• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Habrá definiciones?

Es como deshojar una margarita: hoy puede pasar mucho, poquito o nada. Llegar a un cuadro de situación donde en una sola reunión de determinan muchos cambios o muy pocos, es bastante ilógico. Pero es así de rara la actualidad de la Liga Nacional.

Anoche hubo una reunión (cena de trabajo) en las instalaciones del Club Obras Sanitarias donde estuvieron presentes 13 de los 16 clubes que integran la categoría. De los 10 clubes originales que iniciaron la propuesta de cambios se sumó Regatas Corrientes ya desde la reunión pasada en Formosa. Además también se acoplaron los dos clubes ascendidos desde el TNA: Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata. Como desde el primer día no estuvieron Atenas, Boca y Peñarol.

En dicha reunión se ultimaron los puntos a presentar como propuestas evaluando los cambios que la liga necesita. Además se fijaron posturas internas con respecto a dos temas que no tienen consenso: el uso de los extranjeros para la próxima competencia y el cierre de los descensos por dos temporadas.

La idea de este grupo de 13 clubes es llevar a la mesa de negociaciones de hoy una postura uniforme e inquebrantable. Si lograron ponerse de acuerdo en todo la postura que lleven a la reunión estará avalada por mayoría.

Una de las pauta más importantes es que se tratará de cerrar todos los detalles de la Liga hoy mismo en una votación de categoría, algo que la mesa directiva y el presidente Bazzi tratará de impedir para pasarlo a la asamblea, donde también votarán los 8 equipos del TNA. De todos modos si los 13 clubes llevan la misma idea, sobre 24 votos posibles, ya tienen la mayoría para aplicar los cambios al reglamento.

Aunque es difícil (e inútil) predecir las consecuencias, es claro que de no mediar los cambios que este grupo de clubes solicita, la politización de la situación hará eclosión en un futuro inmediato. Son varios los dirigentes que le han dicho a este medio que no pretenden cambiar todo en dos meses, sino que van a seguir en reuniones mensuales, teniendo entonces como objetivo un cambio de autoridades en la Asociación de Clubes. La reunión de hoy está prevista que termine pasada las 16:00

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Foto de tapa: reunión de los 13 clubes anoche en el Club Obras

COMENTARIOS (12)

fernandobastide 05/06/2013

La foto es importante. Espero que los tres clubes faltantes no demoren en incorporarse. Días pasados, luego de la fiesta de Premiación, twitee que los dichos de Eduardo Bazzi confirmando que este será el último año a cargo de la Presidencia implicaba la obligación de TODOS de trabajar y ser muy inteligentes para enfrentar desafíos tanto o más importantes que los que enfrentáramos en la creación de la Liga Nacional.

Responder
Mariano de Buenos Aires 05/06/2013

A mi me parece que si bien hacen falta muchos cambios dentro de la AdC; uno de ellos no es cerrar los descensos ni por ende bajar el nivel de la liga. Yo creo que Boca, Atenas y Peñarol en el caso de que este grupo imponga su mayoría deberían romper y formar una liga paralela, llamando a una nueva liga nacional. Estamos hablando de los tres mejores equipos de la competencia, LEJOS.

Responder
REUNION DE INEXISTENTES 05/06/2013

FALTAN LOS TRES GRANDES DE LA LIGA<BR/>ES UNA REUNION DE EQUIPITOS CHICOS CON MIEDO A DESCENDER<BR/>SON PATETICOS REUNIENDOSE POR FUERA DE LA ADC<BR/>QUIENES SE CREEN QUE SON?

Responder
PARA TODOS 05/06/2013

OJALA SE ARREGLE CON UN ASCENSO Y UN DESCENSO Y SE PROPONGA CAMBIOS NECESARIOS - POR SUPUESTO QUE NO AL CIERRE ILÓGICO DE DESCENSOS - ASÍ MATARÍAMOS LA MEJOR LIGA DE AMÉRICA

Responder
Rosko 05/06/2013

Se van achicando los tiempos y las instancias y las directivos de las tres entidades ya conocidas Atenas, Boca y Peñarol siguen sin mostrar ningun tipo de reflejo politico o al menos algun atomo de voluntad de cambio. Entiendo que se llevan MUY bien con las autoridades actuales de la Adc, pero con su confusa negativa al dialogo, lo unico que generan es la certidumbre de que tienen intereses creados en que nada cambie... Y esa no es precisamente una actitud muy deportiva que digamos, cuando se integra una liga, que como todo conglomerado, integra intereses particulares a traves de un formato de competencia que deberia integrarlos en un interes en comun. Que es a la larga lo que sostiene el conjunto. A si es como se sostiene toda empresa colectiva. Si se olvida esto, uno queda en una pocicion tan absurda como la de los dirigentes de estos tres clubes: prefieren sentarse cotidianamente con la dupla de representantes que sentarse con los otros clubes a resolver los problemas de la Liga. Sigan postergando la busqueda del bien comun...

Responder
Polo 05/06/2013

C.A.A. que estamos esperando para renovar?? el año pasado era porque ascendimos tarde este año??? aprovechemos el envion animico y renovemos con los mas importantes!! empzando por Capelli

Responder
ARGENTINO 05/06/2013

Mariano, sacá a Boca de esto.....cuando deje de andar bien en futbol (falta poco) no le pasará mas plata al basquet y dejará de jugar, como ya hizo otras veces... asi que tu liga paralela va a ser de dos equipos, salvo que incorpores a los de la Metropolitana y se escindan.... en realidad no nos hacen falta.....el país no termina en la general paz.

Responder
quién compra el postre? 05/06/2013

Discutir entre un pedazo de vacio y varias botellas de vino,como será la liga nacional????Muy, pero muy poco serio. (encima ponen la foto como si fuera el cumpleaños de alguno de ellos).Alguno se imagina a los directivos de la lega o de la liga endesa definiendo los pasos a seguir en un “cumpleaños”?Ni menciono a Stern porque no hay parámetro, pero...<BR/>Para mi que definieron si se cerraban los descensos en un partido de truco...<BR/>Patético.

Responder
Esta gente de los 3 que se cortaron solos, entienden algo de matematica?? 05/06/2013

Porque hasta donde yo se, 13 es una cantidad bastante superior a la tres tontos y tristes 3...<BR/>En cualquier ASOCIACIÓN de entidades o personas, que no sea una tiranía perpetua como la AFA, esa correlación de voluntades alcanza de sobra para impulsar los cambios que se propongan. <BR/>Pero quizas esto no suceda y tengamos que se reconocer que la AdC es TAN “democrática y transparente” como lo ha sido la AFA. <BR/>Si estando 13 a 3 no se pueden impulsar los cambios en la competencia, ahí si que nos tapo el agua...

Responder
Puro movimiento político 05/06/2013

Alguien cree que estos tipos son heroes que pretenden revolucionar la Liga?? Lo único que los mueve es voltear a Bazzi (que por otra parte, le queda un año de mandato, por qué no presentan un candidato y listo?). Alguien se enteró de alguna propuesta CONCRETA de esa gente para generar interés en la gente, ganacias mayores a los clubes?? Todo verso, y el golpista principal viene de Bahia Blanca..

Responder
bone 05/06/2013

Peñarol no va porque tambien le conviene la modificaccion pero no van a dar la cara!!! necesita un añito de aire puro por que le falto la recaudacion de cuatro play off, Atenas mucho no le interesa y Boca hace lo que quiere,,,,,,hay que cambiar la AdC y los contratos!!!!! que los jugadores sean delos clubes!!!!

Responder
pepe 05/06/2013

Totalmente de acuerdo con Argentino, los 3 que estan afuera que hagan su propia liga, y sigan con Bassi, el resto que forme una nueva asociacion de clubes y jueguen un torneo como se les cante, y que hagan todas las reformas que consideren necesarias para que la competencia sea factible. SI a suprimir los descensos por 2 años, SI a que se juegue sin extranjeros hasta tanto se puedan comprar dolares por derecha, SI a los jugadores como patrimonio de los clubes, NO a los representantes chupasangre de los clubes, NO a la ADC y los intereses de sus directivos, NO a los clubes que se automarginan, no son necesarios independientemente de su historia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO