• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó por Córdoba la fiesta del básquet 3x3 en la calle

Buenos Aires, 28 de abril de 2013. – Finalizada la segunda escala del 3x3 Argentina DIRECTV Tour, en Córdoba, la sensación es nuevamente de satisfacción, como sucedió en Tigre. El evento de CABB está dando sus primeros pasos de manera firme, con el objetivo de masificar la actividad.

En el predio del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba participaron 45 equipos y pasaron visitantes de lujo, como Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina y de la NBA en 2007 con San Antonio Spurs. También estuvo Leandro Palladino, subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con la selección, y la atleta olímpica Rocío Comba (lanzamiento de disco). Entre los participantes sobresalió el nombre de Roberto “Chuchi” Costa, campeón de la Liga Nacional con Atenas en 1987 y 1988.

FABRICIO OBERTO ENTUSIASMADO CON EL 3X3

Fabricio Oberto se sacó fotos con la gente, participó del show de Rosco y firmó autógrafos con el carisma de siempre. Se mostró muy entusiasmado con el 3x3: “Tenés mucho más espacio, es más dinámico, más agresivo y tenés más opciones en el ataque. Es el básquet de la calle y sobre todo es clave el pan y queso, tenés que elegir muy bien a tus compañeros porque no tenés mucho margen de error”, opinó. Y agregó: “El desarrollo del tour nacional de 3x3 me parece buenísimo para promover la actividad, no necesitás mucha gente, te juntás con dos amigos y jugás”.

LOS GANADORES EN CORDOBA

Este domingo, en la final de U18 masculino ganaron “Los Garrafas” por 13-12 a “Los Peshos”. El equipo campeón estuvo integrado por Santiago Alberione, Nicolás Pérez, Detrick Jones y Santiago Banudi. Mientras que en Femenino “Las rompe redes” se impusieron por 11-10 sobre “Resaca Team”. María Cecilia Acevedo, Aylen Valdez, Evelyn Caudet y Paloma Córdoba fueron las campeonas.

La última final del 3x3 Argentina DIRECTV Tour, en Mayores masculino, contó con la participación de jóvenes con proyección, como Pablo Orlietti (pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Ignacio Fernández (base de Alvear de Villa Angela), Franco Barroso (pivote de Atenas de Córdoba) y Nicolás Zurschmitten (base de Atenas), los dos últimos integrantes de la preselección Argentina U19. El campeón fue “Rejunte de Orlietti”, con Pablo y Franco Orlietti, el mencionado Fernández y Pablo Fassano. La final fue 19-12 contra “Nene Malo”.

ENTREGA DE PREMIOS

En la entrega de premios participaron Vicente Castellano, Secretario General CABB, Mario Ontivero, Presidente de la Federación de básquetbol de Córdoba, Matías Bartolucci, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Luis Franchi, director de marketing de la Lotería de Córdoba, Oscar Derticia y Georgina Bardach, vocales de la Agencia Córdoba Deportes. Los ganadores se llevaron zapatillas John Foos, remeras de RunUp, indumentaria de la Selección Argentina y dinero en efectivo.

MUCHO MAS QUE BASQUETBOL

Entre tantos partidos también se pudo disfrutar de la mascota Rosco y el Power Team junto al conductor Mariano Latorre. Además, DIRECTV montó su stand de entretenimientos, un DJ pasó música en todo momento, hubo sorteos de camisetas de la Selección Argentina, torneos de triples (ganados por Facundo Delgado y Eider Bereziartua), regalos e incluso baile con el público. Una verdadera fiesta al aire libre y con el clima ideal.

El evento moviliza más de 50 personas en la producción, entre organizadores de CABB junto a las empresas Proenter y Brand Sports, la productora de TV para el programa especial, los árbitros, planilleros, voluntarios y animadores. La activa participación del público y el buen desarrollo dejaron a todos satisfechos.

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Por iniciativa de CABB Solidaria, con la presencia de Soledad Horst y Julieta Massara, se juntaron alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba en instituciones de bien público.

PROGRAMA ESPECIAL EN DIRECTV SPORTS

El martes 7 de mayo a las 00 horas se podrá ver el programa en el canal DIRECTV Sports (610), con el resumen del 3x3 Argentina.

Rodrigo García Squetino
Prensa CABB - prensa@cabb.com.ar

COMENTARIOS (2)

maxi 30/04/2013

que grande nacho!!!!!!!!!!!

Responder
Fernando 30/04/2013

Que bien que juega el pibe hermano de Pablo Orlietti, Franco Orlietti, por favor la rompio, en que club esta jugando?

Responder

DEJA UN COMENTARIO