• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clima ideal, 50 equipos y mucho básquet en Tigre

Buenos Aires, 16 de marzo de 2013. – El 3x3 Argentina DIRECTV Tour tuvo el mejor inicio este sábado en Tigre. En un predio que habitualmente se utiliza como estacionamiento, al lado de la estación de trenes, cambió rotundamente la escenografía: tres canchas de básquet, tribunas, zona de juego para los fans, carpas para vestuarios y un colectivo especial para la producción, como parte del paisaje. Una tarde soleada, música, muchos partidos y el show de la mascota Rosco, con volcadas y juegos para los asistentes, que se llevaron sus regalos. Combo perfecto para los 50 equipos participantes y el gran número de público que se acercó a disfrutar del evento organizado por CABB junto a las empresas Proenter y Brand Sports.

El entrenador en jefe de la Selección Argentina de básquet, Julio Lamas, estuvo toda la tarde en Tigre y habló del evento: “Es una actividad muy entretenida. Hay una movida desde FIBA para incluir al 3x3 en los Juegos Olímpicos y por eso se desarrolló un circuito de torneos oficiales. Que se convierta en deporte olímpico sería el último eslabón, pero para mí lo más importante es este primer eslabón: que el básquet salga a la calle, hacerlo masivo, sumar aficionados… Lo bueno del 3x3 es que puede jugar cualquiera, es un juego para todos, no hace falta tener un excelente nivel físico ni de entrenamiento”.

Por su parte, el presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, quien también presenció la jornada, aseguró: “El 3x3 implica la práctica del básquet de una forma desestructurada, cómoda, dinámica y entretenida, con firmes posibilidades de convertirse en deporte olímpico. Es la herramienta perfecta para la masificación y promoción de nuestro deporte, para instalarlo en las calles, en las plazas, en los barrios… Es una inversión a futuro, un formato importantísimo que nos puede hacer captar un mayor número de practicantes y de aficionados”.

La modalidad de juego es de tres jugadores por equipo (se puede tener un suplente), un solo tablero y partidos de diez minutos, con posesiones de doce segundos. En esta primera fecha participan en total 50 planteles (cerca de 200 jugadores), en tres categorías: femenino, U18 masculino y Mayores masculino. Primero se enfrentan por grupos, clasifican los dos mejores de cada uno y se cruzan por eliminación directa hasta la final.

El circuito continuará recorriendo diferentes provincias durante las siguientes cuatro instancias desde abril hasta julio. Otorgará 10.000 pesos en premios y los dos equipos con mejor récord al cabo de las cinco fechas se clasificarán a la instancia superior, el FIBA World Tour que se disputará en San Pablo, el 14 y 15 de septiembre.

Este domingo entre las 10 y las 18 horas se disputará la segunda y última jornada en Tigre, que finalizará con la entrega de premios.

Para más información sobre el “3x3 Argentina DIRECTV Tour”, visitá www.3x3argentina.com

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO