• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El único antecedente liguero en Mardel

No fue una buena temporada para ninguno de los dos equipos. Ambos habían ascendido del TNA a la LNB en la 2010/2011 y llegaban a la élite con todas las ilusiones de mantenerse en ella. Pero, de movida nomás, los resultados no fueron los esperados y ambos entraron a la segunda fase del certamen con el único objetivo de eludir los playoffs por la permanencia.

El primer fin de semana de la segunda parte del campeonato los encontró por primera vez en la máxima categoría. Fue el domingo 20/11/2011 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y ambos llegaban muy golpeados al partido de la segunda fecha. Quilmes ya había perdido al jugador franquicia (Román González), había tenido un cambio de técnico, modificaciones en sus foráneos y venía de perder sus diez últimos encuentros.

Por el lado de los correntinos, el panorama no era mucho mejor. El equipo recientemente ascendido del TNA no había podido hacer pie en la dura Zona Norte de la competencia y encima había perdido por lesión a su refuerzo estelar, el base tucumano Lucas Victoriano.

El nerviosismo y la necesidad de quedarse con los dos puntos ante un rival directo dominaban la escena en la noche marplatense. Y de entrada, el que mejor se amoldó a ese panorama fue el equipo visitante que de la mano del goleo de sus foráneos y una conducción picante de Carabajal ganaba 26-14 tras diez minutos de básquet.

Pero el resto del partido sería todo del “Cervecero”. Con cinco jugadores en doble dígito a la hora de anotar, Quilmes rápidamente pasó al frente en el segundo cuarto para no volver a quedar atrás en el score. Quebrado anímicamente, el conjunto correntino perdería sin atenuantes y cortaría al interno foráneo Hakeem Rollins luego de la derrota en casa de un rival directo.

El final de la temporada no sería el soñado para ninguno de los dos equipos. Ambos quedaron muy rápido en los dos últimos puestos de la tabla en la segunda fase y debieron jugar la serie decisiva por la permanencia con desventaja deportiva. Quilmes caería ante Nueve de Julio, mientras que San Martín sería victima de Ciclista Olímpico.

Así llegaron ambos al TNA, donde comenzaron con serias aspiraciones de ascenso pero se toparon con un verdugo en común: Estudiantes de Concordia. Los entrerrianos se quedaron con el primer pase a la Liga Nacional, mientras que de estos dos equipos saldrá el último ascenso a la élite.

Con una serie igualada 1-1 y todo por definirse en “Once Unidos” y quizás en el “Luis Conde”, tanto marplatenses como correntinos sueñan con volver al lugar donde estaban en aquel 20/11/2011: La Liga Nacional.

Ayer y hoy

Apenas tres de los protagonistas de ese 20/11/2011 saltarán esta noche al parquet del “Once Unidos”. Y tan solo uno de ellos en el equipo que defendía hace mucho menos de dos años: El “Goyo” Eseverri.

Por su parte, Maximiliano Maciel y Leandro Ramella, que estaban en San Martín, ahora serán de la partida por el lado marplatense. Ninguno de los otros protagonistas, ya sean jugadores o técnicos, se mantienen desde ese momento en estos dos equipos

Quilmes 86: Mc Hopson 21, Eseverri 0, Maye 24, Howell 0 y Truscott 18 (fi) Ferreyra 13, Weigand 10, Sciutto 0 y Gorostiaga 0. DT: Luciano Martínez.

San Martín 76: Carabajal 5 (x), Betzel 20, Maciel 8, Rollins 10 y Mc Farlan 19 (fi) Ramírez Barrios 8, Elías Saad 0 y Eslava 6. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Polideportivo Islas Malvinas”.
Árbitros: Estévez - Guzmán.
Parciales: 14-26, 45-43, 63-54.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (2)

Carlos 22/05/2013

Poco serio, quieren ascender y deben 4 meses de sueldo ????? que esperan, jugar la liga con la ayuda del gobierno ???, así es fácil, arman un equipo para ascender, pagan cuando quieren, poco serio. Son tal culpables los dirigentes, representantes y jugadores, que aceptan cualquier cosa y luego arreglan de cualquier forma y por menos plata. Ojo, no todos los clubes son así, me parece que más de uno de los abajoestán haciendo los cosas para subir y quedarse........

Responder
DEL PARQUE SOY YO 22/05/2013

QUE GANE EL MEJOR, COMO BUEN REGATENSE DESEO QUE GANE EL MEJOR, UN PARTIDAZO VA A SER, QUIERO VER COMO EXPLOTA EL ONCE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO