• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Deck: “Ha sido una experiencia muy linda”

Hace rato que se dejó de hablar de Gabriel Deck como una promesa del básquet santiagueño. “Tortuga” es uno de los jugadores con mayor futuro del país y trasciende las fronteras.

Anoche el jugador de Quimsa regresó de Estados Unidos, donde participó del Nike Hoop Summit, y recibió en su departamento a EL LIBERAL, antes de volver a su Colonia Dora natal para descansar junto con su familia.

“Ha sido una experiencia muy linda, con mi corta edad, a los 18 años, jugar un torneo internacional en Estados Unidos me pone muy contento y muy orgulloso de estar representando a Santiago del Estero y a la Argentina”, fue lo primero que dijo.

El Hoop Summit es un evento que reúne a los mejores jugadores U19 del mundo, que enfrentan a los del Highschool de Estados Unidos. Deck practicó una semana en el Rose Garden, la casa de los Portland Trail Blaizers, y el sábado por la noche estuvo 3 minutos y 20 segundos en cancha en el triunfo de su equipo por 112 a 98.

“Un día, entrando a mi mail, me llegó una invitación de una chica ex WNBA para jugar el Nike Hoop Summit y me puse muy contento porque eran muchas sensaciones. Imagináte ir a Estados Unidos, un país que no conocía, viniendo de un pueblo tan chico”, recordó Gabriel.

Deck es el primer santiagueño en jugar este cotejo y el noveno argentino de la lista, pero lo hizo dando ventaja de un año. “Es un orgullo haber representado a mi país y teniendo un año menos porque la mayoría de los jugadores tenían 19 y 20 años. Ojalá que trabajando duro el año que viene pueda estar de vuelta”, se ilusionó.

“Por la diferencia de edad no jugué mucho, había jugadores con más experiencia, Pero la semana que estuve disfruté mucho y sobre todo aprendí en los entrenamientos. Los pocos minutos que estuve me sentí bien y los disfruté”, señaló.

“Tortuga” quedó impresionado con Estados Unidos. “Se ven cosas diferentes que en la Argentina nosotros no conocemos. Es otro mundo a nivel táctico y físico. Es algo impresionante, aprendí muchas cosas que aquí no sabía. Espero poder volcarlas ahora en Quimsa”, contó.
“A nivel físico estamos bien, pero ellos están mucho mejor. Estados Unidos tiene un físico extraordinario. Ya se me hizo el clic en mi cabeza y voy a trabajar mucho en eso”, concluyó.

Los objetivos de “Tortuga”

Deck se propuso tener más minutos en Liga este año. “Por ahora sólo pienso en Quimsa, al menos este año. Después se verá”, comentó.

A nivel selección también tiene metas. “Quiero jugar el Mundial U19 en República Checa, en junio, será una preselección muy dura”, vaticinó.

Y su gran sueño es estar en la NBA. “Nos llevaron a ver un partido y es otro mundo, algo increíble. Mi sueño es jugar en la NBA. Trabajando duro se puede lograr”, se ilusionó.

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (12)

German 23/04/2013

Mide 1,97 y dicen el pivot de quimsa.

Responder
bue 24/04/2013

lei pivot y me asuste

Responder
EL OJO CRITICO 24/04/2013

Haber estado allí ya es un gran mérito... sin embargo, no hay que perder de vista que es un chico de las formativas. ¿Que significa eso? si bien lo que logró hasta ahora no se lo quita nadie, Deck debe trabajar muy duro sobre lo que le falta: <BR/>1- Mejorar físicamente, en plasticidad, saltabilidad, sumar volumen en musculatura.<BR/>2- Engrosar la cantidad de lanzamientos diarios, para subir porcentajes. En ése sentido, el espejo a mirar es su compañero de equipo Lo Grippo.<BR/>3- Precisamente relacionado con el punto anterior y coincidiendo con el pensamiento anterior (Germán) por su altura debe ser, si o si, un 3, sobre todo si aspira entrar al ámbito internacional.<BR/>4- Debería tener un roce más exigente, como ser más minutos en la LNB y dejarse de embromar con jugar en las formativas del torneo local. Allí afloja su intensidad y el uso de una fuerza que decididamente debe incorporar si quiere contar con oportunidades en LNB...

Responder
Connoisseur 24/04/2013

Presencia testimonial. Le quedó muy grande todo

Responder
ZORAN FINOVIC... “EL GURÚ” 24/04/2013

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE “OJO CRÍTICO”, PORQUE EL AÑO PASADO YA LO ANTICIPÉ. QUIZÁS LO MEJOR SERÍA QUE EL SR. GABRIEL DECK TRATE DE INGRESAR AL BÁSQUET UNIVERSITARIO DE USA, PORQUE ALLÍ SE FORJAN MUCHOS DE LOS MEJORES BASQUETBOLISTAS A NIVEL MUNDIAL... LE MANDO SALUDOS A ÉL DESDE CBA. CAPITAL !!!... Z.F.

Responder
Il Obervattore 25/04/2013

Para Guillermo Vallé (alias EL OJO CRITICO)<BR/><BR/>Chango, ponete las pilas, ya que no sabes hablar bien, al menos no inventes palabras que no existen. De donde sacas “SALTABILIDAD”?????? jajajjajaa (ese término ya lo dijiste durante una transmisión, solito te mandas al frente con tu mediocridad). Estás peor que Moria, inventando palabras que no existen. Por Dios, escriben así y después se hacen los señores calificados del periodismo deportivo. Mediocre.

Responder
para il observatore 25/04/2013

Fuerza muscular, composición corporal y saltabilidad<BR/><BR/>Preparador Físico de la División de Honor de Voleibol<BR/>Femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata <BR/><BR/>Prof. Andrés Esper <BR/><BR/>TOME ESTE EJEMPLO PORQUE FUE EL PRIMERO QUE ENCONTRÉ... DE TODAS MANERAS PUEDES CONSULTARLO CON CUALQUIER PROFESOR DE EDUCACION FISICA SANTIAGUEÑO...<BR/><BR/>SI NO CONOCES ESA PALABRA, SERÁ PORQUE NO TE INSTRUYES... CLARO, SI EN LUGAR DE INFORMARTE, TE DEDICAS A VER A MORIA...

Responder
para il observatore 25/04/2013

¿hablan de Guillermo? que alguien me diga ¿que pasó? ¿por que lo sacaron de las transmisiones televisivas? si el demostraba estar informado, los conocía a todos los jugadores y daba datos de ellos, estadísticas permanentemente, más información de otras cosas. Era más de basket la cosa

Responder
voley pasion para il observatore 25/04/2013

tanto el ojo crítico, como Guillermo tienen razón en utilizar la palabra SALTABILIDAD. En nuestro deporte se utiliza mucho. Lo conozco a Guilli y se que comenta varios deportes, como pocos, de voley, basquet, rugby, hockey y otros más.<BR/>Por dar otro ejemplo, la utilización de corner corto surgió en el hockey y sin embargo hace poco lo incorporó el fútbol.

Responder
ZORAN FINOVIC 25/04/2013

LA PALABRA “SALTABILIDAD”, NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA EDICIÓN 2007. LO QUE SI SALE ES: “SALTAR”, O MÁS BIEN “SALTARÍN” ( QUIZÁS ESTA PERSONA, EL OJO CRÍTICO, DEBIÓ USAR ESTA PALABRA PARA DESCRIBIR A UN INDIVIDUO QUE SALTA MUCHO, QUE ES LA CORRECTA )... HECHA ESTA ACLARACIÓN, LE MANDO SALUDOS A TODOS DESDE CBA. CAPITAL !!!

Responder
Carlos 25/04/2013

Que se use como termino no significa que exista la palabra, que de hecho no existe. El Prof. Esper sera lo que quieras pero no es pofesor de Lengua y Literatura. Si volaras tendrias “volabilidad”? Vayan al gimnasio asi sacan un poco de muscabilidad.

Responder
Guillermo para il observatore 25/04/2013

me veo en la obligación de contestarte, porque me mencionas en tu comentario. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el ojo crítico; y en total desacuerdo con vos il observatore, que en lugar de hacer un aporte valioso, sólo intentas desviar la atención del punto en cuestión. Te transcribo lo que dije por facebook: <BR/>Gabriel Deck contra reloj… las posibilidades de mostrarse para el chico de Colonia Dora son escasas, según las oportunidades que se le dieron en la LNB… el juego de esta noche (desde las 23 por ESPN 2), en el tradicional Nike Hoop Summit, que será la XVI edición es otra gran chance, tal como ocurriera en el Mundial U-17 en Lituania, el año pasado cuando fue máximo anotador e integrante del quinteto ideal del certamen. Los antecedentes marcan que USA lleva ventaja en el historial de 11 a 4. De ésos 4 triunfos, fueron partícipes: Palladino, Scola, Gaynor, Nocedal y D’Elía. De estos y otros argentinos más que participaron, sólo 2 llegaron a la NBA: Oberto y Scola, claro está, que primero triunfaron en la LNB y luego en Europa… ¿Hasta donde llegará “Tortuga” Deck? Esta noche el santiagueño comenzará a insinuar una respuesta…

Responder

DEJA UN COMENTARIO