mucha autoridad a San Lorenzo de Chivilcoy por 80 a 69 por una nueva fecha del TNA. El encuentro salió como lo planificaron RauL Aguilar y Fede Fernandez y por ello el equipo bragadense dominó todo el juego. El pivot Javier Abbadie (foto) resultó goleador del partido con 20. A pesar de haber perdido la categoría, el plantel demostró mucha seriedad para afrontar este compromiso y ganó con comodidad. El lunes se despide ante su público en el estadio de Bragado Club recibiendo a Sport Club.

Ciudad había mostrado una importante mejoría en su juego en los últimos cuatro partidos con dos victorias importantes como local. Y mas allá de haber perdido la categoría el domingo último en Mar del Plata cayendo ante Quilmes, el cuerpo técnico mandó un mensaje claro durante la semana, afrontar con mucha seriedad los últimos dos partidos.

Y vaya si lo hizo. Le ganó con comodidad a San Lorenzo de Chivilcoy por 80 a 69. De principio a fin fue superior, llegando a sacar una diferencia de 19 puntos. Repartió el goleo y defendió duro por momentos ante un equipo visitante que siempre se vio superado, mas allá de alguna rafaga de Olmedo y un par de corridas de Gaynor.

Ciudad tuvo buen juego interior y la certeza de Slider (3/5) en el perimetro. Una muy buena victoria ante un equipo que va a jugar los play off de la conferencia sur del TNA. El lunes cierra la temporada y seguramente otra vez, por el honor, intentará quedarse con la victoria ante Sport Club.

Sintesis

Ciudad de Bragado (80): Juan Pablo Sartorelli (4), Jonatan Slider (17), Lucas Arn (9), Mariano Franco (13), Javier Abbadie (20), (f.i.), Gianluca Pellegrino (1), Eric Flor (4), Patricio Tabarez (6), David Cabezas (6), Nicolas Amaya. D.T.: Raul Aguilar.
San Lorenzo (Chivilcoy) (69): Julian Olmedo (11), Sebastian Farias (10), John Albert Thomas (15), Mateo Gaynor (17), Hector Martirena (5), (f.i.), Alejo Barrales, German Ressia, Alfio Niello (3), Leandro Cecchi (8). D.T.: Antonio Gornatti.

Parciales: 22/14, 43/25, 58/42
Arbitros: Diego Aguilar / Cristian Alfaro
Estadio: Bragado Club.

Fuente: Prensa Ciudad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

SANLO 15/03/2013

DESASTROZO EL EQUIPO...VOLVE DIEGOOO!!!

Responder
gracias ciclista 15/03/2013

Por la mano q le diste a los pechos de san lorenzo. Que humillante perder contra el descendido y con baile. No se como les da la cara para jugar playoff. Volve colon, volve racing. Andate san lorenzo vende la plaza a un club en serio. Sin cancha; sin gente. Chau.

Responder
sanlorencista 15/03/2013

ayer vi en bragado un equipo sin ganas de jugar... el americano un desastre... GAYNOR SE PIENSA QUE SOLO PUEDE GANAR APARTE ULTIMO CUARTO EMPIEZA A QUERER SUMAR PARA LA ESTADISTICA ES TREMENDO ESE CHICO... EL DT NUEVO UN DESASTRE NO LES GRITA NO LES HABLA... CADA VEZ QUE UN JUGADOR ERRA UN TIRO HACE CARAS TODO EL TIEMPO... VOLVE DIEGO VOLVE!!

Responder
ai san lorenzo 15/03/2013

te lo vengo diciendo san lorenzo, no podes jugar TNA, te queda MUY MUY grande.. esto es una categoria seria, con gente..

Responder
Fiesta y Carnaval en el coliseo 15/03/2013

Impresionante la gente de ciclista, se quedo cantando con bombos y banderas, una hora despues del partido, esperando a que los jugadores se retiren del estadio.

Responder
Marcos Verdirrojo 15/03/2013

No pude ir a la cancha, pero el equipo jugo mal.. un desastre

Responder
rOLO 15/03/2013

Si queres tanto al club como decis andate vos y el viejo ese q trajiste como Dt ... Hacele un bien a los q queremos lo mejor para sanlo ..

Responder
Turco de junin 15/03/2013

ajajajajjajajajajajjajajajajajjaja ¿Racing, colon, san lorenzo? ay rojito querido que triste que sos por favor

Responder
Pirlo 15/03/2013

“Volve Diego”, “volve racing, colon” Jaaaaa como me hacen reir!! Dejenlo lejos a Dambrosio, bien lejos, con Racing y Colon. Ahh si es posible que vaya dulce de leche tambien.

Responder
O sea 15/03/2013

O sea, si ciclista esta por el momento cuarto, clacificado para cuartos de final, si ARGENTINO pasa los octavos, jugaria con ciclista???<BR/>Ahaaa, perdon, esto es la pagina del TNA.... perdon me voy para el sector de LBN.JAJAJAJJAJA <BR/>AGUANTE EL TURCO!!!!

Responder
rOLO 15/03/2013

Vos Mesplet anda hacele un bien al club por favor

Responder
San Lorenzo 15/03/2013

El equipo un desastre. VOLVEEEE PEPICHE !!!!!!. Diego segui vendiendo cafe que vas barbaro.<BR/>Para los que piden a Colon, Racing y que se yo, mañana hay tira aprovechen para verlos. ja jaa ja jaja.<BR/>La proxima temporada de TNA se juega en el fortin, muchas gracias pero adios colon. Sin gente? puede ser, pero en TNA. vos?<BR/>Equipos de otra categoria favor de abstenerse.<BR/>Muchas Gracias. Nos vemos el Lunes 18.<BR/>Saludosssssss. Totalesss.................

Responder
para fiesta en el boulevard 15/03/2013

ja ja que sabes de fiesta vos amargo,veni esta noche eso es fiesta y de LIGA,terminas festejando que entrastes cuarto en el TNA ja ja que tristes sos

Responder
verdirojito 15/03/2013

que triunfasoooo ehhh,le ganamos a banda norte y estamos por entrar cuartos,que lindo es ser del verdirojitooo

Responder
CIUDAD DE BRAGADO 15/03/2013

UN POCO TARDE SE ACORDARON LOS JUGADORES DE GANAR , SALVO DOS O TRES EL RESTO NO PUEDE JUGAR NI EN EL FEDERAL

Responder
Ciclistazo 15/03/2013

Triunfazo impresionante jugamos muy bien y la gente se quedó 1 hora con bombos y redoblantes cantando. Se juego con mucha efectividad bien el equipo y vamos ahora con los play-off

Responder
Volve Diego,te perdonamos 15/03/2013

Volve Diego, que desastre este Dt de donde lo sacaron??? Y este cobra tan caro, que se dedique a escribir en los diarios por favor,como le erraste Dulce de leche, el americano es recontra mediocre y este DT impresentable!!!!!!!

Responder
rOLO 15/03/2013

POR FAVOR DULCE DE LECHE ANDATEEEE !!!! HACELE EL FAVOR AL CLUB SI LO QUERES ANDATEEE YA IMPRESNTABLE COMO EL DT Q CONTRATASE. ANDATEEEEEE POR EL BIEN DEL CLUB .... Yo soy de sanlo y por eso quiero q te vayas

Responder
Gracias turquito!! JAJAJAJA 16/03/2013

COMO ME GUSTA QUE ARGENTINO TENGA SIEMPRE TIEMPO PARA HABLAR DE NOSOTROS! GRACIAS TURQUITO,SIMPLEMENTE GRACIAS POR SIEMPRE PENSAR EN NOSOTROS Y COMENTAR COSAS NUESTRA. DATE CUENTA QUE VIVIS DE NOSOTROS!!!

Responder
colon 16/03/2013

El lunes el fatidico sr de la tv dijo que televisan otra vez a san lorenzo. Si pero en nuestro estadio!!!! Y despues los agasajan con una cena!!! Si paga todo el Estado (muni) como siempre. Si por eso se quedaron en la categoria. Porque los salvaron. Ni a un decendido le ganan!!! Por Dios que generoso es esto. Y cuanto expliquen como se manejan los fondos desde....un club humilde como se califican chau. El mas grande va a volver!!!

Responder
Para San Lorenzo 16/03/2013

Volve Pepiche? Si es lo mismo que este viejo que esta ahora. Si estos dos vienen laburando juntos desde hace años. Fijate lo que hicieron estos dos en ferro hace algunos años. Que el año que viene jugas en el fortin? Ojala, mientras no vendas la plaza xq si fuera por la dirigencia que tenes se van todos ya de vacaciones. Y explica lo de la tira mañana que no se entendio.

Responder
para pirlo 16/03/2013

Che pirlo, todavia tenes ganas de reirte? O no te enteraste que perdiste con el ultimo descendido. Mas que reirte tendrias que llorar.

Responder
rOLO 16/03/2013

colon por favor entra a la pagina esta http://www.basquetbolchivilcoy.com.ar/sitioweb/ es la q tenes q leer vos ... Yo el lunes juego contra Quilmes de Mar del Plata vos ayer viernes perdiste con Quilmes pero de Mercedes jajajaja .... DInosaurio te dicen !!!

Responder
PARA LA MENTIRA DE CICLISTA.. 17/03/2013

Paisano trapo facil, primero nose como les da la cara para festejar jaja ustedes son de tna sin dudas.. siempre compraron plaza, nunca pudieron ascender saliendo campeones.. corta luz.. este año vas a pechiar de nuevo son muy amargos.. son la mentiramasgrande de todo el tna nunca en la liga!! salvo comprando plaza jaja que amargossss siempreamagando y nunca nadaa

Responder
TNA 17/03/2013

CHE Q PASO EN CAÑADAS CORTARON INTERNET QUE DESAPARECIERON???????<BR/>JAJAJAJA HAY SPORT SPORT!!!!

Responder
sanlo 17/03/2013

Muchachos: mañana jugamos contra Quilmes. Alguien me puede decir por que canal lo televisan en Capital Federal o por Direct Tv?

Responder
Carlos 18/03/2013

Sanlo, canal 630 de Direct Tv.

Responder
San Lorenzo 18/03/2013

Si señor, Volve Pepiche!!! que lastima que no se haya quedado en la dirección del equipo TNA. Dos jugados, dos ganados. No se que hicieron en ferro pero te comento que Es Bicampeon de Liga Nacional (con el Bata), campeon de Liga Sudamericana, etc etc.<BR/>Lo de la tira es sencillo amigo, juegan Mini, U-13, U-15, U-17 y U19. Ahi tenes a Racing, Colon, Gimansia y Argentino. Ahora, se entiende?.<BR/>Ya empiezan otra vez con vender la plaza???. No se cansaron ya de mentir el año pasado con lo mismo?. Gente buena y amante del basquet, disfrutemos.<BR/>Hoy 22 hrs. San Lorenzo-Quilmes. a disfrutar gente.<BR/><BR/>Saludosssssssssss, Totalesssssssssssss,

Responder
Sangreceleste 18/03/2013

Vamos celestes!!!! Gracias por esta campaña.

Responder
SANLO 18/03/2013

NO IR LOS 500 DEL CAFE PORQUE SINO NO ENTRAMOS!!!!<BR/>HACER ASADO Y TOMAR CAFE MIRANDOLO POR TV. gracias!

Responder
Para rOLO 19/03/2013

Si se va Dulce de Leche, quien queda, quien se hace cargo? Para saber nada mas, vio?

Responder
SANLO 19/03/2013

estamos diciendo que se viene la lista del doctor y los contadores...y vamos con un escribano..ojo!LISTA rOJA

Responder
San Lorenzo 20/03/2013

Que doctor? El que se disparó como rata por tirante?. El que dijo: “San Lorenzo solo sabe ganar y por eso mañana voy a .....” Renunciar?. Cuales contadores? Los que dejaron al club llenos de ratones? Sin categorias formativas? ja ja ja ja ja ja!!!!!<BR/>Muchachos, muchachos. Hay que madurar de una vez. Además antes de postularse deben ser socios. Antes de criticar hay que LABURAR!!!!.<BR/>Si el motivo es LABURAR, son todos bienvenidos!!!!<BR/>No nos olvidemos que tenemos, escuelita, Pre-Mini, MIni, U-13, U-15, U17- U19, Liga juvenil, Primera local y TNA. Partidos todas las semanas.<BR/>Saludos, totales.

Responder
Antonio 21/03/2013

Iriamos muchisimos a laburar gratis, pero gracias a dulce de leche no podemos. No se quienes son los contadores, el doctor ni los demas, pero con ese tipo al frente, paso, prefiero pagar la entrada, alentar, hacer fuerza pero nada mas. Lamentablemente antes de la temporada no quise gestionar un sponsor muy bueno y beneficioso para no quemarme con ese y su señora.

Responder
SanLorenzo 22/03/2013

Deja de mentir Antonio. Si queres laburar veni. Si realmente queres cambiar algo hacelo desde adentro. No existe tu postura. Veni acercate. No seas zonzo. Abrz

Responder
azul y rojo 22/03/2013

me parece una locura lo que estan haciendo en el club,no hay categorias formativas,estaba lleno de chicos el club,si lleno hasta que trajeron a FABITO que es mas vende humo que caruzo lombardi,dulce de leche hace una listita con todos los que te acompanan y desaparezcannnnnnnnn!!!con ustedes no llegamos a ningun lado..<BR/>aah tene cuidado con pepiche y el otro,SE TE QUEDAN cON EL cLUB DULcE ,MIRA TUS ESPALDAS!!

Responder
Para azul y rojo 22/03/2013

Pero que cosa che!! No hay formativas en San Lorenzo???. Como se nota uq estas bastante lejos del club, pibe. No tenemos lugar para practicar con tantos chicos. Deja de decir pavadas vos y Antonito. Vengan al club a trabajar un poquito. Un poquito nada mas. Tal vez se puedan postular y ser grandes dirigentes en lugar de grandes parlanchines. Abrz.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS